MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
30.05.2024

UADE realizó la semana publicitaria Federico Ortiz

Entre el 20 y el 23 de mayo la carrera de publicidad de UADE realizó la Semana Publicitaria Federico Ortiz, en honor al fundador de la carrera Federico "Freddy" Ortiz. Los estudiantes tuvieron un encuentro directo con referentes de la profesión publicitaria.

Entre el 20 y el 23 de mayo la carrera de publicidad de UADE realizó la Semana Publicitaria Federico Ortiz. El lunes, Santiago Olivera, presidente de la Academia Argentina de Publicidad, presentó su charla "La publicidad está de regreso", en donde pronosticó buenos tiempos para la profesión.

El martes 21 por la mañana, el digital strategist Gonzalo Paz habló de "Data, creatividad y contenidos. La publicidad se pone poliamorosa", por la tarde, Juan Marenco y Natalia Alfonso charlaron con Fabián Maison, director de la carrera, sobre los influencers y la publicidad.
Kantar IBOPE Media


El día miércoles fue el día del Living Creativo, en donde los estudiantes presentaron sus portfolios a un grupo de directores creativos integrado por Nico Masimino (Mercado McCann), Edwin Bowen (Mercado McCann), Santiago Ledesma (Almacén), Nico Cortese (GUT) y Mati Irigoytía (GUT).

El cierre fue el jueves 23, con la presencia de Rosario Galeano, gerente de programas de Effie Awards Argentina y Juani Martínez Cima, director de innovación y contenidos de Adlatina Group. Ellos presentaron los premios Effie College, flamante categoría para estudiantes que propone el prestigioso concurso y que en su primera edición, en 2023, tuvo como ganadoras a cuatro estudiantes de publicidad de UADE: Sofía Madjarián, Sol Pushidjián, Lola Vázquez y Clara Grunauer.



Todos los años se hace este evento en donde los estudiantes de UADE tienen un encuentro directo con referentes de la profesión publicitaria. El nombre recuerda al fundador de la carrera de publicidad, Federico "Freddy" Ortiz, uno de los protagonistas centrales de una época de la publicidad argentina.

En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Los Pumas vs Inglaterra: ¿Dónde ver? Día, hora, canal de TV y grilla completa del fin de semana

Se enfrentarán en el estadio Bicentenario de San Juan el sábado 12 de julio, desde las 15:30 (ARG), luego del triunfo inglés 35-12 el último fin de semana en La Plata. Además, también habrá revancha en esta ventana internacional de los cruces entre Nueva Zelanda vs. Francia y Sudáfrica vs. Italia. Ver más

Medios

Final del Mundial de Clubes FIFA 2025: Chelsea vs. PSG

Chelsea y PSG se enfrentarán en busca del título del Mundial de Clubes FIFA 2025, en una edición histórica y de una recompensa millonaria en premios. La cita será este domingo 13 de julio, en el imponente estadio MetLife de Nueva Jersey, en los Estados Unidos. Ver más

Agencias

Cindy Rose será la nueva CEO global del grupo WPP

Cindy Rose asumirá como nueva CEO de WPP el 1 de septiembre de 2025, en reemplazo de Mark Read, quien dejará el cargo ese mismo día. Read acompañará a Cindy en el proceso de transición hasta fin de año. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Manisero”

Agencia: Infinity media Marca: Maní king Soporte: Tv y web

De esa interpretación cultural la palabra “Manisero” la agencia Infinity Media creó su última campaña para Maní King. La idea empezó con influencers confesando lo maniseros que son. Esto provocó un debate y la marca se sumó al mensaje con una campaña en TV, VP, radio y digital.

El Juego del Calamar 3 - Coincidencias

Agencia: Febrero made

Marca: Netflix

Soporte: Tv - radio - vp y acciones digitales

Off Script

Agencia:

Marca: Martini

Soporte: Tv - digital

Mucho para ponerse de acuerdo

Agencia: Don by havas

Marca: Flow+

Soporte: Tv, radio, vía pública, piezas digitales, influencers y activaciones

"Poner siempre lo mejor"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf - infinia

Soporte: Tv - digital

Ver todos