MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
29.05.2024

Maru + The Harris Poll: nuevo partner metodológico de los Premios Buenos Anuncios

A partir de la edición 2024, la Cámara Argentina de Anunciantes decidió asociarse a Maru + The Harris Poll, una consultora nueva en la región y con 60 años de trayectoria en Estados Unidos, para realizar la investigación que sustenta el premio a la eficiencia publicitaria de los comerciales de TV.

Desde hace 20 años la Cámara Argentina de Anunciantes entrega el Premio Buenos Anuncios a la eficiencia publicitaria de los comerciales de televisión. Hace 7 años, incorporó el reconocimiento a los spots más efectivos del mundo digital con el apoyo metodológico de Google y su YouTube Ads Leaderboard.

Buenos Anuncios es único en su tipo dado que son los consumidores quienes evalúan la efectividad publicitaria: un notable jurado compuesto por más de 2400 argentinos. Se basa en encuestas realizadas mensualmente para identificar cuáles son los comerciales más recordados de forma espontánea y vinculados correctamente a la marca; y, en una segunda instancia, su desempeño en variables clave para dar cuenta de su efectividad. Además de la atribución, se consideran otros parámetros como la intención de comprar el producto o contratar el servicio y la construcción de Brand Equity en el largo plazo.
Kantar IBOPE Media
The Harris Poll ha desarrollado un modelo de equity que permite entender la fortaleza de una marca y que ha sido validado en más de 90 países y a través de décadas de trabajo.

“El fin principal de toda comunicación comercial es incrementar las ventas. Es por ello que desde la CAA consideramos clave reconocer a las marcas que logran este objetivo, a través de una metodología objetiva. Contar con el know how de Maru + The Harris Poll a partir de esta edición nos permite garantizar una evaluación rigurosa y precisa, brindando un respaldo sólido a nuestros premios”, sostuvo Philip Perez, presidente de la entidad que nuclea a las empresas anunciantes más importantes del país.

“Desde Maru + The Harris Poll estamos orgullosos de sumarnos a esta iniciativa de la Cámara Argentina de Anunciantes que premia a las creatividades que logran impulsar a las marcas”, afirmó Silvia Novoa, Senior Vice President Latin America.


El Premio Buenos Anuncios es considerado “la voz de los consumidores” ya que no requiere de inscripción -participan todos los comerciales que se difundieron en el año- y no tiene jurado, porque es la propia audiencia la que determina los ganadores.
Los finalistas mensuales representan la excelencia de la publicidad argentina: significa que lograron sobresalir entre los cientos de comerciales que se pautan mes a mes.

Los Premios Buenos Anuncios otorgan reconocimiento a los tres actores involucrados en el éxito de un comercial: anunciante (inversión), agencia de publicidad (creatividad) y agencia de medios (pauta).

Comerciales FINALISTAS (enero / abril 2024): https://anunciantes.org.ar/premios-buenos-anuncios-finalistas-2024/
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

FilmSuez comienza el mes de su 40° aniversario

En el mes de junio, FilmSuez festeja su 40 aniversario en la industria de la publicidad y el primer encuentro tuvo lugar en Puerto Madero. Estuvieron presentes agencias, anunciantes y miembros del equipo comercial. Participaron Banco Provincia, HSBC, PopArt, ICBC y Zenith, entre otras empresas Ver más

Medios

26 PLANETA presente en la 7a edición del Festival Internacional de Cine Ambiental

"26 Planeta" estará presente en la 7a edición del Festival Internacional de Cine Ambiental con foco en la #Justicia Climática. El FINCA se realiza en distintos espacios de la Ciudad de Buenos Aires del 12 al 19 de junio y 26 Planeta acompaña la iniciativa. Ver más

Campañas

Occident estrena campaña de marca de la mano de TBWA

Occident presentó su primera campaña después del lanzamiento del año pasado, cuando anunció la unión de las compañías de Grupo Catalana Occidente. Creada por TBWA, la producción estuvo a cargo de la productora Possible y la planificación de medios ha sido responsabilidad de Havas Media. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"El mensaje del Capitán"

Agencia: Mercado mccann Marca: Ypf Soporte: Tv y web

YPF como sponsor de la Selección Argentina la acompañará en este nuevo desafío para defender el título. Por eso crearon la plataforma “Qué lindo es ser hincha de Argentina” y en ese contexto lanzaron un nuevo spot con Leo Messi como protagonista. 

"Solo ÚSALA"

Agencia: The juju

Marca: 99pay

Soporte: Tv y web

"Apptualizate"

Agencia: Wild fi

Marca: Tada

Soporte: Tv y web

20 Aniversario

Agencia: Ogilvy

Marca: Vueling

Soporte: Tv, digital, ooh

Le Gató 2

Agencia: La américa

Marca: Arlistán

Soporte:

Ver todos