MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
29.05.2024

Maru + The Harris Poll: nuevo partner metodológico de los Premios Buenos Anuncios

A partir de la edición 2024, la Cámara Argentina de Anunciantes decidió asociarse a Maru + The Harris Poll, una consultora nueva en la región y con 60 años de trayectoria en Estados Unidos, para realizar la investigación que sustenta el premio a la eficiencia publicitaria de los comerciales de TV.

Desde hace 20 años la Cámara Argentina de Anunciantes entrega el Premio Buenos Anuncios a la eficiencia publicitaria de los comerciales de televisión. Hace 7 años, incorporó el reconocimiento a los spots más efectivos del mundo digital con el apoyo metodológico de Google y su YouTube Ads Leaderboard.

Buenos Anuncios es único en su tipo dado que son los consumidores quienes evalúan la efectividad publicitaria: un notable jurado compuesto por más de 2400 argentinos. Se basa en encuestas realizadas mensualmente para identificar cuáles son los comerciales más recordados de forma espontánea y vinculados correctamente a la marca; y, en una segunda instancia, su desempeño en variables clave para dar cuenta de su efectividad. Además de la atribución, se consideran otros parámetros como la intención de comprar el producto o contratar el servicio y la construcción de Brand Equity en el largo plazo.
Kantar IBOPE Media
The Harris Poll ha desarrollado un modelo de equity que permite entender la fortaleza de una marca y que ha sido validado en más de 90 países y a través de décadas de trabajo.

“El fin principal de toda comunicación comercial es incrementar las ventas. Es por ello que desde la CAA consideramos clave reconocer a las marcas que logran este objetivo, a través de una metodología objetiva. Contar con el know how de Maru + The Harris Poll a partir de esta edición nos permite garantizar una evaluación rigurosa y precisa, brindando un respaldo sólido a nuestros premios”, sostuvo Philip Perez, presidente de la entidad que nuclea a las empresas anunciantes más importantes del país.

“Desde Maru + The Harris Poll estamos orgullosos de sumarnos a esta iniciativa de la Cámara Argentina de Anunciantes que premia a las creatividades que logran impulsar a las marcas”, afirmó Silvia Novoa, Senior Vice President Latin America.


El Premio Buenos Anuncios es considerado “la voz de los consumidores” ya que no requiere de inscripción -participan todos los comerciales que se difundieron en el año- y no tiene jurado, porque es la propia audiencia la que determina los ganadores.

Los finalistas mensuales representan la excelencia de la publicidad argentina: significa que lograron sobresalir entre los cientos de comerciales que se pautan mes a mes.

Los Premios Buenos Anuncios otorgan reconocimiento a los tres actores involucrados en el éxito de un comercial: anunciante (inversión), agencia de publicidad (creatividad) y agencia de medios (pauta).

Comerciales FINALISTAS (enero / abril 2024): https://anunciantes.org.ar/premios-buenos-anuncios-finalistas-2024/
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Hernán Feler se suma a DNEWS con “Alzar la voz”

La señal de noticias suma a su grilla de contenidos “Alzar la voz”, un espacio de información y concientización que busca visibilizar las historias de quienes han sido víctimas de la violencia terrorista y exponer la realidad del antisemitismo.  Ver más

Medios

Infobae, el medio más galardonado en los Martín Fierro de los Portales Web

Durante la primera edición de los Martín Fierro de los Portales Web, organizada por APTRA, Infobae fue el principal ganador, con un total de seis estatuillas, incluyendo el prestigioso Martín Fierro de Oro, máximo reconocimiento de la noche.
Ver más

Agencias

FilmSuez apuesta al vínculo con agencias y anunciantes a través del teatro

La agencia organizó dos salidas teatrales para disfrutar de La Ballena, una de las obras más aclamadas de la cartelera porteña, en la sala Pablo Picasso del Paseo La Plaza. Participaron desde PHD, Quiroga Medios Axion Group, Gerencia de Medios, OSA y Medifé. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Códigos”

Agencia: Don by havas Marca: Aeropuertos argentina Soporte: Tv y web

Bajo el claim “Hacemos de cada aeropuerto, tu aeropuerto”, el comercial contará con un mix de medios integral, incluyendo TV abierta y cable, radio, streaming tv, medios online directos y plataformas de redes sociales. Estará vigente hasta fin de año.

The Reservation Pack

Agencia: Draftline ar

Marca: Stella artois

Soporte: Tv - digital

"Conquistadores"

Agencia: Zurda

Marca: Fernet branca

Soporte: Tv - digital

“Manisero”

Agencia: Infinity media

Marca: Maní king

Soporte: Tv y web

El Juego del Calamar 3 - Coincidencias

Agencia: Febrero made

Marca: Netflix

Soporte: Tv - radio - vp y acciones digitales

Ver todos