MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
29.05.2024

Cuáles son las claves para la gestión del talento empresarial

La última edición Infobae Talks destacó las estrategias que las compañías implementan para atraer y retener colaboradores en un entorno de constante transformación. Participaron Pan American Energy, Nestlé, MODO, Telecom, Mercedes-Benz, Prisma, Dia Argentina y Farmacity.

La última edición del ciclo de entrevistas conducido por Agostina Scioli destacó las estrategias que las compañías implementan para atraer y retener colaboradores en un entorno de constante transformación. Participaron representantes de Pan American Energy, Nestlé, MODO, Telecom, Mercedes-Benz Camiones y Buses, Prisma, Dia Argentina y Farmacity

El 23 de mayo, Infobae Talks reunió a líderes empresariales para debatir sobre la importancia de una marca empleadora sólida. En el encuentro se resaltaron prácticas de inclusión, diversidad y desarrollo profesional continuo como pilares fundamentales para mantener la competitividad.
Kantar IBOPE Media

Innovación y propósito en la gestión del talento

Pan American Energy (PAE) se enfrenta a grandes desafíos en la gestión estratégica del talento, para lo cual adoptó un enfoque centrado en el propósito y la transformación como gestores clave del talento. Victoria Traverso, gerente corporativo de Atracción, Aprendizaje y Desarrollo de Talento, explicó que la compañía implementa diversas estrategias para atraer profesionales capacitados y comprometidos con la visión de la empresa.

En un mercado laboral cambiante, PAE trabaja para que sus empleados mantengan sus conocimientos actualizados, así como en fomentar la diversidad e inclusión en todos los niveles de la organización.

Desarrollo inclusivo de talentos
La propuesta de valor de Nestlé se basa en la inclusión y el bienestar de los colaboradores. Etel Petrasso, gerente de Cultura, Diversidad, Equidad e Inclusión, People Experience & Comunicaciones, destacó la búsqueda de la creación de un entorno laboral inclusivo para lo cual promueve un entorno de trabajo excepcional, oportunidades de desarrollo y bienestar integral.

Asimismo, la compañía brinda flexibilidad laboral y programas para jóvenes que se suman a estrategias de desarrollo del talento y responsabilidad social empresarial.

Diversidad en los equipos

Martina Pailhé, people director en MODO, expuso el enfoque integral que posee la compañía para gestionar el talento en un lugar que contrató a más de 350 personas en solo tres años, implementando procesos para integrar nuevos empleados a la cultura corporativa.

Para lograr mejores resultados, la compañía se enfoca en la diversidad, creando un entorno laboral donde todos los empleados se sientan valorados y respetados, lo cual es revisado trimestralmente. También, lanzó una campaña para reducir la brecha de género y otras iniciativas para promover la inclusión financiera a través de voluntariado y capacitaciones.

Transformación digital y cultura empresarial

Telecom enfrenta desafíos significativos en la gestión del talento debido a la constante evolución del negocio por la transformación digital. Su recruiting leader Julieta de Grazia compartió las prácticas y enfoques de la compañía para promover el desarrollo de habilidades para el futuro a través reskilling y upskilling.

La compañía implementa programas de aprendizaje continuo y movilidad interna como #MODOAPRENDIZ. Además, se destaca su enfoque en diversidad e inclusión, con iniciativas como Mujeres en Conexión y workshops de DEI para nuevos líderes.

Gestión del cambio organizacional

Guadalupe González, directora de Recursos Humanos de Mercedes-Benz Camiones y Buses, compartió las estrategias de liderazgo y adaptación que lleva adelante la empresa para aprovechar las oportunidades que ofrece la evolución del sector.

También, la ejecutiva explicó cómo la compañía gestionó su transformación organizacional tras convertirse en una entidad independiente del Grupo Daimler y describió los programas de talentos para formar nuevos equipos y expandir su presencia en la Argentina. Además, detalló cómo la empresa se enfoca en la diversidad, equidad e inclusión.

Equilibrio entre la vida personal y laboral

Patricio Marzialetti, chief human resources officer de Prisma, explicó las claves para construir una relación sólida con los colaboradores a través de estrategias que equilibren productividad y bienestar personal. En ese sentido, la empresa ofrece flexibilidad laboral, un consultorio emocional, actividades deportivas, y beneficios financieros.

Con la premisa de crear un ambiente que promueva la satisfacción y el compromiso de los empleados, estas acciones no solo mejoran el rendimiento, sino que también contribuyen a un clima laboral positivo y a la retención del talento.

Desarrollo de liderazgo y gestión de talento

La gestión de talento define la cultura laboral y el éxito a largo plazo. Hernán Scotti, director de Recursos Humanos de Dia Argentina, explicó cómo el desarrollo profesional es clave. La empresa implementa programas de formación y una cultura inclusiva para alinear a los colaboradores con los objetivos de la compañía.

Los programas “Liderazgo” y “Líderes al Día” se suman a estrategias específicas para retener a su talento, como programas de coaching y mentoring para satisfacer las necesidades de desarrollo de los empleados. De esta manera, se consiguen mayores niveles de fidelización y compromiso.

Transformación organizacional con propósito

Fernando Radaelli, owner de Dominio Cultural de Farmacity, detalló en Infobae Talks la transformación organizacional de la compañía, enfocada en salud y bienestar: adoptó una estructura horizontal y un liderazgo transformacional para promover la libertad y el feedback.

A partir de este proceso que comenzó hace más de cinco años, la empresa consiguió maximizar el potencial de los empleados. Además, incorporó tecnología para mejorar la eficiencia y personalización en la gestión de talento, lo cual derivó en un ambiente más inclusivo y empático.

En esta edición de Infobae Talks Marca Empleadora, cada compañía presentó enfoques únicos para fomentar el buen clima laboral y el desarrollo profesional de sus colaboradores. Estas prácticas no solo aseguran el éxito del negocio, sino que también contribuyen a crear entornos de trabajo sostenibles y equitativos.

En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

FilmSuez comienza el mes de su 40° aniversario

En el mes de junio, FilmSuez festeja su 40 aniversario en la industria de la publicidad y el primer encuentro tuvo lugar en Puerto Madero. Estuvieron presentes agencias, anunciantes y miembros del equipo comercial. Participaron Banco Provincia, HSBC, PopArt, ICBC y Zenith, entre otras empresas Ver más

Medios

26 PLANETA presente en la 7a edición del Festival Internacional de Cine Ambiental

"26 Planeta" estará presente en la 7a edición del Festival Internacional de Cine Ambiental con foco en la #Justicia Climática. El FINCA se realiza en distintos espacios de la Ciudad de Buenos Aires del 12 al 19 de junio y 26 Planeta acompaña la iniciativa. Ver más

Campañas

Occident estrena campaña de marca de la mano de TBWA

Occident presentó su primera campaña después del lanzamiento del año pasado, cuando anunció la unión de las compañías de Grupo Catalana Occidente. Creada por TBWA, la producción estuvo a cargo de la productora Possible y la planificación de medios ha sido responsabilidad de Havas Media. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"El mensaje del Capitán"

Agencia: Mercado mccann Marca: Ypf Soporte: Tv y web

YPF como sponsor de la Selección Argentina la acompañará en este nuevo desafío para defender el título. Por eso crearon la plataforma “Qué lindo es ser hincha de Argentina” y en ese contexto lanzaron un nuevo spot con Leo Messi como protagonista. 

"Solo ÚSALA"

Agencia: The juju

Marca: 99pay

Soporte: Tv y web

"Apptualizate"

Agencia: Wild fi

Marca: Tada

Soporte: Tv y web

20 Aniversario

Agencia: Ogilvy

Marca: Vueling

Soporte: Tv, digital, ooh

Le Gató 2

Agencia: La américa

Marca: Arlistán

Soporte:

Ver todos