MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
24.05.2024

¿De qué hablan los Influencers en LATAM?

Aunque la tendencia al marketing de influencers viene gestándose desde hace años, la pandemia ha potenciado aún más su crecimiento. Además, las marcas se han dado cuenta de que pueden obtener un feedback más rápido sobre la efectividad de sus acciones. Pero, ¿de qué hablan los influencers?

Los influencers, ese nuevo recurso publicitario que todas las marcas adoran ahora, y algunas detestan, debido a su creciente presencia en el mercado, que ha dado lugar a segmentaciones como Microinfluencers y Macroinfluencers, entre otros.

Aunque esta tendencia viene gestándose desde hace años, la pandemia ha potenciado aún más el crecimiento de esta profesión. Además, las marcas se han dado cuenta de que pueden obtener un feedback más rápido sobre la efectividad de sus acciones con los influencers.
Kantar IBOPE Media
Pero, ¿de qué hablan los influencers?

Seenka analiza todo lo que dicen los influencers en LATAM para las marcas pero, en este artículo, decidieron focalizarse sobre lo que hablan los influencers en Argentina, México y Colombia.

En Argentina, por ejemplo, durante los meses de febrero, marzo y abril se, destacaron 5 industrias como las más posteadas por influencers: Textil, Indumentaria y Accesorios, Belleza y Cosméticos, Música, Telecomunicaciones, Entretenimiento y Fábricas automotrices.


Comparación con el resto de Latam
Al crear el mismo gráfico para analizar en qué industrias publican los influencers de México, Colombia y Argentina, podemos observar que en las 5 categorías seleccionadas, México y Colombia presentan números similares, mientras que Argentina destaca en todas ellas, especialmente en el sector Textil e Indumentaria.


Para la realización de este informe, se analizó una muestra de la base de datos que posee Seenka de las cuentas de Instagram.


Los influencers y la industria automotriz

En cuanto a la industria automotriz, se observó cómo los influencers han abordado estas marcas. En los gráficos siguientes, puede verse que en los 3 países hay marcas que se repiten, y, en todos ellos, FORD destaca como el líder en estrategia de influencers en Instagram.


Analizando las tendencias por país

En Argentina, como se observa, la industria más destacada por los influencers es la de Textil e Indumentaria. Al realizar un análisis más profundo, se descubre de qué tratan estas publicaciones e incluso se identifican los líderes en este ámbito.

Ropa de Vestir, Calzado, Ropa Deportiva y Ropa de Fútbol son los productos que predominan en esta categoría. El informe también revisa cuáles son las marcas que tienen una mayor frecuencia de publicaciones por parte de los influencers.


Fuente: Seenka
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Secret Garden Orígenes llega a Buenos Aires

Luego del éxito de su primera edición, donde miles de personas redescubrieron el Jardín Botánico, la muestra lumínica e inmersiva intervendrá un nuevo destino ícono de la Ciudad de Buenos Aires, El Rosedal de Palermo. La cita tendrá lugar del 1° al 31 de julio, todos los días a partir de las 18:30 horas. Ver más

Empresarias

¿Te gustaría trabajar en Flybondi?, la compañía low cost busca empleados en diferentes puntos del país

Flybondi continúa ampliando su equipo con diversas posiciones en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén y Tucumán, entre otras. De esta manera, la aerolínea sigue brindando oportunidades para que cada vez más personas puedan incorporarse al sector aerocomercial. Ver más

Medios

En el marco de su aniversario FilmSuez celebra una nueva función especial

En el marco de la celebración de sus 40 años, FilmSuez organizó una tarde de cine el pasado martes en el cine Atlas Alcorta, donde clientes y agencias de publicidad disfrutaron de una proyección especial de Bad Boys. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Sí, Prometo"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Noblex Soporte: Tv y web

El Proveedor Oficial de la Selección Argentina, lanza junto a GUT, una innovadora campaña en coincidencia con el Día de la Bandera y el primer partido de la Selección en la Copa América el 20 de junio. La campaña cuenta con la locución de Ángel Di María. 

"Polarizados"

Agencia: Niña

Marca: Bplay

Soporte: Tv y web

"Recomendado por vos"

Agencia: Vml

Marca: Plusbelle

Soporte: Tv y web

"Concientizar sobre lo dormidos que estamos"

Agencia: Vml chile

Marca: Fundación escazú

Soporte: Tv y web

"El mensaje del Capitán"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf

Soporte: Tv y web

Ver todos