MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
22.05.2024  por TOTALMEDIOS

UADE: El “interés general en las noticias”, principal motivo para suscribirse a un medio en Argentina

Según un informe de UADE sobre diarios digitales con suscripción, La Nación se ubicó en el primer lugar con un 36% de preferencia, seguido por Clarín, con un 29%. Más lejos quedaron El Cronista (7%), Olé (4%), Ámbito (2%), Página 12 y Perfil (1% en ambos casos).

En mayo de 2024, el Instituto de Ciencias Sociales y Disciplinas Proyectuales (INSOD) de UADE realizó una encuesta online con el fin de relevar opiniones acerca de los diarios digitales que ofrecen suscripción.

La encuesta estuvo principalmente enfocada en ciudadanos de nivel socioeconómico medio y medio-alto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y localidades del conurbano bonaerense. Se alcanzaron un total de 866 respuestas, entre personas mayores de 18 años, la mayoría de ellas con nivel universitario en curso.
Kantar IBOPE Media
En primer lugar, la encuesta de UADE relevó el porcentaje de usuarios que están suscriptos a algún diario digital. El 18% respondió de manera afirmativa. El perfil de estos adherentes estuvo compuesto en su mayoría por hombres mayores de 45 años con estudios de posgrado en curso o completos.



Entre los diarios digitales, La Nación se ubicó en el primer lugar de suscriptores, con un 36% de preferencia, seguido por Clarín, con un 29%. Más lejos quedaron El Cronista (7%), New York Times, de EE. UU. (6%), El País, de España (5%), Olé (4%), Ámbito (2%), Página 12 (1%) y Perfil (1%).

El “interés general en las noticias” fue el principal motivo elegido por los usuarios para justificar la suscripción, seguido por la posibilidad de acceder a beneficios económicos (como programas de descuentos del Club La Nación o Tarjeta 365).


Según afirmaron los suscriptores, el portal de noticias con navegación más amigable es el New York Times, con un 89% de imagen positiva (52% muy amigable y 37% algo amigable). En segundo lugar, la experiencia lectora del diario La Nación fue calificada como muy amigable (49%) y algo amigable (39%).


En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Laboratorios Roemmers presenta la nueva campaña de Sertal junto a Midios y Lanzallamas

Sertal Compuesto, el clásico antiespasmódico de Laboratorios Roemmers, lanza su nueva campaña “El alivio para el dolor de panza argentino”, creada por Lanzallamas y con estrategia de medios de Midios. Con humor, cercanía y una mirada cultural, la marca resignifica una verdad local y refuerza su vínculo con el público a través de una comunicación integral. Ver más

Medios

Canal Encuentro continúa con los estrenos de su ciclo No ficción

Canal Encuentro continúa, los viernes y sábados de octubre y noviembre a las 23 h, con los estrenos en su pantalla de TV: la nueva temporada de No ficción (XI), el ciclo de cine documental argentino. "Mavita, llena eres de gracia", de Candela Vetrano, será el primero en emitirse.
Ver más

Research

Worldpanel by Numerator identifica las 25 innovaciones más exitosas de la última década

El número de innovaciones se redujo a menos de la mitad en los últimos quince años, pasando de 156 en 2010 a solo 75 en la actualidad, según un estudio de Worldpanel by Numerator. La investigación identifica las 25 innovaciones más exitosas de la última década y destaca que aquellas que combinan salud, conveniencia y placer son las que logran mayor impacto. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Orgullosamente paraguaya”,

Agencia: Oniria/tbwa Marca: Pilsen Soporte:

Para festejar sus 113 años la marca puso su foco en un detalle que siempre estuvo frente a los ojos de cualquiera, esperando a ser descubierto: un rombo en portones, murallas y ventanas de los hogares paraguayos.

“Lo auténtico Seccomparte”

Agencia:Prisma

Marca:Secco

Soporte:

“Bienvenido a ir más alto”

Agencia:Graphene by ipg

Marca:Latam airlines

Soporte:

Tu mascota más tiempo con vos

Agencia:Awd

Marca:Vetify

Soporte:Digitales

“Paparazzi”

Agencia:Gut

Marca:Stella artois

Soporte:Tv, cable, plataformas digitales, redes sociales

Ver todos