MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
21.05.2024  por TOTALMEDIOS

Mujeres en el mundo de los videojuegos: una presencia significativa y en aumento

Casi la mitad de los entusiastas de los juegos son mujeres, y muchas juegan regularmente, destacando su presencia en la comunidad global de gaming. Comprender las preferencias de las chicas que juegan puede mejorar la narrativa y el diseño de los videojuegos.

Los datos recientes arrojan luz sobre la creciente relevancia de las mujeres en la industria de los videojuegos. Casi la mitad de los entusiastas de los juegos son mujeres, y muchas juegan regularmente, destacando su presencia significativa en la comunidad global de gaming. Comprender las experiencias y preferencias de las mujeres que juegan, desarrollan y lideran juegos puede mejorar la narrativa y el diseño de los videojuegos.

Conocer más sobre las mujeres en los videojuegos también contribuye a una cultura de juego más diversa e inclusiva. Y eso hace que los videojuegos sean mejores para todos los jugadores. "En Acer, creemos que la diversidad y la inclusión son fundamentales para impulsar la innovación y crear experiencias de juego cautivadoras para todos", afirmó la empresa, un líder de la categoría. "Estamos comprometidos a apoyar a las mujeres en la industria del gaming y a promover una comunidad más inclusiva que celebre las diferentes perspectivas y talentos. Juntos, podemos dar forma a un futuro más brillante para los videojuegos".
Kantar IBOPE Media
Estadísticas clave sobre las jugadoras

Según el Estudio Global de Jugadores de 2023, el panorama actual de las mujeres en los videojuegos es el siguiente:
  • El 72% de las mujeres en línea juegan videojuegos (esta cifra es del 81% para los hombres).
  • Del total de personas que dicen jugar videojuegos, el 45% son mujeres y el 55% son hombres.
  • La mitad de las jugadoras también son pagadoras.
  • Entre los jugadores, el 36% de las mujeres se consideran "gamers", mientras que el 31% dice que otras personas las llaman así.
  • Tanto las mujeres como los hombres que juegan consideran importante la diversidad en los juegos, con un 62% de mujeres y un 65% de hombres afirmando este punto.
  • Casi la mitad (44%) de las jugadoras juegan exclusivamente en plataformas móviles (el juego móvil exclusivo es más popular entre las mujeres que entre los hombres).
En su mayoría, las mujeres y los hombres tienen diferentes relaciones con los videojuegos en términos de cuán estrechamente se vincula con su identidad y autopercepción. Según estudios de Newzoo, el 36% de las jugadoras se considera "gamers", mientras que esa cifra supera el 50% para los jugadores masculinos. Además, el 44% de los jugadores masculinos son referidos como "gamers" por otros, en comparación con el 31% de las jugadoras.

Casi la mitad de las mujeres se autoidentifica como jugadoras casuales y el 23% se identifica como jugadoras "core". Más de un tercio de las mujeres que juegan en PC o consola se autoidentifica como jugadoras "core".

Esto destaca la importancia crucial de que los desarrolladores de juegos creen una gama más amplia de personajes y narrativas que atraigan a más jugadores. Es muy probable que cuanto más se vean los jugadores reflejados en los personajes y la historia de un juego, más jugarán y gastarán dinero en él.

En cuanto al comportamiento de juego, Newzoo destaca que las mujeres y los hombres abordan diferentes plataformas de juego. Casi la mitad (44%) de las jugadoras juegan exclusivamente en dispositivos móviles, en comparación con el 27% de los hombres. Por otro lado, este último grupo tiene un 6% más de probabilidades de jugar en los tres dispositivos (PC, consola y móvil).
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Grupo América lanza su campaña "Guardianes de la gloria"

Se trata de una campaña multiplataforma que acompañará la cobertura del Mundial con un concepto potente: Argentina defiende el título y todo un país vuelve a unirse detrás de su selección. La propuesta integra a América TV, A24, La Red y las señales del interior. Ver más

Medios

¡FA! estrena “Mundiales”, un episodio sobre la pasión, los rituales y la emoción colectiva

El ciclo conducido por Mex Urtizberea presentará el 3 de mayo una nueva edición dedicada a explorar qué ocurre cada vez que juega la Selección. Habrá invitados de distintos ámbitos, música y reflexiones sobre identidad, memoria y cultura popular. Ver más

Campañas

CHECHE presenta la nueva campaña de Olé

El medio deportivo cumple 30 años y lo festeja con un mensaje que se mete en la conversación mundialista. La campaña se compone de más de una decena de piezas: una central previa a la cita mundialista y el resto girará sobre lo que vaya dejando la Selección.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Té Negro"

Agencia: La américa Marca: La virginia Soporte: Tv y web

La América y Té La Virginia presentan los dos nuevos comerciales de los “Coatíes que buscan comida para tomar el té”. Estas nuevas historias forman parte de una campaña que contará con más piezas que irán saliendo en las próximas semanas.

Gatorade - Springtime y TBWA - "Trust What's Inside"

Agencia:Springtime y tbwa

Marca:Gatorade

Soporte:Tv y web

"Soluciones"

Agencia:Almacen

Marca:Honda trx420

Soporte:Tv y web

"Nos toca jugar juntos"

Agencia:Don by havas

Marca:Shell paraguay

Soporte:Tv y web

"Comienzos Imperfectos"

Agencia:

Marca:Santander

Soporte:

Ver todos