MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
20.05.2024  por TOTALMEDIOS

Kantar y el Día de Internet: el 90% de los argentinos elige internet para informarse

En el marco de la celebración del Día Mundial de Internet, Kantar IBOPE Media presentó un estudio utilizando información presentada en el Target Group Index para conocer el consumo, opiniones y actitudes de los argentinos en cuanto a internet.

Kantar IBOPE Media realizó un estudio utilizando información presentada en el Target Group Index para conocer el consumo, opiniones y actitudes de los argentinos en cuanto a internet.

El 17 de mayo se celebró el Día Mundial de Internet, una fecha para destacar y promover el uso de las telecomunicaciones. De acuerdo a las soluciones que brinda el estudio (TGI Digital View 2023 R2 – Personas), se pudo detectar que un 58% de los argentinos usa internet habitualmente y la gran mayoría de ellos, más específicamente el 81%, acceden al mismo a través de smartphones. Cabe destacar también el uso de otros dispositivos como:
Kantar IBOPE Media
46% Smart TV
42% PC/Desktop
39% Laptop/Notebook
16% Tablet


El estudio también revela que:
  • Un 68% declara que a menudo descubren primero noticias y eventos de última hora a través de las redes sociales.
  • El 78% a menudo busca en internet antes de comprar algo.
  • Al 67% le gusta comprar online porque hay muchas opciones.
  • Los adultos jóvenes de 18 a 34 años son altamente afines a hacer compras espontáneas e impulsivas en internet

En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Grupo América lanza su campaña "Guardianes de la gloria"

Se trata de una campaña multiplataforma que acompañará la cobertura del Mundial con un concepto potente: Argentina defiende el título y todo un país vuelve a unirse detrás de su selección. La propuesta integra a América TV, A24, La Red y las señales del interior. Ver más

Medios

¡FA! estrena “Mundiales”, un episodio sobre la pasión, los rituales y la emoción colectiva

El ciclo conducido por Mex Urtizberea presentará el 3 de mayo una nueva edición dedicada a explorar qué ocurre cada vez que juega la Selección. Habrá invitados de distintos ámbitos, música y reflexiones sobre identidad, memoria y cultura popular. Ver más

Campañas

CHECHE presenta la nueva campaña de Olé

El medio deportivo cumple 30 años y lo festeja con un mensaje que se mete en la conversación mundialista. La campaña se compone de más de una decena de piezas: una central previa a la cita mundialista y el resto girará sobre lo que vaya dejando la Selección.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Té Negro"

Agencia: La américa Marca: La virginia Soporte: Tv y web

La América y Té La Virginia presentan los dos nuevos comerciales de los “Coatíes que buscan comida para tomar el té”. Estas nuevas historias forman parte de una campaña que contará con más piezas que irán saliendo en las próximas semanas.

Gatorade - Springtime y TBWA - "Trust What's Inside"

Agencia:Springtime y tbwa

Marca:Gatorade

Soporte:Tv y web

"Soluciones"

Agencia:Almacen

Marca:Honda trx420

Soporte:Tv y web

"Nos toca jugar juntos"

Agencia:Don by havas

Marca:Shell paraguay

Soporte:Tv y web

"Comienzos Imperfectos"

Agencia:

Marca:Santander

Soporte:

Ver todos