MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
17.05.2024

La Segunda Seguros abrió las puertas de su Casa Central en una nueva edición del Open House

El festival de arquitectura y urbanismo se realiza hace 7 años en la ciudad de Rosario. La Segunda Seguros es una de las empresas que hace varios años se sumó al recorrido cultural que propone el evento abriendo las puertas de su edificio céntrico ubicado en Juan Manuel de Rosas 947.

El 11 y 12 de mayo se llevó a cabo una nueva edición del Open House, un festival de arquitectura presente en más de 50 ciudades del mundo y que se celebra desde el 2018 en Rosario.

Un centenar de edificios públicos, sedes institucionales y construcciones y viviendas particulares abrieron sus puertas a todos los interesados en conocer las particularidades arquitectónicas de los inmuebles seleccionados para la ocasión.
Kantar IBOPE Media
La Segunda Seguros es una de las empresas que hace varios años se sumó al recorrido cultural abriendo las puertas de su edificio céntrico ubicado en Juan Manuel de Rosas 947.

Más de 200 personas se acercaron para conocer las históricas oficinas que se renovaron post pandemia, modificando espacios bajo un concepto de experiencia del usuario: boxes, livings, mesas colaborativas y offices, para promover la flexibilidad y la interacción, terrazas verdes, jardines verticales, reciclado y ahorro de energía, dentro del marco de su estrategia de sustentabilidad.

Flexibilidad, confort y sustentabilidad

Casa Central cuenta con 9.810 m2 de oficina. En 2021 se renovó la totalidad de los metros cuadrados, pasando de una capacidad de 1.107 puestos a una capacidad, con nuevos usos y mejores condiciones de confort, de 886 puestos. Hoy se trabaja en un esquema híbrido de 3×2 excepto aquellas áreas que deben trabajar de manera presencial, ya que son indispensables para dar soporte al negocio.
La concepción del edificio se pensó desde sus orígenes según los claros objetivos de lograr el bienestar para todos los colaboradores que transitan a diario las instalaciones. Para ello se tomaron como pilares los principales ideales de Higiene y Seguridad, como así también la de presentar un proyecto que respete la idea de “libre barreras” y de arquitectura de inclusión, con el fin de facilitar el acceso a las personas con diferentes capacidades, teniendo especial cuidado en el uso responsable de los recursos naturales.

Desde La Segunda nos entusiasma poder participar de este tipo de iniciativas, ya que nos permite poder compartir y recorrer con el público nuestras instalaciones y las nuevas tendencias en la forma de trabajar que vamos implementando siempre enfocados en el bienestar del usuario”, comentó Analia Rozin, líder del área de Arquitectura.

Sin lugar a dudas, proyectos como estos en la ciudad son indicadores sociales de un cambio cultural que busca, incluyendo el apreciado confort, una convivencia saludable y equilibrada con el medio ambiente. 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Secret Garden Orígenes llega a Buenos Aires

Luego del éxito de su primera edición, donde miles de personas redescubrieron el Jardín Botánico, la muestra lumínica e inmersiva intervendrá un nuevo destino ícono de la Ciudad de Buenos Aires, El Rosedal de Palermo. La cita tendrá lugar del 1° al 31 de julio, todos los días a partir de las 18:30 horas. Ver más

Empresarias

¿Te gustaría trabajar en Flybondi?, la compañía low cost busca empleados en diferentes puntos del país

Flybondi continúa ampliando su equipo con diversas posiciones en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén y Tucumán, entre otras. De esta manera, la aerolínea sigue brindando oportunidades para que cada vez más personas puedan incorporarse al sector aerocomercial. Ver más

Medios

En el marco de su aniversario FilmSuez celebra una nueva función especial

En el marco de la celebración de sus 40 años, FilmSuez organizó una tarde de cine el pasado martes en el cine Atlas Alcorta, donde clientes y agencias de publicidad disfrutaron de una proyección especial de Bad Boys. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Sí, Prometo"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Noblex Soporte: Tv y web

El Proveedor Oficial de la Selección Argentina, lanza junto a GUT, una innovadora campaña en coincidencia con el Día de la Bandera y el primer partido de la Selección en la Copa América el 20 de junio. La campaña cuenta con la locución de Ángel Di María. 

"Polarizados"

Agencia: Niña

Marca: Bplay

Soporte: Tv y web

"Recomendado por vos"

Agencia: Vml

Marca: Plusbelle

Soporte: Tv y web

"Concientizar sobre lo dormidos que estamos"

Agencia: Vml chile

Marca: Fundación escazú

Soporte: Tv y web

"El mensaje del Capitán"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf

Soporte: Tv y web

Ver todos