MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
16.05.2024

Cinco estrategias clave de Retail Media para triunfar durante Hot Week

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico se prepara para celebrar una extensión de Hot Week, el evento de compras online más destacado del país, programado entre el 16 y el 19 de mayo. El propósito principal es fortalecer el entorno digital, promoviendo la expansión de la oferta de bienes y servicios.

“Sin duda los eventos de activación de venta online son una gran oportunidad para las marcas y los retailers, de crear estrategias que les permitan aumentar las ventas y el ticket promedio, comunicando de forma precisa y en el momento exacto a los consumidores. Desde Adsmovil ofrecemos muchas herramientas que permiten acompañar estos momentos claves del año”, sostiene Alberto Pardo Founder & CEO de Adsmovil.

Según una encuesta realizada por Google en cuanto a las tendencias de consumo para esta edición, el 20% de los encuestados tiene pensado comprar productos en más de una categoría. Los rubros de Tecnología e Indumentaria son los que lideran el ranking y concentran el 55% de las preferencias. Le siguen Muebles/Deco/Remodelación/Construcción con un 13%, Alimentos y Bebidas 12,7%, Turismo y viajes 12,2% y Belleza y cuidado personal 10%.
Kantar IBOPE Media
Para ello desde Adsmovil entendiendo que las promociones y descuentos temporales dominan la escena del comercio electrónico durante el evento de ventas online, es crucial destacar cómo las estrategias pueden maximizar el rendimiento y la eficacia de las campañas durante este período intensivo de ventas.

Aquí comparten 5 claves del éxito para triunfar en la estrategia de Retail Media durante Hot Week:

1. Optimización de la monetización de datos: Durante Hot Week, los retailers pueden aprovechar al máximo los datos de compra para dirigir ofertas y anuncios de manera más precisa. Personalizar la publicidad en tiempo real, basándose en las interacciones recientes y las búsquedas de los usuarios, puede aumentar dramáticamente las conversiones en este periodo clave.

2. Uso estratégico de un CRM robusto: Integrar y analizar datos en tiempo real durante Hot Week permite a los comerciantes ajustar ofertas, disponibilidad de productos y estrategias de marketing al vuelo. Un CRM eficaz ayuda a comprender rápidamente las tendencias de consumo emergentes y a responder de manera proactiva a las demandas del mercado.
3. Experiencia integral del cliente: Asegurar una experiencia de cliente excepcional tanto en línea como fuera de línea es vital, especialmente cuando los consumidores buscan las mejores ofertas. Coordinar la experiencia digital con interacciones en tienda puede fortalecer la relación con el cliente y mejorar la satisfacción general.

4. Foco en las necesidades del anunciante durante Hot Week: Que los anunciantes puedan acceder a análisis detallados del desempeño de sus campañas en tiempo real para hacer ajustes en las tácticas y estrategias en medio de la rápida dinámica del Hot Week permitirá alcanzar el ROI propuesto para el evento. 

5. Entendimiento profundo del negocio de medios en tiempo de ofertas: Reconocer que durante Hot Week, la velocidad y la precisión en la ejecución de campañas publicitarias son críticas. Comprender este aspecto permite a Retail Media operar no sólo como un canal de venta, sino como un socio estratégico esencial en la maximización de resultados.


En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

FilmSuez comienza el mes de su 40° aniversario

En el mes de junio, FilmSuez festeja su 40 aniversario en la industria de la publicidad y el primer encuentro tuvo lugar en Puerto Madero. Estuvieron presentes agencias, anunciantes y miembros del equipo comercial. Participaron Banco Provincia, HSBC, PopArt, ICBC y Zenith, entre otras empresas Ver más

Medios

26 PLANETA presente en la 7a edición del Festival Internacional de Cine Ambiental

"26 Planeta" estará presente en la 7a edición del Festival Internacional de Cine Ambiental con foco en la #Justicia Climática. El FINCA se realiza en distintos espacios de la Ciudad de Buenos Aires del 12 al 19 de junio y 26 Planeta acompaña la iniciativa. Ver más

Campañas

Occident estrena campaña de marca de la mano de TBWA

Occident presentó su primera campaña después del lanzamiento del año pasado, cuando anunció la unión de las compañías de Grupo Catalana Occidente. Creada por TBWA, la producción estuvo a cargo de la productora Possible y la planificación de medios ha sido responsabilidad de Havas Media. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"El mensaje del Capitán"

Agencia: Mercado mccann Marca: Ypf Soporte: Tv y web

YPF como sponsor de la Selección Argentina la acompañará en este nuevo desafío para defender el título. Por eso crearon la plataforma “Qué lindo es ser hincha de Argentina” y en ese contexto lanzaron un nuevo spot con Leo Messi como protagonista. 

"Solo ÚSALA"

Agencia: The juju

Marca: 99pay

Soporte: Tv y web

"Apptualizate"

Agencia: Wild fi

Marca: Tada

Soporte: Tv y web

20 Aniversario

Agencia: Ogilvy

Marca: Vueling

Soporte: Tv, digital, ooh

Le Gató 2

Agencia: La américa

Marca: Arlistán

Soporte:

Ver todos