MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
16.05.2024  por TOTALMEDIOS

Amazon construirá en Alemania una "nube soberana" europea de datos

La división de computación en la nube de Amazon invertirá 7.800 millones de euros para construir un centro de "nube soberana" en Alemania. AWS informó que el primer complejo se establecerá en el estado alemán de Brandeburgo y estará operativo a finales de 2025.

Amazon Web Services (AWS) informó que el primer complejo de nube "soberana" se establecerá en el estado alemán de Brandeburgo y estará operativo a finales de 2025.

El proyecto "European Sovereign Cloud" de Amazon Web Services, anunciado el año pasado, permitirá a los clientes mantener la residencia de datos dentro de la Unión Europea (UE), con una infraestructura totalmente ubicada dentro de ese continente y operada independientemente de otras regiones del mundo.
Kantar IBOPE Media
"Esta inversión refuerza nuestro compromiso de ofrecer a los clientes el conjunto más avanzado de controles de soberanía, salvaguardias de privacidad y características de seguridad disponibles en la nube", afirmó Max Peterson, vicepresidente del proyecto "Sovereign Cloud" en AWS.

Algunas empresas y agencias públicas europeas ya se manifestaron reacias a recurrir a la base de datos computarizados en la nube, debido a la preocupación de que la información de los europeos se transfiera a otras jurisdicciones, en particular a Estados Unidos.

El nuevo sistema en la nube pretende abordar estas preocupaciones y obedecer las estrictas normas de privacidad de datos vigentes en Europa.

Los gobiernos europeos han estado presionando por la llamada "soberanía digital", con la idea de que la UE debería tener el control de sus propios datos y tecnología en un sector dominado por los gigantes tecnológicos estadounidenses AWS, Microsoft y Google.

Esas tres empresas todavía representan casi el 80% del mercado de la nube pública de datos en el viejo continente, según un informe de la Comisión Europea.

En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

"A la Barbarossa" y "Ariel en su salsa" celebran 1.000 programas en Telefe

Los programas "A la Barbarossa" y "Ariel en su salsa", emitidos por Telefe, celebran sus 1.000 emisiones con un desempeño sostenido en audiencia, consolidándose como referentes de la televisión matutina a partir de una propuesta que combina actualidad, entretenimiento y gastronomía. Ver más

Empresarias

Doctored presenta su nueva identidad con eje en la simplicidad y la cercanía

Con el respaldo de Grupo ROISA, Doctored presentó su nueva identidad institucional bajo el concepto “En el centro estás vos”, en el marco de una estrategia orientada a simplificar el acceso a la salud, fortalecer la transparencia y consolidar un modelo de cobertura basado en la agilidad prestacional y la cercanía con los afiliados. Ver más

Research

Los planes de OpenAI para expandir su negocio publicitario

La prueba piloto de publicidad en ChatGPT cerró su primera fase con resultados positivos y una facturación anualizada de u$s100 millones, lo que impulsa a OpenAI a expandir el modelo a nuevos mercados. La compañía busca escalar un formato que podría redefinir la publicidad digital.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Darse un baño de inversión”

Agencia: la américa Marca: Banco provincia Soporte:

Con más de 200 años de historia y sucursales en cada rincón, el Banco Provincia busca sacarle el miedo a invertir. A través de una campaña original y refrescante, propone aprender a invertir de forma clara y segura, con la tranquilidad de siempre tener a quién recurrir.

“Silla Monster”

Agencia:Vml

Marca:Fundación jean maggi

Soporte:

“Estamos en familia”

Agencia:Digitas buenos aires

Marca:Terrabusi

Soporte:Tv y web

Pay with your sunset

Agencia:Gut

Marca:Corona

Soporte:

“Quien lo dice importa”

Agencia:Zurda agency

Marca:La nacion

Soporte:Vía pública, digital, redes sociales

Ver todos