MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
16.05.2024  por TOTALMEDIOS

Amazon construirá en Alemania una "nube soberana" europea de datos

La división de computación en la nube de Amazon invertirá 7.800 millones de euros para construir un centro de "nube soberana" en Alemania. AWS informó que el primer complejo se establecerá en el estado alemán de Brandeburgo y estará operativo a finales de 2025.

Amazon Web Services (AWS) informó que el primer complejo de nube "soberana" se establecerá en el estado alemán de Brandeburgo y estará operativo a finales de 2025.

El proyecto "European Sovereign Cloud" de Amazon Web Services, anunciado el año pasado, permitirá a los clientes mantener la residencia de datos dentro de la Unión Europea (UE), con una infraestructura totalmente ubicada dentro de ese continente y operada independientemente de otras regiones del mundo.
Kantar IBOPE Media
"Esta inversión refuerza nuestro compromiso de ofrecer a los clientes el conjunto más avanzado de controles de soberanía, salvaguardias de privacidad y características de seguridad disponibles en la nube", afirmó Max Peterson, vicepresidente del proyecto "Sovereign Cloud" en AWS.

Algunas empresas y agencias públicas europeas ya se manifestaron reacias a recurrir a la base de datos computarizados en la nube, debido a la preocupación de que la información de los europeos se transfiera a otras jurisdicciones, en particular a Estados Unidos.

El nuevo sistema en la nube pretende abordar estas preocupaciones y obedecer las estrictas normas de privacidad de datos vigentes en Europa.

Los gobiernos europeos han estado presionando por la llamada "soberanía digital", con la idea de que la UE debería tener el control de sus propios datos y tecnología en un sector dominado por los gigantes tecnológicos estadounidenses AWS, Microsoft y Google.

Esas tres empresas todavía representan casi el 80% del mercado de la nube pública de datos en el viejo continente, según un informe de la Comisión Europea.

En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Testimonios que se vuelven cortos: la nueva colaboración entre el CPA y Disney

¿Qué pasa cuando una entrevista deja de ser solo un testimonio y se convierte en una historia filmada? Esa es la apuesta de esta nueva acción realizada en el marco de Fuera de Brief, un ciclo impulsado por el CPA en colaboración con Disney. Ver más

Medios

Cristina Pérez abre las embajadas al aire de Rivadavia

La periodista inauguró un ciclo en la AM 630 que propone conocer el mundo a través de sus delegaciones diplomáticas. Bajo el nombre La vuelta al mundo en 50 embajadas, el estudio se convierte semanalmente en una suerte de “consulado abierto”. Ver más

Agencias

Llega el Social Media Day Buenos Aires 2026

El ecosistema de marketing, tecnología y comunicación referente de la industria digital regresa a Buenos Aires el próximo 3 de junio en la Usina del Arte y estará disponible de manera virtual para Argentina y países de habla hispana. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Soluciones"

Agencia: Almacen Marca: Honda trx420 Soporte: Tv y web

La agencia presenta su nuevo trabajo para Honda Motor de Argentina. La pieza central de la campaña posiciona al vehículo de fabricación nacional como una herramienta de trabajo esencial, robusta y versátil. La campaña se verá en TV, vía pública, radio y plataformas.

"Nos toca jugar juntos"

Agencia:Don by havas

Marca:Shell paraguay

Soporte:Tv y web

"Comienzos Imperfectos"

Agencia:

Marca:Santander

Soporte:

“Promo Lucchettineta”

Agencia:La américa

Marca:Lucchetti

Soporte:Tv y web

"Influencers del laburo"

Agencia:Springtime

Marca:Rockstar

Soporte:Tv y web

Ver todos