MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
16.05.2024  por TOTALMEDIOS

"A tus cosas les pasan cosas", la campaña generada con IA para BBVA Seguros

Se trata de la primera campaña digital realizada con inteligencia artificial para BBVA Seguros por D´Artagnan. “Buscamos darles entidad viviente, contar las pequeñas historias que nuestros bienes tienen, y cómo la contratación de un seguro”, comentaron desde la agencia.

BBVA Seguros lanzó esta campaña digital para promocionar sus productos de seguros con un enfoque diferente al habitual en la categoría, de la mano de D'artagnan, su agencia integral.

¿Por qué se nos pierden o rompen las cosas? En el mundo de los Seguros, la comunicación generalmente nos tiene como foco a nosotros, los humanos, disfrutando de nuestras pertenencias, para destacar la importancia de protegerlas.
Kantar IBOPE Media
"Con "A tus cosas le pasan cosas" buscamos darles entidad viviente, contar las pequeñas historias que nuestros bienes tienen, y cómo la contratación de un Seguro juega su parte en darles la mejor vida posible", comentó Mariano Rodriguez Álvarez, de D´Artagnan.

Nuestras cosas nos identifican, nos representan. Son un poco como nosotros. Son importantes, y por eso las aseguramos. Pero ellas también pueden tener historias, personalidades y cosas para contar.

La mochila de un viajero conoce tantos lugares como la persona que la lleva. Una cámara de fotos tiene su propio encuadre del mundo. Entonces, ¿por qué no reconocerlo? ¿Por qué no hablar de lo que siente una casa cuando se rompe un caño?

Por eso, con el objetivo de generar afinidad, desarrollar empatía, y reforzar la memorabilidad del mensaje, se buscó convertir los bienes asegurables en personajes realizados con inteligencia artificial para dotarlos de personalidad y facilitar la identificación del cliente con sus pertenencias.

Para Catalina Uccella, marketing manager de BBVA Seguros, "Es una forma de permitirnos hacer cosas diferentes, innovar y acercarnos a nuestros clientes de una manera más empática y cercana, esa fue la premisa bajo la cual trabajamos con todo el equipo".



Ficha técnica:

Marketing Manager de BBVA Seguros: Catalina Uccella
Dirección de Arte - D'Artagnan: Nicolas Valdés
Supervisor de Cuentas - D´Artagnan: Mariano Rodríguez Alvarez
Social Media Manager - D´Artagnan: Marina Etchevarne



¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

FilmSuez presentó la avant premiere de Caminos del crimen

Entre los asistentes se destacó la presencia de Mariela Mayal, Media Specialist para Argentina y Uruguay en Mercado Libre y Mercado Pago, entre otros, quienes acompañaron la función junto a otros invitados, en una noche pensada para el encuentro y el intercambio. Ver más

Medios

Llega Todas las Flores a las tardes de Telefe

Del creador de la fenomenal Avenida Brasil, João Emanuel Carneiro, llega este drama de dos hermanas enfrentadas por el destino y la ambición. Se trata de una superproducción brasileña que ha cautivado al mundo. Un drama de superación y suspenso que explora las contradicciones humanas. Ver más

Premiaciones

Con gran convocatoria, cerró el 28° Festival Internacional de Cine de Punta del Este

La edición 2026 consolidó al evento como uno de los principales encuentros audiovisuales de la región. Durante seis jornadas, reunió a realizadores, artistas y prensa especializada. Hubo funciones gratuitas, actividades especiales y una amplia participación internacional.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Inconfundible Campari”

Agencia: Don by havas. Marca: Campari Soporte:

Como primera pieza de este nuevo concepto, Campari presenta un comercial creado junto a Don by Havas. A lo largo del comercial, la marca repasa tres preparaciones emblemáticas: Campari Orange, Campari Spritz y Campari Tonic.

"Anti San Valentín"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:Tv y web

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Ver todos