MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
16.05.2024

"Mayo Patrio 2024", lo nuevo de Oniria TBWA para Pilsen en Paraguay

Bajo una idea creativa de Oniria TBWA, Pilsen renueva su compromiso con todos los ciudadanos paraguayos, sin importar donde estén. Por el día de la independencia, la marca fue a buscar a esos compatriotas que viven en lugares donde no hay ningún otro paraguayo.

Existen cerca de un millón de paraguayos viviendo en el exterior. Muchos de ellos van a países como Argentina, Brasil o España, donde existen comunidades de paraguayos, haciendo que la vida lejos de casa sea un poco más fácil de sobrellevar. Pero algunos viven en lugares donde es bastante poco probable que escuches al paso un ha upéi (¿Qué tal?) o un mba'eteko pio?(¿Cómo andás?), lo que hace crecer el techaga'u (extrañar).

Es por eso que por el día de la independencia, Pilsen fue a buscar a esos paraguayos que viven en lugares donde no hay ningún otro paraguayo, para llevarles un mensaje que les genere orgullo, escrito en su idioma, lo que más los identifica.
Kantar IBOPE Media
Con carteles hechos sólo para Juanjo Ivaldi en Seyðisfjörður (Islandia), Alicia Reguera en Nha Trang (Vietnam), y Jazz Lawes en Msida (Malta), la cerveza más querida de los paraguayos dio vuelta al mundo para conectar a sus compatriotas en tierras lejanas con su identidad y celebrar lo que los hace únicos.

"Con Pilsen, la cerveza más representativa del Paraguay, queremos estar presentes en todos los momentos de los paraguayos, haciendo honor a nuestra cultura, nuestra identidad y nuestros valores. Incluso llegando a los compatriotas que se encuentran alejados de nuestras tierras" menciona Yle Peralta, brand manager de Pilsen.

Para Oniria TBWA, este proyecto fue un gran desafío: "Esta campaña está inspirada en esa sensación de conexión casi instantánea que generamos con nuestras raíces cuando estás lejos de tu tierra y de pronto te topás con alguien que te habla en tu idioma. El guaraní tiene esa magia, esa capacidad de llenarnos de orgullo y conectarnos con nuestra identidad", explica Marce Marquez - Creativo Oniria TBWA.

Además, buscó captar la identidad nacional con algo típico y significativo de su país: "Esta acción logró no sólo llegar a paraguayos alrededor del mundo y entregarles un mensaje único del cual se sientan orgullosos, sino que fortalece el sentido de identidad nacional y la preservación de la cultura. No existe otra mejor marca que pueda trabajar esto, Pilsen es el reflejo de la cultura paraguaya", expresó Santiago Gimenez - Project Oniria TBWA.
La vida puede llevarnos a lugares completamente impensados, pero lo que nos conecta con nuestras raíces es algo que la distancia no puede romper. Porque donde haya un paraguayo, está nuestra identidad. 


Ficha Técnica:

Mayo Patrio 2024
Cliente: Pilsen
Agencia: ONIRIA\TBWA
Gerente de marketing: Bruno Yuli
Brand Manager: Ylenia Peralta
Analistas de marketing: Anja Klein, Fernando Groselle
Pasante de Marketing: Sebastian Colman
Dirección General Creativa: Camilo Guanes
CEO: Daniel Achaval
Dirección Creativa: Manuel Rolon
Equipo Creativo: Marcelo Márquez, Abel Lesme
Dirección de Arte: Santiago Valdez
Dirección de Cuenta: Yamile Miserlian
Project Manager: Santiago Gimenez
Diseño: Lili Martinez, Gri Ramirez
Producción: Geraldine Carrasco
Productora: Barraco Films
Dirección: Mario Amarilla, Sebastian Sorera
Edición/pos: Steven Arzberger



¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

“No dejemos de pedir”, la nueva campaña de PedidosYa creada por GUT

PedidosYa, compañía de tecnología de delivery y quick-commerce de Latinoamérica, presenta "No dejemos de pedir", la campaña creada por GUT que conecta a los hinchas y fanáticos del fútbol con sus pedidos durante la Copa América 2024. Ver más

Campañas

“Podés elegir”, la nueva campaña de Hermida para Georgalos

Hermida Publicidad desarrolló una nueva campaña de Chocolates Full Maní para su cliente Georgalos. Se trata de “Podés elegir” y cuenta con un comercial que tiene como insight invitarte a vivir la vida con intensidad, la vida a full. Mirá los videos en la nota. Ver más

Medios

Radio Zero lleva más de 15 años en el aire expandiendo estilo y alcance

El grupo cuenta con las señales analógicas en Mendoza 91.1, Mar del Plata 98.9 y Pinamar 107.5, además de un sitio web, redes sociales, la aplicación de Radio Zero y un canal de WhatsApp. Radio Zero busca mantener su estilo característico mientras aprovecha todos los canales disponibles para llegar a la audiencia. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Concientizar sobre lo dormidos que estamos"

Agencia: Vml chile Marca: Fundación escazú Soporte: Tv y web

Bajo el lema "Concientizar sobre lo dormidos que estamos", la campaña utiliza la popularidad de los sonidos de la naturaleza, que se usan para relajarse, para revelar una dura verdad: esos sonidos están basados en desastres naturales causados por el cambio climático.

"El mensaje del Capitán"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf

Soporte: Tv y web

"Solo ÚSALA"

Agencia: The juju

Marca: 99pay

Soporte: Tv y web

"Apptualizate"

Agencia: Wild fi

Marca: Tada

Soporte: Tv y web

20 Aniversario

Agencia: Ogilvy

Marca: Vueling

Soporte: Tv, digital, ooh

Ver todos