MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
16.05.2024  por TOTALMEDIOS

Juan Pablo Jurado: "El desafío es aprender a entendernos"

El CEO de VML Latam participó en el evento Management 2030 de La Nación. Reflexionó sobre la forma en que las empresas pueden adaptarse y colaborar con estas nuevas generaciones, cuyas demandas y enfoques poco tienen que ver con generaciones anteriores.

El CEO de VML Latam, Juan Pablo Jurado, participó en el evento Management 2030 de La Nación, donde se abordaron los desafíos y expectativas de la próxima generación, conocida como Next Gen. Juan Pablo reflexionó sobre la forma en que las empresas pueden adaptarse y colaborar con estas nuevas generaciones, cuyas demandas y enfoques poco tienen que ver con generaciones anteriores.

Durante su participación, Jurado enfatizó la importancia de entender y colaborar con la Generación Z, cuya mentalidad y valores divergen en gran medida de las generaciones antertiores. "Esta nueva generación piensa de una manera totalmente diferente a como pensábamos nosotros. Uno de los desafíos es aprender a entenderlos. Lo que ellos quieren es co-crear las ideas con la compañía, no que la compañía les diga qué hacer", afirmó Jurado.
Kantar IBOPE Media
Además, Juan Pablo destacó la relevancia de las habilidades blandas y duras en un entorno laboral que valora tanto la tecnología como la humanización. También destacó el papel fundamental de la inteligencia emocional en la diferenciación entre humanos y máquinas. "Creo justamente que lo que nos diferencia de una máquina es la inteligencia emocional", señaló. "Va a ser difícil que lo aprendan, por lo que el tema emocional dentro de una compañía va a ser un gran diferencial".


La generación Z se caracteriza por sus preferencias y comportamientos, destacando su interés en la sostenibilidad, el trabajo remoto y la colaboración en la creación de contenido y productos. También la importancia de reconectar con el aspecto humano en un mundo cada vez más digitalizado, especialmente en el entorno laboral, donde se puede ver una epidemia de soledad entre los jóvenes.

Juan Pablo Jurado instó a las empresas a adaptarse y colaborar con la Generación Z, reconociendo su potencial para impulsar el cambio y la innovación en todos los aspectos de la sociedad. "Tenemos que aprender a interactuar con ellos, aprender de ellos, de manera que fluya, que le sirva tanto a la compañía como a ellos", concluyó.
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Ogilvy España impulsa su estructura creativa con nuevas promociones

Ogilvy España promociona a ocho profesionales de su equipo creativo a Associate Creative Director, en una decisión estratégica que busca reconocer el talento interno y fortalecer su estructura en Madrid y Barcelona. Con estos movimientos, la agencia refuerza su apuesta por el crecimiento desde dentro y por consolidar perfiles con trayectoria, liderazgo y visión creativa. Ver más

Empresarias

Grupo Planeta presenta sus autores internacionales para la Feria del Libro

Grupo Planeta confirmó la participación de destacados autores internacionales en la 50° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y anunció la incorporación de nuevos espacios para ampliar la experiencia de los lectores. Ver más

Medios

CNN en Español lanzó CNN América, un nuevo y ágil espacio matutino

Presentado por la periodista mexicano-británica Rebeka Kelly, el programa ofrece reportajes en vivo, narrativas incisivas, análisis de expertos y una perfecta integración digital, brindando a los espectadores información precisa y oportuna. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Darse un baño de inversión”

Agencia: la américa Marca: Banco provincia Soporte:

Con más de 200 años de historia y sucursales en cada rincón, el Banco Provincia busca sacarle el miedo a invertir. A través de una campaña original y refrescante, propone aprender a invertir de forma clara y segura, con la tranquilidad de siempre tener a quién recurrir.

“Silla Monster”

Agencia:Vml

Marca:Fundación jean maggi

Soporte:

“Estamos en familia”

Agencia:Digitas buenos aires

Marca:Terrabusi

Soporte:Tv y web

Pay with your sunset

Agencia:Gut

Marca:Corona

Soporte:

“Quien lo dice importa”

Agencia:Zurda agency

Marca:La nacion

Soporte:Vía pública, digital, redes sociales

Ver todos