MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
16.05.2024  por TOTALMEDIOS

P&G planea restar importancia a su nombre corporativo en anuncios durante los Juegos Olímpicos

"En el pasado, nos habíamos centrado tanto en P&G como en las marcas, y esta vez hemos decidido centrarnos, no al 100%, pero sí mucho más en las marcas", declaró Marc Pritchard, Director General de Marca de P&G. "Eso es lo que los consumidores que nos eligen quieren".

¿Qué falta en los Juegos Olímpicos de París? Una emotiva campaña publicitaria corporativa de Procter & Gamble en la que se rinde homenaje a las madres de los atletas.

El fabricante de productos de consumo, uno de los mayores anunciantes del mundo y patrocinador de los Juegos Olímpicos, está centrando su marketing en sus marcas individuales, como los pañales Pampers, las maquinillas de afeitar Gillette y el detergente Ariel.
Kantar IBOPE Media
Se trata de un cambio radical para P&G, cuyas anteriores campañas publicitarias para los Juegos hacían hincapié en los valores de la empresa de Cincinnati, tocaban la fibra sensible y se contaban entre las más exitosas de la compañía en cuanto a ventas y visitas, según el sitio web de Wieden+Kennedy, la agencia que trabajó en los anuncios.

"En el pasado, nos habíamos centrado tanto en P&G como en las marcas, y esta vez hemos decidido centrarnos, no al 100%, pero sí mucho más en las marcas", declaró Marc Pritchard, Director General de Marca de P&G. "Eso es lo que los consumidores que nos eligen quieren".

Procter & Gamble ha reducido su gasto en publicidad olímpica en Estados Unidos en un 50% en los últimos Juegos, después de haber gastado previamente decenas de millones de dólares con la cadena estadounidense NBCUniversal, informó Reuters en abril.

La empresa es una de las mayores comercializadoras mundiales de productos de consumo por ingresos, con ventas por valor de unos 82.000 millones de dólares en su ejercicio fiscal que finaliza el 30 de junio de 2023. Gasta unos 8.000 millones de dólares anuales en publicidad.
Pritchard dijo que para los próximos Juegos, P&G está lanzando publicidad para más de 30 de sus marcas, más que nunca.

Por ejemplo, el marketing de P&G en los minoristas europeos hará hincapié en la idea de que sus productos son "campeones cotidianos" en las tareas domésticas, según la empresa. El mayor esfuerzo de marketing de la empresa se realiza en Europa, por ser la región anfitriona de los Juegos, según Pritchard.

En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Argentina – Túnez, por el Mundial Sub 17 Qatar 2025, en vivo por la Televisión Pública

Este jueves desde las 9.45 Televisión Pública transmitirá la segunda presentación del equipo nacional y en la previa, un especial de Huellas de Selección, con la conducción de Miguel Osovi junto a Gabriela Previtera y Germán Berghmans. Ver más

Medios

Health Innovators 2025: innovación, ciencia y bienestar para el futuro de la salud

Este jueves 6 de noviembre, desde las 12 hs, El Cronista presenta una nueva edición del Health Innovators 2025, el encuentro que reúne a referentes de la industria farmacéutica, la ciencia, la tecnología y el bienestar para reflexionar sobre los avances, desafíos y tendencias que están transformando el futuro de la salud. La jornada podrá seguirse en vivo por www.cronista.com. Ver más

Research

Retail, salud y entretenimiento dominan la inversión publicitaria en Argentina, México y Colombia

Un nuevo informe de Agencia Quiroga, elaborado con datos provistos por Seenka, revela cómo se distribuye la inversión publicitaria en Argentina, México y Colombia durante 2025. El análisis destaca las tendencias regionales, la creciente digitalización del mercado y el papel protagónico de sectores como salud, retail y entretenimiento. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Fechas dobles"

Agencia: Ladoble Marca: Mercado libre méxico Soporte: Tv y web

La productora argentina presentó "Fechas dobles", la nueva campaña protagonizada por Thalía, el ícono de la cultura pop que busca poner en jaque el calendario del consumo de México. La acción tiene como objetivo posicionar fechas alternativas de descuento.

CYBERMONDAY AUTO

Agencia:Dentsu creative

Marca:Cace

Soporte:Tv - digital

Cocina - Microondas

Agencia:52

Marca:Atma

Soporte:

"El día está para Chocotella"

Agencia:Don by havas

Marca:Pepsico chocotella

Soporte:Tv y web

YPF lanza “Sabés que estamos”: una campaña que celebra el vínculo con los argentinos

Agencia:

Marca:

Soporte:Tv - digital - radio - redes sociales

Ver todos