MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
16.05.2024  por TOTALMEDIOS

P&G planea restar importancia a su nombre corporativo en anuncios durante los Juegos Olímpicos

"En el pasado, nos habíamos centrado tanto en P&G como en las marcas, y esta vez hemos decidido centrarnos, no al 100%, pero sí mucho más en las marcas", declaró Marc Pritchard, Director General de Marca de P&G. "Eso es lo que los consumidores que nos eligen quieren".

¿Qué falta en los Juegos Olímpicos de París? Una emotiva campaña publicitaria corporativa de Procter & Gamble en la que se rinde homenaje a las madres de los atletas.

El fabricante de productos de consumo, uno de los mayores anunciantes del mundo y patrocinador de los Juegos Olímpicos, está centrando su marketing en sus marcas individuales, como los pañales Pampers, las maquinillas de afeitar Gillette y el detergente Ariel.
Kantar IBOPE Media
Se trata de un cambio radical para P&G, cuyas anteriores campañas publicitarias para los Juegos hacían hincapié en los valores de la empresa de Cincinnati, tocaban la fibra sensible y se contaban entre las más exitosas de la compañía en cuanto a ventas y visitas, según el sitio web de Wieden+Kennedy, la agencia que trabajó en los anuncios.

"En el pasado, nos habíamos centrado tanto en P&G como en las marcas, y esta vez hemos decidido centrarnos, no al 100%, pero sí mucho más en las marcas", declaró Marc Pritchard, Director General de Marca de P&G. "Eso es lo que los consumidores que nos eligen quieren".

Procter & Gamble ha reducido su gasto en publicidad olímpica en Estados Unidos en un 50% en los últimos Juegos, después de haber gastado previamente decenas de millones de dólares con la cadena estadounidense NBCUniversal, informó Reuters en abril.

La empresa es una de las mayores comercializadoras mundiales de productos de consumo por ingresos, con ventas por valor de unos 82.000 millones de dólares en su ejercicio fiscal que finaliza el 30 de junio de 2023. Gasta unos 8.000 millones de dólares anuales en publicidad.

Pritchard dijo que para los próximos Juegos, P&G está lanzando publicidad para más de 30 de sus marcas, más que nunca.

Por ejemplo, el marketing de P&G en los minoristas europeos hará hincapié en la idea de que sus productos son "campeones cotidianos" en las tareas domésticas, según la empresa. El mayor esfuerzo de marketing de la empresa se realiza en Europa, por ser la región anfitriona de los Juegos, según Pritchard.

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Personal moderniza su core móvil 5G junto a Nokia

Personal avanza en la modernización de su red móvil mediante la incorporación de tecnología de Nokia a su core 5G, dentro de una estrategia multivendor orientada a ampliar capacidades, mejorar la flexibilidad operativa y sostener una infraestructura escalable y resiliente en distintas regiones del país. Ver más

Campañas

Amanco Wavin presenta una campaña digital para su solución Wavin Hep2O

Amanco Wavin presentó “Todo lo que funciona bien hace clic”, una campaña en redes sociales para Wavin Hep2O, su sistema para la conducción de agua fría, caliente y calefacción por radiadores, que se destaca por su instalación sin herramientas, tecnología de reconocimiento de uniones y una garantía de 50 años. Ver más

Medios

Infobae en vivo consolida su propuesta audiovisual con programación completa multiplataforma

La señal de streaming informativo de Infobae extiende su grilla de lunes a viernes, de 7 a 21h. Desde el 9 de febrero, la programación completa del streaming será multiplataforma: estará disponible en home de Infobae, canal de YouTube y FM 97.1. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia: Tombras niña Marca: quili.ai Soporte:

En una de las regiones con mayor estrés hídrico de Chile, la comunidad de Quilicura está llevando adelante una acción inédita: reemplazar la inteligencia artificial por inteligencia humana durante un día para visibilizar la huella hídrica que esconden los sistemas de IA.

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Vuelve el fútbol argentino

Agencia:Nx lab - n3

Marca:Naranja x

Soporte:

Regreso del fútbol argentino 2026

Agencia:

Marca:Tnt sports

Soporte:

Ver todos