MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
14.05.2024  por TOTALMEDIOS

TikTok etiquetará imágenes y videos generados por IA de OpenAI y otras fuentes

TikTok anunció que empezará a sumar “credenciales de contenido”, utilizando una tecnología para etiquetar imágenes y videos generados por inteligencia artificial y subidos al servicio. TikTok forma parte de un grupo de 20 empresas que firmaron un acuerdo comprometiéndose a combatir la desinformación.

Según dijo, adoptará "credenciales de contenido", una marca de agua digital que indica cómo se crearon y editaron las imágenes. La tecnología de credenciales de contenido fue impulsada por Adobe, pero está abierta a otras empresas y ya ha sido adoptada por empresas como OpenAI, creadora de ChatGPT.

Los investigadores han expresado su preocupación por la posibilidad de que los contenidos generados por IA se usen como desinformación en un intento de interferir en las elecciones estadounidenses de este otoño boreal. TikTok ya formaba parte de un grupo de 20 empresas tecnológicas que firmaron un acuerdo a principios de año comprometiéndose a combatirla.
Kantar IBOPE Media
YouTube -propiedad de Google, de Alphabet- y Meta Platforms, dueña de Instagram y Facebook, también han dicho que tienen previsto usar las credenciales de contenido.

Para que el sistema funcione, tanto el fabricante de la herramienta de IA generativa utilizada para crear contenidos como la plataforma utilizada para distribuirlos deben estar de acuerdo en usar el estándar del sector.

Si una persona utiliza la herramienta Dalle de OpenAI para generar una imagen, por ejemplo, OpenAI adjunta una marca de agua a la imagen resultante. Si esa imagen marcada se sube a TikTok, se etiquetará automáticamente como generada por IA.

TikTok ya etiqueta el contenido generado por IA con herramientas dentro de la aplicación, pero la última medida aplicaría una etiqueta al contenido generado fuera del servicio.
"También tenemos políticas que prohíben la IA realista que no esté etiquetada, así que si aparecen (estos contenidos) en la plataforma, los eliminaremos por violar nuestras directrices comunitarias", dijo en una entrevista Adam Presser, jefe de operaciones y confianza y seguridad de TikTok.

En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Laboratorios Roemmers presenta la nueva campaña de Sertal junto a Midios y Lanzallamas

Sertal Compuesto, el clásico antiespasmódico de Laboratorios Roemmers, lanza su nueva campaña “El alivio para el dolor de panza argentino”, creada por Lanzallamas y con estrategia de medios de Midios. Con humor, cercanía y una mirada cultural, la marca resignifica una verdad local y refuerza su vínculo con el público a través de una comunicación integral. Ver más

Medios

Canal Encuentro continúa con los estrenos de su ciclo No ficción

Canal Encuentro continúa, los viernes y sábados de octubre y noviembre a las 23 h, con los estrenos en su pantalla de TV: la nueva temporada de No ficción (XI), el ciclo de cine documental argentino. "Mavita, llena eres de gracia", de Candela Vetrano, será el primero en emitirse.
Ver más

Research

Worldpanel by Numerator identifica las 25 innovaciones más exitosas de la última década

El número de innovaciones se redujo a menos de la mitad en los últimos quince años, pasando de 156 en 2010 a solo 75 en la actualidad, según un estudio de Worldpanel by Numerator. La investigación identifica las 25 innovaciones más exitosas de la última década y destaca que aquellas que combinan salud, conveniencia y placer son las que logran mayor impacto. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Orgullosamente paraguaya”,

Agencia: Oniria/tbwa Marca: Pilsen Soporte:

Para festejar sus 113 años la marca puso su foco en un detalle que siempre estuvo frente a los ojos de cualquiera, esperando a ser descubierto: un rombo en portones, murallas y ventanas de los hogares paraguayos.

“Lo auténtico Seccomparte”

Agencia:Prisma

Marca:Secco

Soporte:

“Bienvenido a ir más alto”

Agencia:Graphene by ipg

Marca:Latam airlines

Soporte:

Tu mascota más tiempo con vos

Agencia:Awd

Marca:Vetify

Soporte:Digitales

“Paparazzi”

Agencia:Gut

Marca:Stella artois

Soporte:Tv, cable, plataformas digitales, redes sociales

Ver todos