MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
14.05.2024  por TOTALMEDIOS

TikTok etiquetará imágenes y videos generados por IA de OpenAI y otras fuentes

TikTok anunció que empezará a sumar “credenciales de contenido”, utilizando una tecnología para etiquetar imágenes y videos generados por inteligencia artificial y subidos al servicio. TikTok forma parte de un grupo de 20 empresas que firmaron un acuerdo comprometiéndose a combatir la desinformación.

Según dijo, adoptará "credenciales de contenido", una marca de agua digital que indica cómo se crearon y editaron las imágenes. La tecnología de credenciales de contenido fue impulsada por Adobe, pero está abierta a otras empresas y ya ha sido adoptada por empresas como OpenAI, creadora de ChatGPT.

Los investigadores han expresado su preocupación por la posibilidad de que los contenidos generados por IA se usen como desinformación en un intento de interferir en las elecciones estadounidenses de este otoño boreal. TikTok ya formaba parte de un grupo de 20 empresas tecnológicas que firmaron un acuerdo a principios de año comprometiéndose a combatirla.
Kantar IBOPE Media
YouTube -propiedad de Google, de Alphabet- y Meta Platforms, dueña de Instagram y Facebook, también han dicho que tienen previsto usar las credenciales de contenido.

Para que el sistema funcione, tanto el fabricante de la herramienta de IA generativa utilizada para crear contenidos como la plataforma utilizada para distribuirlos deben estar de acuerdo en usar el estándar del sector.

Si una persona utiliza la herramienta Dalle de OpenAI para generar una imagen, por ejemplo, OpenAI adjunta una marca de agua a la imagen resultante. Si esa imagen marcada se sube a TikTok, se etiquetará automáticamente como generada por IA.

TikTok ya etiqueta el contenido generado por IA con herramientas dentro de la aplicación, pero la última medida aplicaría una etiqueta al contenido generado fuera del servicio.
"También tenemos políticas que prohíben la IA realista que no esté etiquetada, así que si aparecen (estos contenidos) en la plataforma, los eliminaremos por violar nuestras directrices comunitarias", dijo en una entrevista Adam Presser, jefe de operaciones y confianza y seguridad de TikTok.

En esta nota:

Otras noticias del día

Opinión

La auditoría redefine su rol: del control a la estrategia en un contexto impulsado por la IA

La auditoría atraviesa una transformación profunda que la impulsa a dejar atrás su enfoque tradicional de control para integrarse a la estrategia del negocio. En este proceso, CR + Equipo Humano plantea la necesidad de desarrollar nuevas competencias, adoptar IA y fortalecer los equipos, en un contexto donde motivación, talento y visión anticipatoria se vuelven claves para el futuro de la disciplina. Ver más

Premiaciones

Martín Fierro Latino 2025: Desde Miami todos los ganadores

El Martín Fierro Latino 2025 se celebró en Miami con más de 30 categorías y la participación de figuras de toda Latinoamérica. El conductor chileno Martín Cárcamo fue distinguido con el Martín Fierro Latino de Oro, en una gala marcada por homenajes, nuevas postulaciones abiertas y una fuerte presencia regional. Ver más

Medios

DIRECTV lanza “El grupo de la suerte”, un concurso para viajar al Mundial 2026

La compañía, que transmitirá en vivo los 104 partidos del torneo FIFA, lanzó el sitio www.elgrupodelasuerte.com donde todos los fanáticos del fútbol podrán participar por un viaje a la máxima sita del fútbol mundial. Todos los detalles para sumarse. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Un minuto de no silencio"

Agencia: Fundación vicki bernadet Marca: Oglivy españa Soporte: Tv y web

La campaña, ideada por Ogilvy, que pone el foco en exigir una respuesta urgente ante la magnitud de la violencia contra la infancia y adolescencia. Los datos siguen siendo alarmantes: un tercio de los jóvenes españoles ha sufrido violencia sexual en su infancia.

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Tenemos todo lo que no todos tienen

Agencia:Humo rojo

Marca:Puerto madryn

Soporte:Radio, contenido digital

"Empresabios"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Omint

Soporte:Tv y web

Nuevo Danonino

Agencia:The 3hundred agency

Marca:Danone

Soporte:Redes sociales y vía pública

Ver todos