MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
14.05.2024  por TOTALMEDIOS

TikTok etiquetará imágenes y videos generados por IA de OpenAI y otras fuentes

TikTok anunció que empezará a sumar “credenciales de contenido”, utilizando una tecnología para etiquetar imágenes y videos generados por inteligencia artificial y subidos al servicio. TikTok forma parte de un grupo de 20 empresas que firmaron un acuerdo comprometiéndose a combatir la desinformación.

Según dijo, adoptará "credenciales de contenido", una marca de agua digital que indica cómo se crearon y editaron las imágenes. La tecnología de credenciales de contenido fue impulsada por Adobe, pero está abierta a otras empresas y ya ha sido adoptada por empresas como OpenAI, creadora de ChatGPT.

Los investigadores han expresado su preocupación por la posibilidad de que los contenidos generados por IA se usen como desinformación en un intento de interferir en las elecciones estadounidenses de este otoño boreal. TikTok ya formaba parte de un grupo de 20 empresas tecnológicas que firmaron un acuerdo a principios de año comprometiéndose a combatirla.
Kantar IBOPE Media
YouTube -propiedad de Google, de Alphabet- y Meta Platforms, dueña de Instagram y Facebook, también han dicho que tienen previsto usar las credenciales de contenido.

Para que el sistema funcione, tanto el fabricante de la herramienta de IA generativa utilizada para crear contenidos como la plataforma utilizada para distribuirlos deben estar de acuerdo en usar el estándar del sector.

Si una persona utiliza la herramienta Dalle de OpenAI para generar una imagen, por ejemplo, OpenAI adjunta una marca de agua a la imagen resultante. Si esa imagen marcada se sube a TikTok, se etiquetará automáticamente como generada por IA.

TikTok ya etiqueta el contenido generado por IA con herramientas dentro de la aplicación, pero la última medida aplicaría una etiqueta al contenido generado fuera del servicio.
"También tenemos políticas que prohíben la IA realista que no esté etiquetada, así que si aparecen (estos contenidos) en la plataforma, los eliminaremos por violar nuestras directrices comunitarias", dijo en una entrevista Adam Presser, jefe de operaciones y confianza y seguridad de TikTok.

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Check Point mejora la seguridad en Oracle Cloud

Check Point anunció mejoras en CloudGuard Network Security al incorporar compatibilidad total con escalado automático para Oracle Cloud Infrastructure. La actualización permite ajustar de forma dinámica la capacidad de los firewalls según la demanda del tráfico, con el objetivo de optimizar el rendimiento, la eficiencia operativa y los costos en entornos de nube. Ver más

Empresarias

Huawei presentó el Mate X7 y sumó nuevos dispositivos a su ecosistema

Huawei presentó una nueva gama de productos durante un evento internacional, entre los que se destacan el smartphone plegable Mate X7, los auriculares FreeClip 2, el smartwatch Watch Ultimate Design y la tablet MatePad 11.5 S. Los dispositivos incorporan mejoras en diseño, rendimiento y capacidades técnicas, y estarán disponibles próximamente en mercados de Latinoamérica. Ver más

Empresarias

Los tres mundos de una marca y las cuatro reglas para evitar un 'multiverso roto'

Las marcas se enfrentan a un fenómeno que las consultoras globales describen como inevitable: la convivencia obligada entre lo físico, lo digital y lo inmersivo. Tres mundos distintos que exigen lenguajes propios, ritmos divergentes y comportamientos visuales. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia: Marca: Prex Soporte:

Prex presenta “Tu cuenta de hoy, pensando en mañana”, una campaña 360° que marca su décimo aniversario y destaca la evolución de la fintech junto a los usuarios uruguayos. Desarrollada internamente y producida por Pardelion Films, la propuesta pone en foco la cercanía, la innovación y el rol de Prex en la transformación de las finanzas digitales del país.

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Ver todos