MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
09.05.2024  por TOTALMEDIOS

TikTok demanda a EEUU por la ley para prohibir su actividad

TikTok y su matriz china, ByteDance, presentaron una denuncia contra Estados Unidos, afirmando que la ley que plantea un ultimátum a la popular red social y amenaza con prohibirla en el país el próximo año es "inconstitucional", según documentos judiciales.

TikTok y su matriz china, ByteDance, presentaron una denuncia contra Estados Unidos, afirmando que la ley que plantea un ultimátum a la popular red social y amenaza con prohibirla en el país el próximo año es "inconstitucional", según documentos judiciales.

Estados Unidos adoptó a fines de abril una ley que obliga a ByteDance a vender TikTok en un plazo de 12 meses, so pena de prohibir esa popular aplicación de intercambio de videos utilizada por 170 millones de estadounidenses.
Kantar IBOPE Media
Los motivos considerados son que la empresa recaba datos que pueden ser usados por el gobierno de China con fines de espionaje y propaganda.

La red social, numerosas personalidades y ONG consideran que la ley viola la libertad de expresión de sus usuarios, garantizada por la Primera Enmienda de la Constitución estadounidense.

"Por primera vez en la historia, el Congreso aprobó una ley que prohíbe permanentemente una plataforma de expresión en todo el país y prohíbe a todos los estadounidenses participar en una comunidad en línea con más de mil millones de personas en todo el mundo", alegaron los abogados de la compañía en la demanda presentada ante un tribunal federal de Washington.

La batalla legal podría llegar incluso hasta la Corte Suprema.

La empresa ha negado reiteradas veces cualquier vínculo con el gobierno chino y ha asegurado que nunca ha compartido ni compartirá datos privados de los usuarios estadounidenses con Pekín.

TikTok ha destacado su inversión de alrededor de 1.500 millones de dólares en el "Proyecto Texas", para que los datos de los usuarios estadounidenses queden almacenados dentro del país.

Días atrás, la página web especializada The Information publicó que ByteDance estudiaba el escenario de vender TikTok sin entregar el poderoso y secreto algoritmo que recomienda sus videos a los más de mil millones de usuarios globales. Sin embargo, el gigante tecnológico chino lo negó.

Los críticos afirman que la recopilación y el almacenamiento de datos solo son parte del problema y reclaman que el algoritmo (el secreto de su éxito) también quede desvinculado de ByteDance.

Según analistas tecnológicos, en el caso TikTok los motivos de seguridad nacional pueden pesar más ante la Corte Suprema que la libertad de expresión.


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

El helado ya no es solo de verano: crece el consumo asociado a reuniones sociales

Según un informe de AFADHYA, en Argentina, 9 de cada 10 personas consumen helado sin importar la temporada. En este marco, Arcor continúa impulsando el desarrollo del segmento en el canal tradicional con propuestas pensadas para compartir, acompañando tendencias globales con nuevos lanzamientos y nuevas experiencias de sabor. Ver más

Opinión

Bad Bunny y lo que deja a los profesionales del marketing y la publicidad después del Super Bowl

Miguel Ángel Ruiz (Bombay) analiza el impacto cultural del show de Bad Bunny en el Super Bowl como un gesto de representación para la comunidad latina en Estados Unidos y como un mensaje que trasciende lo musical. El textoy plantea un interrogante para el sector: cómo reaccionarán las marcas ante un fenómeno que combina cultura, política y emoción. Ver más

Research

Cuatro perspectivas que marcarán la agenda del branding en 2026

En un entorno atravesado por tecnologías disruptivas, audiencias fragmentadas y mercados cada vez más integrados, el branding se consolida como eje estratégico. Desde VEO, identificaron cuatro perspectivas que marcarán el rumbo en 2026: la IA como infraestructura operativa, el diseño como sistema estratégico, la lógica de red y la consolidación de una mirada global con diferencial argentino. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Anti San Valentín"

Agencia: Tombrasniña Marca: Paso de los toros Soporte: Tv y web

La marca junto a su agencia crearon una pieza audiovisual que a través del humor y ese tono tan propio de la marca invitan a todos los solteros a festejar la noche previa al día que festejan todos los enamorados. Con un “Torito”, el trago que les dice a todos que estás disponible.

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Ver todos