MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
08.05.2024  por TOTALMEDIOS

Llega "Winexplorers", el primer canal de streaming dedicado al mundo del vino y lifestyle

El 2 de mayo se estrenó en YouTube @winexplorers. Fabricio Portelli, Joe Fernández, Marina Beltrame, Sofi Maglione, Sol Tony y Aldo Graziani estuvieron a cargo de la programación que sale de lunes a viernes, a las 19 hs.

La bebida nacional ya tiene su primer canal de streaming en Argentina. Se trata de Winexplorers el primer canal en Youtube con programas en vivo, on demand y contenidos especiales vinculados al mundo del vino y lifestyle.

La plataforma de contenidos se lanzó el jueves 2 de mayo, y presentó su programación: tendrá los lunes a "Dama Juanas", con las sommeliers Sol Tony y Sofi Maglione; los martes será el turno de Fabricio Portelli, con "Vinorama"; los miércoles Joe Fernandez llegará con su impronta para hacer "The Wine Joe"; los jueves en "Wine Table" habrá conductores rotativos de Winexplores, con invitados especiales; por último, los viernes cerrará la semana "Masterclass", con Marina Beltrame.
Kantar IBOPE Media
Nacho Gauna, director y creador del proyecto, comenta que: "Las plataformas de streaming son una tendencia en crecimiento y creíamos que el mundo del vino y todo lo que lo rodea, se merecía una plataforma exclusiva".

La propuesta está diseñada tanto para los amantes del vino, como para todos aquellos que disfrutan del buen vivir y el lifestyle.

"Será un medio de nicho, pero que abarcará todos los temas que rodean al vino y estilo de vida: gastronomía, turismo, actualidad, entretenimiento, novedades, otras categorías de bebidas como destilados y aperitivos. Por su puesto, habrá degustaciones y presentaciones de vinos en todos los programas", agrega el emprendedor.

Winexplorers ofrecerá una variedad de programas en vivo, a las 19:00 hs, un horario pensado para un público joven adulto, de 30 a 45 años, que le gusta consumir este tipo de contenidos, pero además informarse y entretenerse en el horario after office. Los conductores son todos reconocidos profesionales y comunicadores que, cada uno con su estilo, le darán versatilidad a la programación.
Programación:

DAMA JUANAS - LUNES 19 HS.

La nueva generación de comunicadoras del vino se sienta en la mesa de Winexplorers para crear DAMA JUANAS.

Sofi Maglione y Sol Tony llevarán adelante un espacio para pasarla bien y charlar sobre todo tipo de temas, con el vino como excusa.

Actualidad, tips, invitados y tendencias serán los temas a tratar, con la intención de entretener y conectar con un público joven que se acerca al vino con una nueva cultura más divertida y casual.

Sofi y Sol son sommeliers, muy activas en redes sociales, con amplia trayectoria y reconocidas en la industria del vino como las nuevas exponentes del mundo del vino que no para de crecer. Su estreno será el lunes 13 de mayo, a las 19 hs.

VINORAMA - MARTES 19 hs.

El prestigioso periodista y especialista de vinos Fabricio Portelli, reconocido por su trayectoria y gran aporte a la comunicación del vino argentino, será otra de las figuras de Winexplorers. Luego de haber conducido el especial de Winexplorers por Flow, se presenta con un nuevo formato.

VINORAMA será un programa semanal, entrevistando a referentes de la industria, bodegueros y winemakers. Una charla amena, informal, donde se podrá conocer, aprender y explorar sobre el invitado y sobre el vino en general. Además, tendrá un editorial semanal sobre la actualidad del vino argentino.

THE WINE JOE - MIÉRCOLES 19 HS.

Será el primer programa de entrevistas y entretenimientos alrededor del vino en YouTube. Programa en vivo semanal conducido por el multifacético Joe Fernandez: bont vivant, astrólogo, conductor, empresario, sommelier y amante de los vinos. Su formato tipo "late night", generará el espacio más informal y divertido de Winexplorers, con grandes invitados que sienten la misma pasión por el vino que Joe. Podrán ser celebrities, músicos, artistas o influencers que cada programa hablarán sobre su vida y su relación con el vino, conectando a la audiencia con el mundo del vino de una manera diferente.

En uno de sus primeros programas contará con la presencia Mariano Pelufo.

WINE TABLE - JUEVES 19 HS

Se trata de una de las apuestas más importantes de Winexplorers, un programa en vivo donde varias de las figuras del canal comparten una mesa. Con equipo estable y otras de las figuras que irán rotando en cada entrega semanal En cada programa tocarán todos los temas que hayan sucedido en la semana dentro del mundo del vino, gastronomía y lifestyle. En una charla informal y de amigos pero que tendrá a los profesionales más respetados entre los que se encuentra Aldo Graziani. Ellos serán los encargados de contar los lanzamientos de la semana, a qué eventos fueron, que vinos nuevos probaron, contar sobre los restaurantes que conocieron, que provincia y bodega visitaron. Además, habrá degustaciones y maridajes en vivo, invitados especiales, actualidad, siempre con un enfoque vinculado al entretenimiento.

MASTERCLASS - VIERNES 19 HS.

Marina Beltrame es una de las referentes argentinas cuando se habla de sommeliers. Directora y fundadora de la Escuela Argentina de Sommeliers, una de las escuelas de sommeliers más importantes de Latinoamérica con sede en Buenos Aires y Mendoza.

Si hablamos de "aprendizaje y educación sobre el vino", Marina Beltrame es la palabra más respetada.

Masterclass será un ciclo donde se profundizará en el conocimiento de todo lo referido al vino, sus orígenes, evolución, tipos, regiones locales e internacionales, procesos, técnicas, y mucho más. Con este nuevo programa, Marina vuelve a participar en Winexplorers luego de su sección en el especial realizado en pandemia por Flow.

En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

PepsiCo México confía en Don by Havas para la comunicación de Ruffles en 2026

Don by Havas fue seleccionada por PepsiCo México como la agencia responsable de la estrategia y comunicación integral de Ruffles durante 2026. La designación consolida la presencia regional de la agencia liderada por Papón Ricciarelli y refuerza su vínculo con una de las marcas más emblemáticas del portafolio de snacks de la compañía. Ver más

Research

Nicki Nicole y TyC Sports encabezaron el ranking semanal de interacciones en redes

TyC Sports lideró el ranking semanal de interacciones en redes sociales en Argentina, según el Social Scorecard de Comscore, con 21,9 millones de interacciones entre el 27 de octubre y el 2 de noviembre. En el ámbito de los influencers, Nicki Nicole se destacó entre los perfiles con mayor alcance, mientras que marcas y temas deportivos dominaron la conversación digital. Ver más

Campañas

TNT Sports y HBO Max presentaron una nueva campaña en la previa del Superclásico

En el marco de esta nueva edición del clásico, TNT Sports presentó su campaña “Al Superclásico lo sufrís, pero lo amás”, una propuesta que recupera momentos emblemáticos de los enfrentamientos recientes entre ambos equipos y refleja la intensidad y el atractivo del duelo más relevante del fútbol argentino. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Tentate a cualquier hora”

Agencia: Ignis Marca: Mccain Soporte:

Se trata de la nueva campaña de Forno de Minas para los primeros waffles congelados en Argentina. La estrategia se estructuró bajo el concepto “Tentate a cualquier hora” buscando educar al consumidor en una categoría con pocos antecedentes en el mercado local.

"Fechas dobles"

Agencia:Ladoble

Marca:Mercado libre méxico

Soporte:Tv y web

CYBERMONDAY AUTO

Agencia:Dentsu creative

Marca:Cace

Soporte:Tv - digital

Cocina - Microondas

Agencia:52

Marca:Atma

Soporte:

"El día está para Chocotella"

Agencia:Don by havas

Marca:Pepsico chocotella

Soporte:Tv y web

Ver todos