MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
06.05.2024  por TOTALMEDIOS

Movistar lanzó su ciclo Movistar Talks y presentó la historia y desafíos de 5 emprendedoras

Movistar inauguró Movistar Talks, un ciclo de charlas abiertas a la comunidad que cuentan con la participación de voceros especializados en temáticas de interés general relacionados con la tecnología y la industria. La charla fue moderada por Paula Monteleone, HEad of Telefonica Open Future Hispam.

Movistar Talks es un ciclo de charlas abiertas a la comunidad lanzado por la marca para acercar a expertos en distintas temáticas al público general. En la primera charla, Mujeres Emprendedoras Tech, realizada de la mano de Telefónica Open Future, 5 emprendedoras transmitieron su experiencia en el desarrollo de sus negocios y destacaron el trabajo colaborativo realizado con Telefónica Open Future para mantenerse en crecimiento.

La charla fue moderada por Paula Monteleone, Head of Telefonica Open Future Hispam, quien compartió el panel con Damasia Jurado, Co-Founder y CEO de ¡appa!; Victoria Ezcurra, fundadora de EDU.DIGITAL; Marta Monacci, CEO y Co-Founder de SMART WOMEN; Rocío Turk, fundadora de SHOWUP!; y Patricia Soria, fundadora de QUIENVINO.
Kantar IBOPE Media
Monteleone dio su análisis sobre la conversación y destacó el rol del acompañamiento para el desarrollo del ecosistema emprendedor: “En Telefónica Movistar trabajamos acompañando el desarrollo de los ecosistemas digitales, donde nace una idea, colaborando para que esos espacios se desarrollen a lo largo del tiempo.” Además, destacó algunos de los datos más importantes del mapa de emprendedurismo de Argentina: “1 de cada 3 proyectos en tecnología hoy está liderado por una mujer”.

Durante la mesa de debate, Damasia Jurado, Co-Founder y CEO de ¡appa!, comentó su experiencia: “Cuando empecé en el ITBA, de 30 alumnos, solo 4 éramos mujeres. Rápidamente descubrí que el mundo corporativo no era para mí, me entusiasmaba muchísimo la idea de poder emprender. Aunque no fue fácil. Uno de los mayores aprendizajes fue concentrarse y poner foco en un solo objetivo para que funcione el proyecto”.

Resaltando sus inicios, Victoria Ezcurra, fundadora de EDU.DIGITAL expresó: “Nunca imaginé convertirme en emprendedora; pensé que seguiría el camino de mis padres o abuelos trabajando en relación de dependencia. El camino no fue sencillo, las mujeres sabemos que debemos esforzarnos el doble para ser reconocidas, por eso creo en la importancia de la resiliencia y la capacidad para sobrellevar la frustración".

En esta misma línea, Rocío Turk, fundadora de SHOWUP!, comentó: “La app surgió de la propia frustración con mi emprendimiento de accesorios. No quería seguir invirtiendo en otra plataforma que no me diera resultados, además de estar cansada de que me miren distinto por la gran barrera de género existente. Así nació SHOWUP, un marketplace que geolocaliza emprendimientos por zona con el fin de conectar y visibilizar microemprendimientos, sobre todo aquellos que trabajan puertas adentro de su casa”.

Destacando la importancia del trabajo conjunto, Marta Monacci, CEO y Co-Founder de SMART WOMEN, agregó: “Es importante ayudarnos entre todos los emprendedores, acompañarnos y apoyarnos. No es un vos o yo, es un todos. En Smart Women trabajamos para lograr esa sinergia comercial, donde las empresas puedan encontrar mujeres líderes para los negocios, resaltando el talento argentino para que sea conocido en el mundo”.

Para finalizar el intercambio y como consejo para futuros emprendedores, Patricia Soria, fundadora de QUIENVINO, expresó: “Si hay algo que te gusta mucho, que sabes hacerlo y podes sostenerlo en el tiempo, andá por ello, porque puede volverse tu pasión. No solo hay que enfocarse en ganar dinero o tener demanda, la clave está en buscar algo de lo que estés convencido y que puedas darle un diferencial generando un impacto positivo”.

Movistar Talks es más que un ciclo de charlas; es un espacio impulsor de ideas, conexiones y crecimiento colectivo. La primera charla, dedicada a las Mujeres Emprendedoras Tech, no solo destacó la valiosa experiencia de cinco importantes emprendedoras, sino que también resaltó la importancia del trabajo conjunto para fomentar el crecimiento sostenido.

De esta manera, la empresa continúa reafirmando su compromiso con la comunidad, creando espacios donde todas las voces sean escuchadas y valoradas. 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

El helado ya no es solo de verano: crece el consumo asociado a reuniones sociales

Según un informe de AFADHYA, en Argentina, 9 de cada 10 personas consumen helado sin importar la temporada. En este marco, Arcor continúa impulsando el desarrollo del segmento en el canal tradicional con propuestas pensadas para compartir, acompañando tendencias globales con nuevos lanzamientos y nuevas experiencias de sabor. Ver más

Opinión

Bad Bunny y lo que deja a los profesionales del marketing y la publicidad después del Super Bowl

Miguel Ángel Ruiz (Bombay) analiza el impacto cultural del show de Bad Bunny en el Super Bowl como un gesto de representación para la comunidad latina en Estados Unidos y como un mensaje que trasciende lo musical. El textoy plantea un interrogante para el sector: cómo reaccionarán las marcas ante un fenómeno que combina cultura, política y emoción. Ver más

Research

Cuatro perspectivas que marcarán la agenda del branding en 2026

En un entorno atravesado por tecnologías disruptivas, audiencias fragmentadas y mercados cada vez más integrados, el branding se consolida como eje estratégico. Desde VEO, identificaron cuatro perspectivas que marcarán el rumbo en 2026: la IA como infraestructura operativa, el diseño como sistema estratégico, la lógica de red y la consolidación de una mirada global con diferencial argentino. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Anti San Valentín"

Agencia: Tombrasniña Marca: Paso de los toros Soporte: Tv y web

La marca junto a su agencia crearon una pieza audiovisual que a través del humor y ese tono tan propio de la marca invitan a todos los solteros a festejar la noche previa al día que festejan todos los enamorados. Con un “Torito”, el trago que les dice a todos que estás disponible.

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Ver todos