MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
06.05.2024

Comercio electrónico: Argentina lidera los pagos con billeteras virtuales en la región

Según un informe de “The Global Payments Report 2024”, nuestro país es líder en la región en pagos con billeteras virtuales. Aunque aún reina el efectivo, en la Argentina un tercio de las operaciones se pagan de forma digital, casi el doble de lo que sucede en Brasil. 

La Argentina es el país líder en la región en pagos de comercio electrónico con billeteras digitales, con un tercio de las operaciones abonadas de este modo, casi el doble de transacciones que en Brasil. Así el país demuestra un claro crecimiento de los medios de pagos digitales sin embargo aún queda trabajo por delante: las tarjetas de crédito siguen primando.

En el punto de venta, en nuestro país aún reina el efectivo como principal método de pago (27%), pero por debajo de México (38%) o Perú (35%). Asimismo, se estima que hacia 2027 los pagos A2A (Account to Account – cuenta a cuenta), pasen de un 10% a 12% del valor de las transacciones de comercio electrónico. Todos estos datos se revelan en el informe “The Global Payments Report 2024″.
Kantar IBOPE Media
Worldpay, LLC, líder global en el sector de la tecnología y soluciones de pago,p presentó su informe “The Global Payments Report 2024″, en su novena edición, que traza un mapa de 40 mercados selectos que representan el 88 % del PIB global. Desarrollado en cinco regiones del mundo, destaca no sólo cómo están pagando los consumidores en las diferentes regiones, sino también las proyecciones para los próximos cuatro años.

“El Global Payments Report se ha convertido ya en una guía definitiva para el mercado. Es un sólido trabajo de investigación y una herramienta importante que proporciona a los comerciantes competitividad e información para orientar sus planes de negocio, considerando un crecimiento sostenible para los próximos cuatro años”, declaró Juan Pablo D´Antiochia, gerente General de Worldpay Latam.

Según el estudio, hoy Argentina lidera el ranking regional de pago con billeteras digitales con un 31% de las transacciones, aventajando fuertemente al resto de los países latinoamericanos y casi duplicando, por ejemplo, a Brasil, que se ubica en un 16%. Esta tendencia va a consolidarse y se espera que hacia 2027, el 44% del valor transaccionado en Argentina (e-commerce) se dé mediante pago con billeteras.

Argentina sigue el patrón latinoamericano, según el cual las tarjetas de crédito son el principal método de pago online: representaron 29% del valor transaccionado en e-commerce en 2023, mientras que en Argentina ascienden a un 25%.
Específicamente en el punto de venta, en Argentina sigue primando el efectivo como método de pago más usado, con un 27% de las transacciones. Pero hacia 2027 este índice tiende a reducirse hasta alcanzar un 22%, según proyecciones de Worldpay. Esta baja ha potenciado a las billeteras digitales, que, si bien en 2023 ostentaban un 18% del volumen, en 2027 se espera que alcancen un 27% en el punto de venta, casi equiparando a los pagos en efectivo. Todo muestra que se consolidará este método en cuatro años.

Juan Stadler, vicepresidente comercial de Worldpay Latam, comentó: “La perspectiva de crecimiento para las billeteras digitales en Argentina es sorprendente y supera aun las proyecciones para Brasil. Esto muestra el dinamismo y la evolución sostenida de Argentina como un jugador relevante y con enorme potencial en el e-commerce regional y global, impulsado por empresas líderes, consumidores avezados y players de comercio electrónico ávidos por capturar el tan esperado crecimiento del mercado”.

E-commerce: qué medios de pago utiliza el resto de los países

Los hallazgos del reporte anual “The Global Payments Report 2024″, muestran que hoy las billeteras digitales son la opción de pago preferida en el mundo. En 2023, representaron el 50% del gasto mundial en e-commerce (más de u$s3,1 mil millones) y el 30 % del gasto mundial en el punto de venta (más de u$s10,8 mil millones). Siendo ya el método de pago de más rápido crecimiento, se prevé que para 2027 las billeteras digitales representen más de u$s25 mil millones en valor transaccionado global (49 %) en e-commerce y los PDV.

El informe también prevé que la participación de las tarjetas de crédito y débito en el valor transaccionado en e-commerce como método de pago directo disminuya ligeramente hacia 2027. Según el estudio, el e-commerce mundial supero los US$6,1 mil millones en 2023 y esta creciendo a más del doble de la tasa de los puntos de venta globales. Se proyecta que el crecimiento compuesto del e-commerce del 9 % (frente al 4 % de los PDV) hacia el 2027. Por lo tanto, el e-commerce como porcentaje de todo el comercio continúa aumentando, alcanzando el 14,4 % a nivel global en 2023 y con previsión de que supere el 17 % para 2027, según datos de Worldpay.


E-commerce: Brasil lideró los pagos A2A

Nuestra región tuvo el porcentaje más alto de penetración de pagos cuenta a cuenta (A2A) de cualquier región global en 2023, con el 20% del valor transaccionado en e-commerce. El éxito abrumador del sistema de pago instantáneo de Brasil, Pix, esta impulsando el aumento de los pagos online de cuenta a cuenta en toda América Latina.

Brasil lidero la adopción regional de pagos A2A con un 30 % del valor transaccionado en 2023, lo que lo convierte en el método de pago online más popular del país vecino. 


En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Cirion: el VoD en Argentina proyecta alcanzar más de 600 millones de dólares en 2024

El crecimiento de la demanda y la incorporación de inteligencia artificial en la industria del entretenimiento y distribución de contenido, impulsan la inversión en infraestructura para el desarrollo de redes y centros de datos de alto rendimiento. Ver más

Empresarias

Naranja X lanza la 3ra edición de Talento Flux en búsqueda de jóvenes con alto potencial

El objetivo de esta nueva edición de Talento Flux es potenciar el liderazgo de recién recibidos o estudiantes en los últimos años de las carreras de Ciencias Económicas, Ingeniería Industrial, Comunicación Social, Recursos Humanos, Marketing, Publicidad, Relaciones Públicas y Sociología. Ver más

Empresarias

Mercado Libre se consolida en el Top 100 de las marcas más valoradas del mundo

Según el ranking BrandZ Global, Mercado Libre fue una de las compañías que más creció en 2024 y es una de las únicas dos marcas latinoamericanas del ranking global. Mercado Pago es la única empresa regional que ingresó en la categoría de Servicios Financieros, alcanzando la posición 20. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Recomendado por vos"

Agencia: Vml Marca: Plusbelle Soporte: Tv y web

Se trata de la segunda campaña para su línea Esencia bajo el claim de marca #NiUnPeloDeTonta que Plusbelle lanzó el año pasado. La marca utilizó comentarios reales para escribir los guiones, banners web, contenidos en redes y todas las piezas que componen la campaña. 

"Concientizar sobre lo dormidos que estamos"

Agencia: Vml chile

Marca: Fundación escazú

Soporte: Tv y web

"El mensaje del Capitán"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf

Soporte: Tv y web

"Solo ÚSALA"

Agencia: The juju

Marca: 99pay

Soporte: Tv y web

"Apptualizate"

Agencia: Wild fi

Marca: Tada

Soporte: Tv y web

Ver todos