MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
02.05.2024  por TOTALMEDIOS

Los influencers tienen 65% más engagement que las marcas en Argentina

HypeAuditor hizo un estudio comparando influenciadores y marcas en Instagram. Entre las conclusiones, los influencers emergen como figuras clave en la formación de las interacciones del consumidor y en el fomento de la afinidad con la marca. 

HypeAuditor reveló los resultados de su estudio más reciente, arrojando luz sobre las marcadas diferencias en las Tasas de Engagement (ER) entre influenciadores y marcas en Instagram.

El estudio, realizado en abril de 2024, analizó las Tasas de Engagement de 372,829 influencers y 195,902 cuentas de marcas en Argentina. Los hallazgos proporcionan valiosos insights sobre la dinámica del engagement del público en el ámbito del marketing en redes sociales.
Kantar IBOPE Media
Los principales hallazgos de la investigación revelan una notable disparidad en las Tasas de Engagement entre influenciadores y marcas en diversas categorías de cantidad de seguidores:


  • Para cuentas con 1k-10k seguidores, los Influencers exhibieron una ER del 1.48%, en comparación con las Marcas, que registraron una ER del 0.58%.
  • En el rango de 10k a 50k seguidores, los Influencers mantuvieron una ER del 1%, mientras que las Marcas quedaron rezagadas con una ER del 0.28%.
  • De manera similar, en el rango de 50k a 500k seguidores, los Influencers sostuvieron una ER del 1.09%, mientras que las Marcas registraron una ER del 0.18%.
  • Las cuentas con 500k a 1 millón de seguidores mostraron una ER del 1.09% para los Influencers y una ER del 0.14% para las Marcas.
  • Notablemente, para las cuentas con más de 1 millón de seguidores, los Influencers presentaron una ER del 1.2%, superando a las Marcas con una ER del 0.36%.
  • En general, el estudio concluye con que los Influencers tienen una ER promedio del 1.4%, significativamente mayor que las Marcas, que tienen una ER promedio del 0.49%.
Estos hallazgos subrayan el considerable impacto que los influenciadores tienen en impulsar el engagement del público en Instagram. Con Tasas de Engagement consistentemente más altas en todas las categorías de cantidad de seguidores, los influenciadores emergen como figuras clave en la formación de las interacciones del consumidor y en el fomento de la afinidad con la marca.

La disparidad en las Tasas de Engagement entre influenciadores y marcas promueve un análisis más detallado de los factores subyacentes que impulsan el engagement del público. Los influenciadores a menudo poseen una conexión más íntima con sus seguidores, fomentando un sentido de autenticidad e identificación que resuena con el público. Además, los influenciadores utilizan técnicas de narración y estrategias de contenido personalizado de manera hábil, generando niveles más altos de interacción del público.

En contraste, las marcas a menudo enfrentan desafíos al navegar la línea fina entre el contenido promocional y el engagement auténtico. Aunque las marcas pueden destacarse en la entrega de mensajes de marketing pulidos, a veces luchan por establecer conexiones genuinas con su público, lo que lleva a Tasas de Engagement más bajas.
A medida que las marcas continúan navegando el panorama en constante evolución del marketing en redes sociales, estos insights sirven como un llamado para reevaluar las estrategias e incluir el marketing de influencia en su mix de marketing.


En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

“Tierras” ganó el Martín Fierro 2026 a Mejor Programa Cultural / Educativo

ICBC Argentina y Centralia fueron reconocidos con el premio mayor de la TV argentina. Tierras propuso una mirada federal sobre la producción de alimentos y el esfuerzo de los productores y Pymes, visibilizando sus historias. Ver más

Medios

Oficial: Darío Turovelzky deja Telefe tras 16 años

La salida de Turovelzky se da en el marco de la nueva etapa iniciada tras la adquisición de Telefe y de un proceso de transición vinculado a la evolución del management. Los accionistas del canal agradecieron su compromiso, liderazgo y profesionalismo. Ver más

Medios

Harvard eligió a Olga como ejemplo de innovación en medios para sus estudiantes

El streaming recibió a estudiantes del MBA de Harvard Business School como parte del programa FIELD Global Capstone, una iniciativa internacional que envía equipos de estudiantes alrededor del mundo para trabajar junto a compañías líderes. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Ladrón que roba a ladrón" Hero

Agencia: Febrero made Marca: Netflix Soporte: Tv y web

Se estrenó “Berlín y La Dama del Armiño” y para su lanzamiento la campaña juega con los verdaderos ladrones argentinos. La agencia desarrolló un audiovisual protagonizado por el Pollo Álvarez, que en redes sociales es acusado de “estar robando” con su pareja, Tefi Russo.

“Leo Paredes lee paredes”

Agencia:Don by havas

Marca:Easy

Soporte:

"Cada cual desde su lugar, en un mismo lugar"

Agencia:Dentsu creative

Marca:Dgo

Soporte:Tv y web

"Sello Azul"

Agencia:Agens

Marca:Newsan

Soporte:Tv y web

“Vamos por más historias. Vamos Argentina”

Agencia:Bernbach

Marca:Volkswagen argentina

Soporte:Tv - digital

Ver todos