MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
02.05.2024  por TOTALMEDIOS

Los influencers tienen 65% más engagement que las marcas en Argentina

HypeAuditor hizo un estudio comparando influenciadores y marcas en Instagram. Entre las conclusiones, los influencers emergen como figuras clave en la formación de las interacciones del consumidor y en el fomento de la afinidad con la marca. 

HypeAuditor reveló los resultados de su estudio más reciente, arrojando luz sobre las marcadas diferencias en las Tasas de Engagement (ER) entre influenciadores y marcas en Instagram.

El estudio, realizado en abril de 2024, analizó las Tasas de Engagement de 372,829 influencers y 195,902 cuentas de marcas en Argentina. Los hallazgos proporcionan valiosos insights sobre la dinámica del engagement del público en el ámbito del marketing en redes sociales.
Kantar IBOPE Media
Los principales hallazgos de la investigación revelan una notable disparidad en las Tasas de Engagement entre influenciadores y marcas en diversas categorías de cantidad de seguidores:


  • Para cuentas con 1k-10k seguidores, los Influencers exhibieron una ER del 1.48%, en comparación con las Marcas, que registraron una ER del 0.58%.
  • En el rango de 10k a 50k seguidores, los Influencers mantuvieron una ER del 1%, mientras que las Marcas quedaron rezagadas con una ER del 0.28%.
  • De manera similar, en el rango de 50k a 500k seguidores, los Influencers sostuvieron una ER del 1.09%, mientras que las Marcas registraron una ER del 0.18%.
  • Las cuentas con 500k a 1 millón de seguidores mostraron una ER del 1.09% para los Influencers y una ER del 0.14% para las Marcas.
  • Notablemente, para las cuentas con más de 1 millón de seguidores, los Influencers presentaron una ER del 1.2%, superando a las Marcas con una ER del 0.36%.
  • En general, el estudio concluye con que los Influencers tienen una ER promedio del 1.4%, significativamente mayor que las Marcas, que tienen una ER promedio del 0.49%.
Estos hallazgos subrayan el considerable impacto que los influenciadores tienen en impulsar el engagement del público en Instagram. Con Tasas de Engagement consistentemente más altas en todas las categorías de cantidad de seguidores, los influenciadores emergen como figuras clave en la formación de las interacciones del consumidor y en el fomento de la afinidad con la marca.

La disparidad en las Tasas de Engagement entre influenciadores y marcas promueve un análisis más detallado de los factores subyacentes que impulsan el engagement del público. Los influenciadores a menudo poseen una conexión más íntima con sus seguidores, fomentando un sentido de autenticidad e identificación que resuena con el público. Además, los influenciadores utilizan técnicas de narración y estrategias de contenido personalizado de manera hábil, generando niveles más altos de interacción del público.

En contraste, las marcas a menudo enfrentan desafíos al navegar la línea fina entre el contenido promocional y el engagement auténtico. Aunque las marcas pueden destacarse en la entrega de mensajes de marketing pulidos, a veces luchan por establecer conexiones genuinas con su público, lo que lleva a Tasas de Engagement más bajas.
A medida que las marcas continúan navegando el panorama en constante evolución del marketing en redes sociales, estos insights sirven como un llamado para reevaluar las estrategias e incluir el marketing de influencia en su mix de marketing.


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Confirmados los DJs que pondrán ritmo a los 20 años de Red Bull Batalla

Red Bull Batalla, la competencia de freestyle más importante en habla hispana, celebra sus 20 años de historia con un evento especial que reunirá a figuras emblemáticas y nuevas generaciones del movimiento. Ver más

Agencias

TombrasNiña incorpora nuevo Director Creativo

La agencia suma a su equipo creativo a Alejandro Diéguez. "Ser parte de este ambicioso proyecto de TombrasNiña, es muy motivador, la oportunidad llega justo en un momento en el que buscaba nuevos desafíos", dijo el nuevo Director Creativo de TombrasNiña. Ver más

Medios

Luciano Galende renueva su apuesta en Radio 10 con “Esto es todo amigos”

A partir de noviembre, la emisora incorpora un ciclo nocturno de análisis y música que promete renovar las noches de la radio. Galende estará acompañado por la locutora Irene Córdoba. La dupla promete una dinámica ágil e inteligente, ideal para cerrar el día. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“El Aire que todos queremos”

Agencia: Mccann buenos aires Marca: Bgh Soporte: Tv, radio, vía pública, streaming, redes sociales

La marca convocó a Rodrigo “Motorcito” De Paul, ícono de la Selección Argentina, para protagonizar “El Aire que todos queremos”, una campaña que combina humor, cercanía y un mensaje aspiracional, destacando la eficiencia y el confort del nuevo BGH Inverter X. Producida por Virgen y dirigida por Diego Peskins.

"Las de ayer, hoy y siempre"

Agencia:Isla méxico

Marca:Sabritas

Soporte:Tv y web

Flux: el nuevo plan joven

Agencia:Zurda agency

Marca:Osde

Soporte:

“Orgullosamente paraguaya”,

Agencia:Oniria/tbwa

Marca:Pilsen

Soporte:

“Lo auténtico Seccomparte”

Agencia:Prisma

Marca:Secco

Soporte:

Ver todos