MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
02.05.2024  por TOTALMEDIOS

Torneos anunció las organizaciones ganadoras del Concurso Copa Argentina

Por tercera vez consecutiva, el torneo de fútbol más federal del país otorgará un espacio para que diferentes organizaciones de la sociedad civil difundan su trabajo.

Torneos anunció las organizaciones ganadoras de la tercera edición del Concurso Copa Argentina de apoyo a ONGs. La iniciativa forma parte de su programa "Fútbol Positivo" y tiene como objetivo difundir la labor social que realizan las organizaciones sociales durante los partidos de las fases clasificatorias de Copa Argentina.

Casi 50 organizaciones presentaron proyectos relacionados con la educación, el deporte, la empleabilidad, la inclusión, la salud, el desarrollo infantil y el medio ambiente. Las cuatro ganadoras de la tercera edición son: Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) con su campaña "Formaciones Inclusivas", la cual tiene como objetivo promover el empleo de personas con síndrome de Down; Ingeniería Sin Fronteras Argentina, con su campaña "La defensa del agua: Una jugada maestra contra la sequía", para difundir la situación del acceso al agua en comunidades rurales del norte del país; Haciendo Camino con "Pelota Cuadrada", que tiene como fin concientizar sobre las consecuencias de la desnutrición infantil; y Techo, con su propuesta integral "En equipo contra la desigualdad", cuyo propósito es promover la conciencia y acción social sobre la realidad de las familias que habitan en barrios populares.
Kantar IBOPE Media
Las organizaciones seleccionadas podrán acceder a diversos espacios de comunicación durante las etapas eliminatorias de la Copa Argentina, con el fin de aumentar la visibilidad de las causas socioambientales que respaldan y promover la difusión de su labor social que realizan en sus comunidades.

"Sabemos el poder de convocatoria que tiene el fútbol en Argentina y es una enorme satisfacción poder difundir el trabajo de las ONGs en el marco de Copa Argentina", afirmó Alex Ganly, director de Competiciones de Torneos. "Este año tuvimos un récord absoluto de postulaciones, lo que refleja el gran crecimiento que ha tenido el concurso en el sector social", destacó Ana Cacace, gerente de Comunicaciones y Sustentabilidad.

A través del programa "Futbol Positivo" Torneos busca generar impactos positivos a través del deporte en las comunidades en donde organiza eventos deportivos.

Las ONGs:

Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA)-"Formaciones Inclusivas". La campaña ganadora tiene como objetivo concientizar acerca de la importancia de la inclusión laboral y aumentar la contratación de las personas con síndrome de Down dentro del mercado. Desde 1988, ASDRA, trabaja por la inclusión de las personas con síndrome de Down en distintos ámbitos, entre ellos el laboral. 

Ingeniería Sin Fronteras Argentina --"La defensa del agua: Una jugada maestra contra la sequía" Mediante esta campaña, la institución busca visibilizar la situación del agua en comunidades rurales del norte del país y sensibilizar sobre el acceso a este derecho. ISF-Ar trabaja por el desarrollo comunitario en distintos puntos del país a través del diseño y ejecución de proyectos para facilitar el acceso a derechos humanos como el agua.". 

Haciendo Camino - "Pelota Cuadrada": Con esta campaña, la asociación busca concientizar sobre el hambre y la desnutrición infantil en Argentina. Haciendo Camino es una organización que desde 2006, brinda apoyo a niños y a niñas en el norte argentino que se encuentran en situaciones de extrema vulnerabilidad social.

TECHO – "En equipo contra la desigualdad". Esta campaña tiene como objetivo promover la conciencia y la acción social en torno a la realidad de las familias que habitan en barrios populares de Argentina, enfrentando la falta de vivienda adecuada y servicios básicos. Buscamos involucrar a la sociedad en esta causa, fomentando donaciones para la construcción de viviendas de emergencia y la participación del voluntariado juvenil. TECHO, con 20 años de experiencia, trabaja generando programas y proyectos que ofrecen soluciones a la problemática habitacional y la protección del medioambiente. 

En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Grupo América lanza su campaña "Guardianes de la gloria"

Se trata de una campaña multiplataforma que acompañará la cobertura del Mundial con un concepto potente: Argentina defiende el título y todo un país vuelve a unirse detrás de su selección. La propuesta integra a América TV, A24, La Red y las señales del interior. Ver más

Medios

¡FA! estrena “Mundiales”, un episodio sobre la pasión, los rituales y la emoción colectiva

El ciclo conducido por Mex Urtizberea presentará el 3 de mayo una nueva edición dedicada a explorar qué ocurre cada vez que juega la Selección. Habrá invitados de distintos ámbitos, música y reflexiones sobre identidad, memoria y cultura popular. Ver más

Campañas

CHECHE presenta la nueva campaña de Olé

El medio deportivo cumple 30 años y lo festeja con un mensaje que se mete en la conversación mundialista. La campaña se compone de más de una decena de piezas: una central previa a la cita mundialista y el resto girará sobre lo que vaya dejando la Selección.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Té Negro"

Agencia: La américa Marca: La virginia Soporte: Tv y web

La América y Té La Virginia presentan los dos nuevos comerciales de los “Coatíes que buscan comida para tomar el té”. Estas nuevas historias forman parte de una campaña que contará con más piezas que irán saliendo en las próximas semanas.

Gatorade - Springtime y TBWA - "Trust What's Inside"

Agencia:Springtime y tbwa

Marca:Gatorade

Soporte:Tv y web

"Soluciones"

Agencia:Almacen

Marca:Honda trx420

Soporte:Tv y web

"Nos toca jugar juntos"

Agencia:Don by havas

Marca:Shell paraguay

Soporte:Tv y web

"Comienzos Imperfectos"

Agencia:

Marca:Santander

Soporte:

Ver todos