MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
30.04.2024

La CAA entregó los Premios Buenos Anuncios 2023

Los Premios Buenos Anuncios han sido instituidos por la Cámara Argentina de Anunciantes para distinguir la eficiencia publicitaria de los comerciales en TV y YouTube, por medio de una metodología objetiva aportada por Ipsos y Google.

Premios Buenos Anuncios: los comerciales más efectivos del 2023 fueron Flashbacks de ALIKAL (TV) y Supermercado de LUCCHETTI (YouTube)

En la 20º entrega de los Premios Buenos Anuncios TV, Flashbacks de ALIKAL (Haleon, Grey, Zenith) obtuvo el PLATINO y se consagró como el spot más efectivo del 2023.

Premios ESPECIALES:

Categoría BIENES:

Categoría SERVICIOS:

“El comercial ganador de TV, Flashbacks de ALIKAL presenta una historia que resultó ser entretenida logrando llamar la atención del espectador. A su vez, a partir de una forma divertida, simple y clara se presenta el beneficio funcional del producto, donde la marca logra tener un rol protagónico, generando un buen link con la historia. Además, vemos que es una pieza que resulta creíble e impacta positivamente en la intención de compra hacia la marca”, sostuvo Sofía Zoffoli, Directora de Cuentas de Ipsos Argentina al referirse al Platino de TV.

Por 7°año consecutivo, la CAA reconoció a los mejores anuncios de YouTube con los Premios Buenos Anuncios DIGITAL. En este apartado -que cuenta con el soporte metodológico de Google a través de YouTube Ads Leaderboard y de Ipsos para la definición de los ganadores- el máximo galardón (PLATINO) fue para Supermercado de LUCCHETTI (Molinos, La América, Havas) consagrándose como el spot más efectivo del 2023.

 Categoría Bienes:

Categoría Servicios:

 "Con un estilo creativo que ha mantenido a lo largo de los años, Lucchetti sigue presentando propuestas atractivas para la audiencia. El comercial ganador, con el claim “Lucchetti lo tiene todo”, destaca por su estilo entretenido, agradable y diferente, logrando un alto nivel de recordación y una excelente atribución de marca. Además, es una pieza que construye consideración hacia la marca", expresó Carolina Aron, Strategic Agency Manager de Google Argentina al referirse al ganador del Platino Digital.

Los Premios Buenos Anuncios han sido instituidos por la entidad que nuclea a los anunciantes para distinguir la eficiencia publicitaria de los comerciales en TV y YouTube, por medio de una metodología objetiva aportada por Ipsos y Google. Reconocen a los spots que mejor cumplieron con el principal objetivo de la comunicación comercial: generar impacto (recordación y atribución), construir Brand Equity e incrementar la predisposición de los consumidores a la compra.

“El Premio Buenos Anuncios es considerado ´la voz de los consumidores´ ya que no requiere de inscripción -participan todos los comerciales que se difundieron en el año- y no tiene jurado, porque es la propia audiencia la que determina los ganadores”, aclara Philip Perez, Presidente de la Cámara Argentina de Anunciantes (CAA). “Y, además, es importante destacar a todos los finalistas, que representan la excelencia de la publicidad argentina. Es un mérito en sí mismo, ya que significa que la creatividad logró sobresalir entre los cientos de comerciales que se pautan mes a mes”, agregó.

 Por todos los spots ganadores recibirán la estatuilla los responsables por parte del anunciante, de la agencia creativa y de la agencia de medios.

 


En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

FilmSuez comienza el mes de su 40° aniversario

En el mes de junio, FilmSuez festeja su 40 aniversario en la industria de la publicidad y el primer encuentro tuvo lugar en Puerto Madero. Estuvieron presentes agencias, anunciantes y miembros del equipo comercial. Participaron Banco Provincia, HSBC, PopArt, ICBC y Zenith, entre otras empresas Ver más

Medios

26 PLANETA presente en la 7a edición del Festival Internacional de Cine Ambiental

"26 Planeta" estará presente en la 7a edición del Festival Internacional de Cine Ambiental con foco en la #Justicia Climática. El FINCA se realiza en distintos espacios de la Ciudad de Buenos Aires del 12 al 19 de junio y 26 Planeta acompaña la iniciativa. Ver más

Campañas

Occident estrena campaña de marca de la mano de TBWA

Occident presentó su primera campaña después del lanzamiento del año pasado, cuando anunció la unión de las compañías de Grupo Catalana Occidente. Creada por TBWA, la producción estuvo a cargo de la productora Possible y la planificación de medios ha sido responsabilidad de Havas Media. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"El mensaje del Capitán"

Agencia: Mercado mccann Marca: Ypf Soporte: Tv y web

YPF como sponsor de la Selección Argentina la acompañará en este nuevo desafío para defender el título. Por eso crearon la plataforma “Qué lindo es ser hincha de Argentina” y en ese contexto lanzaron un nuevo spot con Leo Messi como protagonista. 

"Solo ÚSALA"

Agencia: The juju

Marca: 99pay

Soporte: Tv y web

"Apptualizate"

Agencia: Wild fi

Marca: Tada

Soporte: Tv y web

20 Aniversario

Agencia: Ogilvy

Marca: Vueling

Soporte: Tv, digital, ooh

Le Gató 2

Agencia: La américa

Marca: Arlistán

Soporte:

Ver todos