MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
30.04.2024  por TOTALMEDIOS

Niña y Grupo Omint lanzan “The Test List”, la primera playlist para hacerse un testeo auditivo

Junto a la cantante Yami Safdie, la agencia creativa Niña y Grupo Omint, lanzaron una playlist en Spotify para incentivar a los jóvenes a realizarse un testeo auditivo autogestionado desde donde estén y en pocos minutos. Vea el video de la campaña en el interior de la nota.

Estudios de la Organización Mundial de la Salud arrojan que más de 1.000 millones de personas alrededor del mundo de edades comprendidas entre los 12 y los 35 años corren el riesgo de perder la audición debido a la exposición prolongada y excesiva a música fuerte y otros sonidos recreativos. A partir de esta información, la iniciativa impulsada por Niña invita a reflexionar sobre el uso consciente de auriculares y su impacto en la salud.

Para hacerlo convocaron a la compositora e influencer Yami Safdie a cantar su canción “De Nada” y a poner su voz en el paso a paso de este test compuesto por cinco pistas. Estas fueron desarrolladas por un ingeniero de sonido y validadas por profesionales del Grupo Omint, proponiendo un recorrido por los canales graves, medios y agudos de la canción para realizar así un pre testeo auditivo al oyente. En base a los resultados obtenidos, se recomienda un posterior control con los profesionales de la salud correspondientes.
Kantar IBOPE Media
La campaña puede verse en formato digital a través de Meta, Tik-Tok, Youtube y varias transmisoras de streaming nacionales.

“Desde el año pasado tenemos con la marca el desafío de acercarnos desde la comunicación digital a un público joven y ayudar a concientizar sobre distintos temas relacionados a la salud que no suelen ser abordados por este segmento. Esta campaña busca ponerlos en conversación”, comentó Jessica Salvatico, directora de Cuentas de Niña.

Martín Pettinari y Mariana Szulman, directores Creativos de la agencia, agregaron: “Fue un proyecto que nos tomó casi un año de ejecución e investigación trabajando mano a mano con varios profesionales, y fue clave que una artista emergente como Yami, quiera prestar su voz y su música para concientizar sobre esta problemática”.

Por su parte, Patricia Moreno, jefa de Publicidad de Grupo Omint comentó: “Esta campaña innovadora del Grupo Omint, busca concientizar en temas de salud de una forma muy original y a través de canales digitales de comunicación afines al público joven. De esta manera Omint no sólo sigue impulsando su posicionamiento como marca sino que alcanza, con temáticas de prevención general y de manera orgánica, a este tipo de audiencias”.






Ficha técnica

Director general Creativo: Gonzalo Vecino & Pablo Álvarez Travieso
Directores creativos: Mariana Szulman & Martín Pettinari
Creativos: Jonathan Medero & Juan Pablo Lechenet
Directora de Cuentas: Jessica Salvatico
Ejecutiva de Cuentas: Sofía Martin
Visual Lead: Jimena Vigliero
Equipo Diseño: Agustina Nielsen, Bruna Chiesa
Head of Digital: Florencia Artacho
Social Media Lead: Agustina Contreras
Social Media Manager: Kusi Sosa
Community manager: Julieta Barea
Directora de producción: Valeria Pinto
Productor: Rolando Lambert
Ingeniería de sonido: Titán Música
Sello discográfico: Warner Music
Productora: Hello Stranger
Edición y animación: Ignacio Levalle & Santiago Luque
Responsable por el anunciante: Adeline Stevens, Patricia Moreno, Natalia Vasquez del equipo de la Gerencia Corporativa de Marketing y Comunicación del Grupo Omint y los Dres Gabriela Mazzuchelli, Gabriela Rodriguez y Facundo Tornelli, de la Dirección Médica de Omint.


¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

draftLine AR presentó “Te la mereSED”, la nueva campaña de verano de Brahma

draftLine AR presentó junto a Brahma la campaña de verano “Te la mereSED”, una propuesta que resignifica el concepto de la “sed de Brahma” y lo vincula al merecimiento y al disfrute propio de la temporada, con una pieza audiovisual dirigida por Tomás Quartino y música de Luck Ra. Ver más

Campañas

Humo Rojo desarrolló junto a Fundación Multipolar una campaña con foco social

El trabajo partió de una premisa simple y potente: muchas de las personas que hoy viven en la calle tuvieron una vida laboral activa, pero dejaron de estar en el radar de quienes pueden ofrecerles una oportunidad. La campaña, desarrollada a partir del insight "Hacer visible lo invisible", bajo la producción de Casta Diva, busca correr el foco del prejuicio para ponerlo en acción. Ver más

Campañas

De la mano de Gloss, Cocos lanza una campaña protagonizada por Santi Maratea

Cocos presentó junto a Gloss la campaña “Manoteá para vos”, protagonizada por Santi Maratea, una propuesta que toma un concepto instalado en redes sociales para promover la educación financiera desde un lenguaje cotidiano y accesible, poniendo el foco en la toma de control de las finanzas personales. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Te la mereSED

Agencia: draftline ar Marca: Brahma Soporte:

draftLine AR presentó junto a Brahma la campaña de verano “Te la mereSED”, una propuesta que resignifica el concepto de la “sed de Brahma” y lo vincula al merecimiento y al disfrute propio de la temporada, con una pieza audiovisual dirigida por Tomás Quartino y música de Luck Ra.

Hacer el bien, hace bien

Agencia:Humo rojo

Marca:Fundación multipolar

Soporte:

"Mateo, un buen tipo"

Agencia:Fri

Marca:Gobierno de chile

Soporte:Tv y web

Maracuyá Rockstar

Agencia:Febrero made

Marca:Rockstar

Soporte:

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

Ver todos