MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
30.04.2024  por TOTALMEDIOS

Niña y Grupo Omint lanzan “The Test List”, la primera playlist para hacerse un testeo auditivo

Junto a la cantante Yami Safdie, la agencia creativa Niña y Grupo Omint, lanzaron una playlist en Spotify para incentivar a los jóvenes a realizarse un testeo auditivo autogestionado desde donde estén y en pocos minutos. Vea el video de la campaña en el interior de la nota.

Estudios de la Organización Mundial de la Salud arrojan que más de 1.000 millones de personas alrededor del mundo de edades comprendidas entre los 12 y los 35 años corren el riesgo de perder la audición debido a la exposición prolongada y excesiva a música fuerte y otros sonidos recreativos. A partir de esta información, la iniciativa impulsada por Niña invita a reflexionar sobre el uso consciente de auriculares y su impacto en la salud.

Para hacerlo convocaron a la compositora e influencer Yami Safdie a cantar su canción “De Nada” y a poner su voz en el paso a paso de este test compuesto por cinco pistas. Estas fueron desarrolladas por un ingeniero de sonido y validadas por profesionales del Grupo Omint, proponiendo un recorrido por los canales graves, medios y agudos de la canción para realizar así un pre testeo auditivo al oyente. En base a los resultados obtenidos, se recomienda un posterior control con los profesionales de la salud correspondientes.
Kantar IBOPE Media
La campaña puede verse en formato digital a través de Meta, Tik-Tok, Youtube y varias transmisoras de streaming nacionales.

“Desde el año pasado tenemos con la marca el desafío de acercarnos desde la comunicación digital a un público joven y ayudar a concientizar sobre distintos temas relacionados a la salud que no suelen ser abordados por este segmento. Esta campaña busca ponerlos en conversación”, comentó Jessica Salvatico, directora de Cuentas de Niña.

Martín Pettinari y Mariana Szulman, directores Creativos de la agencia, agregaron: “Fue un proyecto que nos tomó casi un año de ejecución e investigación trabajando mano a mano con varios profesionales, y fue clave que una artista emergente como Yami, quiera prestar su voz y su música para concientizar sobre esta problemática”.

Por su parte, Patricia Moreno, jefa de Publicidad de Grupo Omint comentó: “Esta campaña innovadora del Grupo Omint, busca concientizar en temas de salud de una forma muy original y a través de canales digitales de comunicación afines al público joven. De esta manera Omint no sólo sigue impulsando su posicionamiento como marca sino que alcanza, con temáticas de prevención general y de manera orgánica, a este tipo de audiencias”.






Ficha técnica

Director general Creativo: Gonzalo Vecino & Pablo Álvarez Travieso
Directores creativos: Mariana Szulman & Martín Pettinari
Creativos: Jonathan Medero & Juan Pablo Lechenet
Directora de Cuentas: Jessica Salvatico
Ejecutiva de Cuentas: Sofía Martin
Visual Lead: Jimena Vigliero
Equipo Diseño: Agustina Nielsen, Bruna Chiesa
Head of Digital: Florencia Artacho
Social Media Lead: Agustina Contreras
Social Media Manager: Kusi Sosa
Community manager: Julieta Barea
Directora de producción: Valeria Pinto
Productor: Rolando Lambert
Ingeniería de sonido: Titán Música
Sello discográfico: Warner Music
Productora: Hello Stranger
Edición y animación: Ignacio Levalle & Santiago Luque
Responsable por el anunciante: Adeline Stevens, Patricia Moreno, Natalia Vasquez del equipo de la Gerencia Corporativa de Marketing y Comunicación del Grupo Omint y los Dres Gabriela Mazzuchelli, Gabriela Rodriguez y Facundo Tornelli, de la Dirección Médica de Omint.


¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

El helado ya no es solo de verano: crece el consumo asociado a reuniones sociales

Según un informe de AFADHYA, en Argentina, 9 de cada 10 personas consumen helado sin importar la temporada. En este marco, Arcor continúa impulsando el desarrollo del segmento en el canal tradicional con propuestas pensadas para compartir, acompañando tendencias globales con nuevos lanzamientos y nuevas experiencias de sabor. Ver más

Opinión

Bad Bunny y lo que deja a los profesionales del marketing y la publicidad después del Super Bowl

Miguel Ángel Ruiz (Bombay) analiza el impacto cultural del show de Bad Bunny en el Super Bowl como un gesto de representación para la comunidad latina en Estados Unidos y como un mensaje que trasciende lo musical. El textoy plantea un interrogante para el sector: cómo reaccionarán las marcas ante un fenómeno que combina cultura, política y emoción. Ver más

Research

Cuatro perspectivas que marcarán la agenda del branding en 2026

En un entorno atravesado por tecnologías disruptivas, audiencias fragmentadas y mercados cada vez más integrados, el branding se consolida como eje estratégico. Desde VEO, identificaron cuatro perspectivas que marcarán el rumbo en 2026: la IA como infraestructura operativa, el diseño como sistema estratégico, la lógica de red y la consolidación de una mirada global con diferencial argentino. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Anti San Valentín"

Agencia: Tombrasniña Marca: Paso de los toros Soporte: Tv y web

La marca junto a su agencia crearon una pieza audiovisual que a través del humor y ese tono tan propio de la marca invitan a todos los solteros a festejar la noche previa al día que festejan todos los enamorados. Con un “Torito”, el trago que les dice a todos que estás disponible.

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Ver todos