MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
30.04.2024  por TOTALMEDIOS

Acción de Isla Brasil para Gatorade en Colombia

La marca lanzó el patrocinio inusitado en Colombia, durante un partido del Deportivo Independiente Medellín, equipo patrocinado por Gatorade. Durante el partido, cada vez que los jugadores se secaban el sudor levantándose la camiseta aparecía el logo de Gatorade. 

La agencia Isla São Paulo, junto al equipo regional de Gatorade, refuerza el vínculo que la marca tiene desde hace décadas con el sudor de los deportistas.

El 31 de marzo, la marca lanzó el patrocinio inusitado en Colombia, durante un partido del Deportivo Independiente Medellín, equipo patrocinado por Gatorade. Durante el partido, cada vez que los jugadores se secaban el sudor levantándose la camiseta, aparecía el logo de Gatorade en el interior. Transformando el interior de la camiseta en un nuevo medio.
Kantar IBOPE Media
"La observación surgió del papel que desempeña Gatorade en la vida de un atleta. No se trata del lado glamoroso del deporte. Se trata del trabajo duro, el esfuerzo, el sudor y las lágrimas. Por eso, nada más natural que hacer visible este lado sudoroso", comentó Ricardo John, CEO y socio de Isla.

"De ahí surgió la idea de patrocinar el gesto, de secar el sudor de los jugadores. Un patrocinio exclusivo que solo Gatorade podría hacer", añaden Vinicius Dias y Zim Hernandez, Directores Creativos Asociados.

Más de 50 camisetas fueron personalizadas y distribuidas entre los jugadores del equipo, periodistas e influencers.

"Más que una acción en un partido, pretendemos convertir el patrocinio ganado con esfuerzo del sudor en una nueva plataforma para la marca, expandiendo el formato a los demás equipos que patrocinamos en América Latina", concluye el Director Gatorade Latinoamérica, Gonzalo Chigó. 


Ficha Técnica

AGENCY: ISLA São Paulo
CEO: Ricardo John
CCO: Rodrigo Grau, Ricardo John, Ariel Serkin
Associate Creative Directors: Vinicius Dias & Zim Hernandez
Business: Felipe Giacon
Producer: Berenice Sotelo
Planner: Marcus Freitas
Community manager: Alice Rosa

HOUSE PRODUCTION: Aleta
Director: Matías Ferrari
Producer: Santiago Pertusio
Camera: Santiago Giardino
Camera: Fernando Urdapilleta
Director of Photography: Alejandro Sassone
Art Director: Fernanda Bango
Make up and wardrobe: Barbara Loubet
Video Case Editing: Waldenstudio.co

CLIENT: GATORADE COLOMBIA
CMO Beverages Latam: Gonzalo Muente
Latam Senior Director: Martín Watson
Latam Marketing Director: Gonzalo Chigó
Lab centro director (Colombia): Ecatherine Ferrer
Latam Marketing manager: Andres Forero
Latam Innovation manager: Guido Agazzi
Latam digital manager: Mariana Gozzi
Marketing manager: Alvaro Acenso
Sports manager Colombia: Liliana Orozco



¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

El helado ya no es solo de verano: crece el consumo asociado a reuniones sociales

Según un informe de AFADHYA, en Argentina, 9 de cada 10 personas consumen helado sin importar la temporada. En este marco, Arcor continúa impulsando el desarrollo del segmento en el canal tradicional con propuestas pensadas para compartir, acompañando tendencias globales con nuevos lanzamientos y nuevas experiencias de sabor. Ver más

Opinión

Bad Bunny y lo que deja a los profesionales del marketing y la publicidad después del Super Bowl

Miguel Ángel Ruiz (Bombay) analiza el impacto cultural del show de Bad Bunny en el Super Bowl como un gesto de representación para la comunidad latina en Estados Unidos y como un mensaje que trasciende lo musical. El textoy plantea un interrogante para el sector: cómo reaccionarán las marcas ante un fenómeno que combina cultura, política y emoción. Ver más

Research

Cuatro perspectivas que marcarán la agenda del branding en 2026

En un entorno atravesado por tecnologías disruptivas, audiencias fragmentadas y mercados cada vez más integrados, el branding se consolida como eje estratégico. Desde VEO, identificaron cuatro perspectivas que marcarán el rumbo en 2026: la IA como infraestructura operativa, el diseño como sistema estratégico, la lógica de red y la consolidación de una mirada global con diferencial argentino. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Anti San Valentín"

Agencia: Tombrasniña Marca: Paso de los toros Soporte: Tv y web

La marca junto a su agencia crearon una pieza audiovisual que a través del humor y ese tono tan propio de la marca invitan a todos los solteros a festejar la noche previa al día que festejan todos los enamorados. Con un “Torito”, el trago que les dice a todos que estás disponible.

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Ver todos