MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
26.04.2024

Super y la Liga Colombiana Contra el Cáncer reivindican los calzoncillos rotos

En un esfuerzo conjunto para generar conciencia sobre el cáncer testicular, Super se asoció con la Liga Colombiana Contra el Cáncer para la campaña "Holey Test(icle)". La agencia se encargó de desarrollar la creatividad y ejecutar la demostrando su compromiso con la salud. 

Super, a cargo de la creatividad, aprovecha una peculiaridad común entre los hombres: todos han tenido alguna vez un agujero en la ropa interior. Y, contemplando que abril es el mes de concientización sobre este tipo de cáncer, la campaña presenta un pack de calzoncillos rotos, acompañado de instrucciones claras para realizar un autoexamen testicular.

Figuras destacadas como el cantante Luis Sánchez, los actores Jorge Enrique Abello, Nicolas Montero y Sebastián Toro y el presentador Hernán Orjuela se sumaron a la iniciativa realizando un unboxing especial, destacando la importancia de la prevención.
Kantar IBOPE Media
El objetivo de esta acción es ayudar en este caso a la Liga Colombiana Contra el Cáncer a crear conciencia sobre la prevención de esta enfermedad, focalizando en que su incidencia se da principalmente en hombres jóvenes. La agencia se encargó de identificar la oportunidad, desarrollar la creatividad y ejecutar la campaña, demostrando su compromiso con la salud masculina y el bienestar de la sociedad.

"Muchas veces para concientizar sobre este tipo de enfermedades buscamos soluciones complejas, con mucho desarrollo y que no terminan interpelando a la gente. Ahí es donde una campaña como Holey Test(icle) hace la diferencia, porque cualquiera la ve y sabe de qué estamos hablando y lo mejor de todo es que está disponible 24/7 en tu propio cajón de ropa interior" comenta Rodrigo Díaz Arán, CCO & Founding Partner de la agencia Super.

El autoexamen es una herramienta crucial para la detección temprana del cáncer testicular. Con la campaña que está lanzando la Liga Colombiana Contra el Cáncer sus 32 Seccionales y Capítulos, junto a la agencia creativa Super, se busca educar a los hombres sobre cómo realizar este examen de manera sencilla, con unos calzoncillos rotos, en la comodidad de su hogar. La detección temprana aumenta significativamente las posibilidades de tratamiento exitoso y supervivencia.

Detalles del Autoexamen:
1. Ponte el calzoncillo roto y pasa tus testículos por el agujero.
2. Toca y gira los testículos de a uno a la vez, aplicando una leve presión.
3. Si detectas: aumento de volumen/protuberancias, dolor inexplicable o hinchazón en la zona inguinal, consulta con tu médico.

"Estamos emocionados de unir fuerzas con la Liga Colombiana Contra el Cáncer en esta campaña innovadora. En Super, creemos firmemente en la creatividad como una poderosa herramienta para generar conciencia y cambiar comportamientos. Con Holey Test(icle), no solo estamos reivindicando una prenda cotidiana, sino también ofreciendo una forma accesible y memorable de recordar la importancia de la prevención del cáncer testicular.", expresó Ana María Gutiérrez, Directora de Cuentas y Negocios de Super Colombia.



Ficha Técnica

Anunciante: Liga Colombiana Contra el Cáncer, seccional Bogotá
Producto: Prevención del cáncer testicular
País: Colombia
Nombre de campaña: Holey Test(icle)
Agencia: Super
Ceo: Sergio Ruggiero
Founding Partner y CCO: Rodrigo Díaz
Director General Creativo: Ignacio Quiñones
Redactor: Patricio Diorio
Director de arte: Claudio Sciaraffia
Edición: David Rojas
Directora de cuenta: Ana María Gutierrez
Head of Influencer Marketing: Julian Alvarado
Coordinadora de Prensa: Maya Kerschen

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Secret Garden Orígenes llega a Buenos Aires

Luego del éxito de su primera edición, donde miles de personas redescubrieron el Jardín Botánico, la muestra lumínica e inmersiva intervendrá un nuevo destino ícono de la Ciudad de Buenos Aires, El Rosedal de Palermo. La cita tendrá lugar del 1° al 31 de julio, todos los días a partir de las 18:30 horas. Ver más

Empresarias

¿Te gustaría trabajar en Flybondi?, la compañía low cost busca empleados en diferentes puntos del país

Flybondi continúa ampliando su equipo con diversas posiciones en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén y Tucumán, entre otras. De esta manera, la aerolínea sigue brindando oportunidades para que cada vez más personas puedan incorporarse al sector aerocomercial. Ver más

Medios

En el marco de su aniversario FilmSuez celebra una nueva función especial

En el marco de la celebración de sus 40 años, FilmSuez organizó una tarde de cine el pasado martes en el cine Atlas Alcorta, donde clientes y agencias de publicidad disfrutaron de una proyección especial de Bad Boys. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Sí, Prometo"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Noblex Soporte: Tv y web

El Proveedor Oficial de la Selección Argentina, lanza junto a GUT, una innovadora campaña en coincidencia con el Día de la Bandera y el primer partido de la Selección en la Copa América el 20 de junio. La campaña cuenta con la locución de Ángel Di María. 

"Polarizados"

Agencia: Niña

Marca: Bplay

Soporte: Tv y web

"Recomendado por vos"

Agencia: Vml

Marca: Plusbelle

Soporte: Tv y web

"Concientizar sobre lo dormidos que estamos"

Agencia: Vml chile

Marca: Fundación escazú

Soporte: Tv y web

"El mensaje del Capitán"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf

Soporte: Tv y web

Ver todos