MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
26.04.2024  por TOTALMEDIOS

Salta Cautiva llevó ReCCUpero a Bioferia y logró reciclar más de 3.600 latas

La marca de cerveza ofreció una experiencia a los asistentes del festival sustentable con un stand, un beer garden y artistas en vivo. Además, gracias al programa de economía circular de CCU "ReCCUpero" todos los consumidores se sumaron a reciclar sus envases.

El pasado fin de semana, Cerveza Salta Cautiva estuvo presente en Bioferia, el reconocido festival sustentable, que este año recibió alrededor de 50.000 personas en el Hipódromo de Palermo. La marca contó con un stand y un beer garden donde se vendían sus tres variedades de cerveza (Rubia, Roja y la nueva Session IPA) e invitó a los consumidores a sumarse a la iniciativa ReCCUpero participando por premios.

ReCCUpero es el programa de economía circular de CCU Argentina enfocado en el rescate, valorización y reinserción de materiales post-consumo, en alianza con ONGs, municipios, cooperativas, emprendedores gastronómicos, retails, empresas de impacto y consumidores, con el objetivo de que todos los empaques vuelvan al ciclo productivo.
Kantar IBOPE Media
Desde sus inicios en junio de 2022, esta iniciativa logró recuperar más de 3.679 tons. de residuos, estuvo presente en 115 eventos masivos de las marcas comerciales de CCU y cuenta con 7 ecopuntos distribuidos en Salta, Santa Fe y Buenos Aires.

A su vez, este programa busca empoderar el ecosistema de reciclaje, profesionalizando y reconociendo el importante rol que tienen las cooperativas de recuperadores urbanos.

En Bioferia, junto con la Cooperativa Correcaminos, aliado estratégico de ReCCupero, se recolectaron más de 3.600 latas.

Además, el espacio de la marca en el evento no solo fue un lugar para colaborar con el programa y concientizar sobre la importancia de evitar que nuestros residuos terminen en el basural, sino también ofrecer cervezas con sabores cautivantes para disfrutar de un momento tranqui con artistas en vivo.
“Poder participar de eventos como Bioferia no solo nos permite estar presentes en momentos de disfrute para tomar una cerveza tranqui, sino también continuar posicionando a Salta Cautiva como una cerveza inspirada en la naturaleza y conectar con una comunidad comprometida con el medio ambiente”, comentó Delfina Sanguinetti, Brand Manager Cautiva y Craft.

"En CCU, entendemos el poder de nuestras acciones para lograr un impacto positivo en el ambiente, y por eso ReCCUpero se ha convertido en un pilar fundamental de nuestra agenda de Vocación Circular: eje clave en nuestra estrategia de sustentabilidad. Desde hace dos años trabajamos intensamente para que cada envase vuelva al circuito productivo. Ser parte de eventos como Bioferia nos permite compartir nuestra visión comprometida con la sustentabilidad, promoviendo así un consumo responsable y consciente", afirmó Juan Pablo Barrale, Gerente de Asuntos Corporativos de CCU.

A su vez, Ricardo Coco Niz, Fundador de la cooperativa Correcaminos agregó, “Es un gran orgullo para nosotros poder ser parte de un proyecto como ReCCUpero y trabajar con CCU, empresa que nos permite no solo seguir contribuyendo con el cuidado del medio ambiente sino también estar presentes en este tipo de eventos en donde todos trabajamos juntos para un futuro más sustentable”.

En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Darwin & Verne presenta su campaña institucional de Navidad 2025

Darwin & Verne presentó “No te comas”, su campaña institucional de Navidad, una acción que utiliza el humor y metáforas gastronómicas para retratar situaciones habituales del ámbito laboral e invitar a dejar atrás las tensiones del año y cerrar 2025 con una perspectiva más liviana sobre el trabajo y la vida profesional. Ver más

Research

WeWork confirma en su informe global 2025 un cambio estructural hacia el trabajo flexible

El informe Member Year in Review 2025 de WeWork, basado en datos de más de 60.000 empresas a nivel global, confirma que la flexibilidad laboral dejó de ser una tendencia para convertirse en un cambio estructural, con una creciente demanda de espacios de trabajo premium centrados en la experiencia, el servicio y la colaboración. Ver más

Agencias

Havas Media Argentina asume la gestión digital regional de Prosegur Alarms

Prosegur Alarms amplió el alcance de su vínculo con Havas Media Argentina e incorporó a la agencia en la gestión integral de sus campañas digitales para Latinoamérica y Portugal, en el marco de una estrategia regional orientada a integrar branding y performance bajo una visión unificada. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Hay que cerrar la grieta

Agencia: Monks Marca: Netflix Soporte: Tv - digital

Se creó una campaña que mezcla humor, clima navideño argentino y guiños a las típicas discusiones políticas de todos los años. Aprovechando que la serie está llegando a su desenlace, la idea es que, en estas fiestas, la única grieta sea la del Upside Down.

"Cada vez más Personal"

Agencia:Gut

Marca:Personal

Soporte:

Apertura COTO Puerto Mar del Plata

Agencia:Coto in house

Marca:Coto

Soporte:Tv - digital

Chill Your Feed

Agencia:Draftline global

Marca:Cerveza corona

Soporte:

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia:

Marca:Prex

Soporte:

Ver todos