MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
26.04.2024

Salta Cautiva llevó ReCCUpero a Bioferia y logró reciclar más de 3.600 latas

La marca de cerveza ofreció una experiencia a los asistentes del festival sustentable con un stand, un beer garden y artistas en vivo. Además, gracias al programa de economía circular de CCU "ReCCUpero" todos los consumidores se sumaron a reciclar sus envases.

El pasado fin de semana, Cerveza Salta Cautiva estuvo presente en Bioferia, el reconocido festival sustentable, que este año recibió alrededor de 50.000 personas en el Hipódromo de Palermo. La marca contó con un stand y un beer garden donde se vendían sus tres variedades de cerveza (Rubia, Roja y la nueva Session IPA) e invitó a los consumidores a sumarse a la iniciativa ReCCUpero participando por premios.

ReCCUpero es el programa de economía circular de CCU Argentina enfocado en el rescate, valorización y reinserción de materiales post-consumo, en alianza con ONGs, municipios, cooperativas, emprendedores gastronómicos, retails, empresas de impacto y consumidores, con el objetivo de que todos los empaques vuelvan al ciclo productivo.
Kantar IBOPE Media
Desde sus inicios en junio de 2022, esta iniciativa logró recuperar más de 3.679 tons. de residuos, estuvo presente en 115 eventos masivos de las marcas comerciales de CCU y cuenta con 7 ecopuntos distribuidos en Salta, Santa Fe y Buenos Aires.

A su vez, este programa busca empoderar el ecosistema de reciclaje, profesionalizando y reconociendo el importante rol que tienen las cooperativas de recuperadores urbanos.

En Bioferia, junto con la Cooperativa Correcaminos, aliado estratégico de ReCCupero, se recolectaron más de 3.600 latas.

Además, el espacio de la marca en el evento no solo fue un lugar para colaborar con el programa y concientizar sobre la importancia de evitar que nuestros residuos terminen en el basural, sino también ofrecer cervezas con sabores cautivantes para disfrutar de un momento tranqui con artistas en vivo.

“Poder participar de eventos como Bioferia no solo nos permite estar presentes en momentos de disfrute para tomar una cerveza tranqui, sino también continuar posicionando a Salta Cautiva como una cerveza inspirada en la naturaleza y conectar con una comunidad comprometida con el medio ambiente”, comentó Delfina Sanguinetti, Brand Manager Cautiva y Craft.

"En CCU, entendemos el poder de nuestras acciones para lograr un impacto positivo en el ambiente, y por eso ReCCUpero se ha convertido en un pilar fundamental de nuestra agenda de Vocación Circular: eje clave en nuestra estrategia de sustentabilidad. Desde hace dos años trabajamos intensamente para que cada envase vuelva al circuito productivo. Ser parte de eventos como Bioferia nos permite compartir nuestra visión comprometida con la sustentabilidad, promoviendo así un consumo responsable y consciente", afirmó Juan Pablo Barrale, Gerente de Asuntos Corporativos de CCU.

A su vez, Ricardo Coco Niz, Fundador de la cooperativa Correcaminos agregó, “Es un gran orgullo para nosotros poder ser parte de un proyecto como ReCCUpero y trabajar con CCU, empresa que nos permite no solo seguir contribuyendo con el cuidado del medio ambiente sino también estar presentes en este tipo de eventos en donde todos trabajamos juntos para un futuro más sustentable”.

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Espacio Iberia finalizó su paso por Buenos Aires con récord de participación

Espacio Iberia en Buenos Aires contó con eventos de los cantantes Julieta Venegas y Coti Sorokin, un show culinario a cargo del reconocido chef Hugo Muñoz y Dolli Irigoyen, activaciones de LA LIGA y encuentros con influencers, entre otras citas. Ver más

Agencias

Nuevo liderazgo en ágora Colombia: Camila Gómez Pardo asume como Country Manager

Especialista en comunicación estratégica, asuntos públicos y gestión de crisis, Gómez Pardo trabajará en conjunto con Guillermo de la Torre para potenciar la integración de las operaciones en Colombia y acompañar a los clientes con soluciones creativas y transformadoras, alineadas con los desafíos actuales del ecosistema empresarial. Ver más

Entrevistas

Guillermo García: “Hoy el oyente tiene mucho más para decir y es muy importante”

Splendid AM 990 relanzó su programación. Al respecto, el Director de Programación de la AM Guillermo García detalló los cambios, el nuevo equipo y el rol clave del oyente. Además, destacó la presencia de la emisora en la Feria del Libro. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Thirsty For More

Agencia: Springtime Marca: Pepsi Soporte: Tv - digital

Pepsi MAX está de vuelta con una nueva versión de su plataforma 'Thirsty For More', liderada nada menos que por David Beckham. Esta nueva campaña tiene que ver con un simple mensaje universal: "Si lo amas, nunca es un desperdicio". Ver comercial en la nota.

Tu banco del mañana, hoy. “Pymes”

Agencia: Zurda agency

Marca: Bbva argentina

Soporte: Tv - digital

"Viva Vivir"

Agencia: Ogilvy

Marca: Dgt

Soporte: Tv - digital

"La vida es perfecta, hasta que no lo es"

Agencia: Bombay

Marca: Metlife méxico

Soporte: Tv - digital

Saber tiene su recompensa - Imperial

Agencia: Lado c

Marca: Imperial

Soporte: Tv - digital

Ver todos