MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
26.04.2024  por TOTALMEDIOS

Salta Cautiva llevó ReCCUpero a Bioferia y logró reciclar más de 3.600 latas

La marca de cerveza ofreció una experiencia a los asistentes del festival sustentable con un stand, un beer garden y artistas en vivo. Además, gracias al programa de economía circular de CCU "ReCCUpero" todos los consumidores se sumaron a reciclar sus envases.

El pasado fin de semana, Cerveza Salta Cautiva estuvo presente en Bioferia, el reconocido festival sustentable, que este año recibió alrededor de 50.000 personas en el Hipódromo de Palermo. La marca contó con un stand y un beer garden donde se vendían sus tres variedades de cerveza (Rubia, Roja y la nueva Session IPA) e invitó a los consumidores a sumarse a la iniciativa ReCCUpero participando por premios.

ReCCUpero es el programa de economía circular de CCU Argentina enfocado en el rescate, valorización y reinserción de materiales post-consumo, en alianza con ONGs, municipios, cooperativas, emprendedores gastronómicos, retails, empresas de impacto y consumidores, con el objetivo de que todos los empaques vuelvan al ciclo productivo.
Kantar IBOPE Media
Desde sus inicios en junio de 2022, esta iniciativa logró recuperar más de 3.679 tons. de residuos, estuvo presente en 115 eventos masivos de las marcas comerciales de CCU y cuenta con 7 ecopuntos distribuidos en Salta, Santa Fe y Buenos Aires.

A su vez, este programa busca empoderar el ecosistema de reciclaje, profesionalizando y reconociendo el importante rol que tienen las cooperativas de recuperadores urbanos.

En Bioferia, junto con la Cooperativa Correcaminos, aliado estratégico de ReCCupero, se recolectaron más de 3.600 latas.

Además, el espacio de la marca en el evento no solo fue un lugar para colaborar con el programa y concientizar sobre la importancia de evitar que nuestros residuos terminen en el basural, sino también ofrecer cervezas con sabores cautivantes para disfrutar de un momento tranqui con artistas en vivo.
“Poder participar de eventos como Bioferia no solo nos permite estar presentes en momentos de disfrute para tomar una cerveza tranqui, sino también continuar posicionando a Salta Cautiva como una cerveza inspirada en la naturaleza y conectar con una comunidad comprometida con el medio ambiente”, comentó Delfina Sanguinetti, Brand Manager Cautiva y Craft.

"En CCU, entendemos el poder de nuestras acciones para lograr un impacto positivo en el ambiente, y por eso ReCCUpero se ha convertido en un pilar fundamental de nuestra agenda de Vocación Circular: eje clave en nuestra estrategia de sustentabilidad. Desde hace dos años trabajamos intensamente para que cada envase vuelva al circuito productivo. Ser parte de eventos como Bioferia nos permite compartir nuestra visión comprometida con la sustentabilidad, promoviendo así un consumo responsable y consciente", afirmó Juan Pablo Barrale, Gerente de Asuntos Corporativos de CCU.

A su vez, Ricardo Coco Niz, Fundador de la cooperativa Correcaminos agregó, “Es un gran orgullo para nosotros poder ser parte de un proyecto como ReCCUpero y trabajar con CCU, empresa que nos permite no solo seguir contribuyendo con el cuidado del medio ambiente sino también estar presentes en este tipo de eventos en donde todos trabajamos juntos para un futuro más sustentable”.

En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Enero en MUBI: cine de autor, estrenos exclusivos y el final de "Los años nuevos"

MUBI dio a conocer su programación para enero, que incluye estrenos exclusivos de cine internacional, nuevas colecciones curatoriales y el tramo final de la serie Los años nuevos, escrita y dirigida por Rodrigo Sorogoyen. La plataforma presentará películas de Emilie Blichfeldt y Quentin Dupieux, junto a ciclos dedicados a cineastas consagrados y óperas primas del cine contemporáneo. Ver más

Empresarias

El Gobierno porteño adjudicó la concesión de Costa Salguero para su transformación integral

Una UTE conformada por Publirevistas y AGEA, invertirá más de $13.200 millones para reconvertir el complejo en un centro de exposiciones, eventos, cultura y esparcimiento. El proyecto prevé integrar el área al frente costero, incorporar espacios públicos y desarrollar una agenda activa mientras avanzan las obras. Ver más

Campañas

Noblex presentó la “Billboard 100” de la mano de GUT Buenos Aires

Varios autos circularon por distintos puntos de Buenos Aires con una TV Noblex de 100" montada en el techo. De esta manera, exhibieron su tamaño real y contaron a quienes se la cruzaron en el camino que, al escanear el aviso, podían ganársela.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

El fan más fan

Agencia: Zurda agency Marca: Sabritas Soporte:

Zurda Agency desarrolló para Sabritas una nueva campaña con motivo del lanzamiento de la nueva camiseta de la Selección Nacional de México. La iniciativa propone un enfoque centrado en los aficionados, al convertir a seguidores reales en protagonistas de las piezas creativas, en el marco del camino hacia la Copa Mundial de la FIFA 2026.

“Billboard 100”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Noblex

Soporte:Tv y web

"Navidad todo el año"

Agencia:Ogilvy spain

Marca:

Soporte:Tv - digital

Hay que cerrar la grieta

Agencia:Monks

Marca:Netflix

Soporte:Tv - digital

"Cada vez más Personal"

Agencia:Gut

Marca:Personal

Soporte:

Ver todos