MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
25.04.2024  por TOTALMEDIOS

Heineken celebra a los verdaderos fanáticos del fútbol

La marca lanzó una campaña que redefine los estereotipos asociados a los fanáticos del fútbol. Además, anunció un concurso para encontrar a los fans más dedicados del mundo, y ofrecerles una oportunidad única en la vida: asistir a la Final de la UEFA Champions League.

Comienza la etapa final de la UEFA Champions League 2023/ 2024, y Heineken, como sponsor oficial del torneo, presentó su nueva campaña “Brindemos por los fanáticos de verdad”. Millones de historias increíbles viajan por todo el mundo, reflejando el fervor de los apasionados seguidores del fútbol, y desde la marca quieren celebrarlo. Todos hemos escuchado alguna vez acerca de personas que han nombrado a sus mascotas o incluso a sus hijos en honor a su jugador o equipo favorito, como el caso de las mellizas Mara y Dona. También hemos oído hablar de aquellos que nunca se pierden un partido sin usar sus medias de la suerte, o quienes se escabullen del trabajo para poder ver los partidos a las cuatro de la tarde.

"Nuestra nueva campaña da un giro ingenioso al estereotipo del verdadero fanático extremo, representando la auténtica pasión por el fútbol y celebra la diversidad de personas que viven y respiran el deporte de manera positiva y única", comentó Fernando Sanz Nicuesa, Country Manager South Cone de Heineken.
Kantar IBOPE Media
La marca busca promover la inclusión en el fútbol a través de un ambiente que permita disfrutar del deporte en compañía y refrescar lo que realmente significa ser un fanático, cambiando la percepción negativa que durante mucho tiempo ha estado ligada a los hinchas.

Los verdaderos fanáticos del fútbol 


La campaña busca celebrar la diversidad de personas que comparten el entusiasmo por el deporte. Heineken se preguntó: ¿Qué hace que un fanático... sea un fanático de verdad? Se trata de su comportamiento, pero no del tipo de comportamiento que te imaginás. Según algunos datos reales, el 57% de los fanáticos de verdad nunca ve el partido sin sus medias de la suerte, el 33% le pone a sus mascotas el nombre de sus ídolos del fútbol, y 1 de cada 4 fans haría cualquier cosa por un autógrafo.

Virgil van Dijk, capitán del equipo nacional de los Países Bajos, junto con Jill Scott MBE, ex Lioness, se unieron a Heineken en esta iniciativa para promover la inclusión en el fútbol, desafiando la percepción de lo que es un verdadero fanático, y mostrar que hay un lugar para todos en el juego.
En Argentina, el fútbol se vive de una manera especial, siendo una parte integral de la cultura y la identidad nacional. Algunas de las piezas de los comerciales en el país, están locutadas por la reconocida periodista deportiva Sofía Martínez, quien añade su experiencia y pasión por el deporte al mensaje.

Concurso para ver la final 

Para enfatizar el mensaje de apoyo a los verdaderos fanáticos, Heineken ha reservado asientos en las Finales de la UEFA Champions League femenina y masculina para algunos pocos que serán seleccionados al responder a la consigna “Si sos un fanático de verdad, contanos cuál es tu ritual para ver los partidos”. Una vez enviado, ya está participando por una experiencia única en la vida: un viaje a Bilbao o Londres para disfrutar los encuentros decisivos el 25 de mayo y el 1 de junio.





¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Premiaciones

Todos los nominados de los Premios Olimpia 2025

La Comisión de los Premios Olimpia anunció las ternas de los Premios Olimpia 2025, cuya ceremonia se realizará el lunes 22 de diciembre en la Usina del Arte, un escenario que volverá a reunir a las figuras más destacadas del deporte argentino. Ver más

Medios

“Se Siente Argentina” celebra un año de Folklore con una fiesta especial

Este sábado hay fiesta en Televisión Pública con dos horas a plena música, con la visita de Víctor Hugo Godoy, Cuti y Roberto Carabajal, Yamila Cafrune, Bruno Arias y Motta Luna, Campedrinos, Ceibo, Los Caldenes, Flor Paz, Chaco Andrada, Franco Massignani y El Entrevero. Ver más

Campañas

Sertal suma un segmento propio en Urbana Play dentro de Vuelta y Media

Sertal presentó en Urbana Play el segmento “El Dolor de Panza de la Semana”, un espacio creado para integrarse al programa Vuelta y Media y reforzar el posicionamiento de la marca. La iniciativa, desarrollada junto a #urbanaplaylab y Midios, propone abordar situaciones cotidianas con humor y cercanía. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia: Marca: Prex Soporte:

Prex presenta “Tu cuenta de hoy, pensando en mañana”, una campaña 360° que marca su décimo aniversario y destaca la evolución de la fintech junto a los usuarios uruguayos. Desarrollada internamente y producida por Pardelion Films, la propuesta pone en foco la cercanía, la innovación y el rol de Prex en la transformación de las finanzas digitales del país.

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Ver todos