MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
25.04.2024

Heineken celebra a los verdaderos fanáticos del fútbol

La marca lanzó una campaña que redefine los estereotipos asociados a los fanáticos del fútbol. Además, anunció un concurso para encontrar a los fans más dedicados del mundo, y ofrecerles una oportunidad única en la vida: asistir a la Final de la UEFA Champions League.

Comienza la etapa final de la UEFA Champions League 2023/ 2024, y Heineken, como sponsor oficial del torneo, presentó su nueva campaña “Brindemos por los fanáticos de verdad”. Millones de historias increíbles viajan por todo el mundo, reflejando el fervor de los apasionados seguidores del fútbol, y desde la marca quieren celebrarlo. Todos hemos escuchado alguna vez acerca de personas que han nombrado a sus mascotas o incluso a sus hijos en honor a su jugador o equipo favorito, como el caso de las mellizas Mara y Dona. También hemos oído hablar de aquellos que nunca se pierden un partido sin usar sus medias de la suerte, o quienes se escabullen del trabajo para poder ver los partidos a las cuatro de la tarde.

"Nuestra nueva campaña da un giro ingenioso al estereotipo del verdadero fanático extremo, representando la auténtica pasión por el fútbol y celebra la diversidad de personas que viven y respiran el deporte de manera positiva y única", comentó Fernando Sanz Nicuesa, Country Manager South Cone de Heineken.
Kantar IBOPE Media
La marca busca promover la inclusión en el fútbol a través de un ambiente que permita disfrutar del deporte en compañía y refrescar lo que realmente significa ser un fanático, cambiando la percepción negativa que durante mucho tiempo ha estado ligada a los hinchas.

Los verdaderos fanáticos del fútbol 


La campaña busca celebrar la diversidad de personas que comparten el entusiasmo por el deporte. Heineken se preguntó: ¿Qué hace que un fanático... sea un fanático de verdad? Se trata de su comportamiento, pero no del tipo de comportamiento que te imaginás. Según algunos datos reales, el 57% de los fanáticos de verdad nunca ve el partido sin sus medias de la suerte, el 33% le pone a sus mascotas el nombre de sus ídolos del fútbol, y 1 de cada 4 fans haría cualquier cosa por un autógrafo.

Virgil van Dijk, capitán del equipo nacional de los Países Bajos, junto con Jill Scott MBE, ex Lioness, se unieron a Heineken en esta iniciativa para promover la inclusión en el fútbol, desafiando la percepción de lo que es un verdadero fanático, y mostrar que hay un lugar para todos en el juego.
En Argentina, el fútbol se vive de una manera especial, siendo una parte integral de la cultura y la identidad nacional. Algunas de las piezas de los comerciales en el país, están locutadas por la reconocida periodista deportiva Sofía Martínez, quien añade su experiencia y pasión por el deporte al mensaje.

Concurso para ver la final 

Para enfatizar el mensaje de apoyo a los verdaderos fanáticos, Heineken ha reservado asientos en las Finales de la UEFA Champions League femenina y masculina para algunos pocos que serán seleccionados al responder a la consigna “Si sos un fanático de verdad, contanos cuál es tu ritual para ver los partidos”. Una vez enviado, ya está participando por una experiencia única en la vida: un viaje a Bilbao o Londres para disfrutar los encuentros decisivos el 25 de mayo y el 1 de junio.





¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

FilmSuez comienza el mes de su 40° aniversario

En el mes de junio, FilmSuez festeja su 40 aniversario en la industria de la publicidad y el primer encuentro tuvo lugar en Puerto Madero. Estuvieron presentes agencias, anunciantes y miembros del equipo comercial. Participaron Banco Provincia, HSBC, PopArt, ICBC y Zenith, entre otras empresas Ver más

Medios

26 PLANETA presente en la 7a edición del Festival Internacional de Cine Ambiental

"26 Planeta" estará presente en la 7a edición del Festival Internacional de Cine Ambiental con foco en la #Justicia Climática. El FINCA se realiza en distintos espacios de la Ciudad de Buenos Aires del 12 al 19 de junio y 26 Planeta acompaña la iniciativa. Ver más

Campañas

Occident estrena campaña de marca de la mano de TBWA

Occident presentó su primera campaña después del lanzamiento del año pasado, cuando anunció la unión de las compañías de Grupo Catalana Occidente. Creada por TBWA, la producción estuvo a cargo de la productora Possible y la planificación de medios ha sido responsabilidad de Havas Media. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"El mensaje del Capitán"

Agencia: Mercado mccann Marca: Ypf Soporte: Tv y web

YPF como sponsor de la Selección Argentina la acompañará en este nuevo desafío para defender el título. Por eso crearon la plataforma “Qué lindo es ser hincha de Argentina” y en ese contexto lanzaron un nuevo spot con Leo Messi como protagonista. 

"Solo ÚSALA"

Agencia: The juju

Marca: 99pay

Soporte: Tv y web

"Apptualizate"

Agencia: Wild fi

Marca: Tada

Soporte: Tv y web

20 Aniversario

Agencia: Ogilvy

Marca: Vueling

Soporte: Tv, digital, ooh

Le Gató 2

Agencia: La américa

Marca: Arlistán

Soporte:

Ver todos