MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
23.04.2024  por TOTALMEDIOS

Cursos en YouTube ya está disponible en la Argentina

Los creadores podrán ofrecer programas de aprendizaje detallados en YouTube. Quienes opten por comprar un curso, podrán ver los videos sin publicidad y reproducirlo en segundo plano. En alianza con UNESCO, YouTube desarrolló dos cursos: Aprendé a Emprender y Aprendé a Enseñar con Videos.

Ya se encuentran disponibles los “Cursos” en YouTube (en su versión Beta) en Argentina, además de Colombia y México. “Cursos” ofrece a los usuarios la posibilidad de aprender en un entorno específicamente diseñado para cada lección, conectarse con otros alumnos y descargar contenido de apoyo. Al mismo tiempo, se convierte en una nueva herramienta para los creadores, quienes podrán ofrecer estos cursos sin costo o cobrar por ellos detrás de una ventana de pago.

Los creadores calificados argentinos podrán comenzar a ofrecer cursos de manera gratuita o paga para brindar experiencias de aprendizaje estructuradas y en profundidad a los espectadores. Quienes opten por comprar un curso, podrán ver los videos sin publicidad y reproducirlo en segundo plano.
Kantar IBOPE Media
Estas son alguna de las principales novedades de Cursos:
  • Cursos multi-sesión: que brinda a los usuarios un entorno de aprendizaje más estructurado.
  • Funciones adicionales que hacen que los cursos sean únicos en YouTube, como archivos descargables para las clases y hojas de trabajo.
  • 19 cursos de creadores de México, Argentina y Colombia, ya disponibles para usuarios de todo el mundo.
  • Contarán con tópicos como Historia, Matemáticas, Salud, Sostenibilidad, entre otros.

Además de ofrecer esta posibilidad a creadores de contenido, YouTube se alió con la UNESCO para desarrollar dos nuevos cursos disponibles para los usuarios dentro de Mi Aula, con el objetivo de brindar a los estudiantes videos que apoyen el aprendizaje a nivel secundaria en sus países.

  • Aprende a Enseñar con Videos: está destinado a docentes que quieren aprender sobre cómo utilizar el video como recurso didáctico. La Química de Yamil, Historia en 10', PsicoFacil, Ciencia con la Bióloga Elena y Soy Diana Padilla comparten sus experiencias sobre cómo utilizan los videos en línea para enseñarle a sus comunidades.
  • Aprende a Emprender: es para cualquier persona interesada en adquirir habilidades empresariales, inspirado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la UNESCO.

"Para UNESCO, es un gusto anunciar que hemos colaborado con YouTube para ofrecer dos nuevos cursos en línea para emprendedores y educadores disponibles en Mi Aula. Estos cursos, inspirados en nuestros Objetivos de Desarrollo Sostenible, son parte de los esfuerzos continuos de la UNESCO para dotar a las personas de las herramientas y conocimientos esenciales necesarios para forjar un futuro más próspero e inclusivo para todos y todas", afirmó Adolfo Rodríguez, Especialista de Educación de la UNESCO en México.

"YouTube, desde sus inicios, ha sido el lugar al que recurren las personas cuando necesitan aprender algo. Con el lanzamiento de Cursos, buscamos ofrecer a los creadores una nueva vía de monetización para su contenido y, al mismo tiempo, mejorar la experiencia de aprendizaje de las personas. Así, la plataforma seguirá siendo un recurso valioso para quienes buscan ampliar sus conocimientos", agregó Karina Szmulewicz, Gerente de Alianzas Estratégicas para el Aprendizaje en Hispanoamérica
También se lanzaron varios cursos, disponibles gratuitamente con publicidad o de manera paga sin anuncios, de diferentes creadores, EduTubers y socios de la región. Estos abarcan diferentes temáticas, desde curiosidades hasta Historia, Inteligencia Artificial, Orientación Vocacional y con un Curso Básico de Primeros Auxilios gratuito de la Cruz Roja Mexicana, que cuenta con 8 módulos de contenido para que cualquiera pueda aprender cómo atender emergencias de la mano de expertos. 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

FilmSuez acompañó una nueva jornada del circuito TAGA Golf

Javier Suez, CEO de FilmSuez, y Eduardo Speranza, Director, representaron a la compañía en una nueva fecha del circuito. La iniciativa forma parte de la estrategia de la marca para ampliar los espacios de conexión con clientes y partners, apostando a experiencias que integran deporte, entretenimiento y negocios. Ver más

Opinión

Del bar al living: la nueva forma de festejar el Día del Amigo entre millennials y Gen Z

En el marco del Día del Amigo, Devir Argentina analiza el cambio de paradigma en las formas de celebrar el 20 de julio entre millennials y Gen Z. Frente a los bares colapsados y la sobreexposición digital, crecen las "juntadas de nicho" y las experiencias analógicas: catas boutique, pop-ups gastronómicos caseros, maratones de cine y juegos de mesa modernos. Ver más

Empresarias

Massey Ferguson exhibe sus últimas novedades en la Expo Rural

Massey Ferguson participa entre el 16 y el 26 de julio con una propuesta integral en Expo Rural. Entre las novedades se destacan los tractores MF 5M y MF 7S, presentados recientemente en AgroActiva 2026, junto con activaciones interactivas, un espacio de Test Drive en la pista de demostraciones y asesoramiento comercial. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Don´t Stop Me Now”

Agencia: Almacén buenos aires Marca: Cofler Soporte: Tv y web

La agencia presenta su más reciente desarrollo estratégico y creativo para Cofler. Se trata de la campaña con la que la marca le da la bienvenida a Cofler EXTRA, su línea de tabletas premium rellenas de Chocotorta, Cookies & Cream y Doble Mousse.

"Now in a solo pack"

Agencia:Isla

Marca:Pepsico

Soporte:Tv y web

"Sonrisas Maruchan parte II"

Agencia:Archer troy

Marca:Maruchan

Soporte:Digitales

"La mano de Galicia"

Agencia:Nido by super

Marca:Banco galicia

Soporte:Tv y web

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia:Midios - fresca

Marca:Swift - minerva foods

Soporte:

Ver todos