MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
22.04.2024

El compromiso de Acer con el planeta: innovación y sostenibilidad en el Día de la Tierra

En diciembre de 2023, Acer anunció su compromiso hacia la neutralidad de carbono para su línea de portátiles Vero y presentó nuevas soluciones de almacenamiento de energía y soluciones inteligentes, incluyendo la e-movilidad y parquímetros inteligentes, entre otras.

El Día de la Tierra, celebrado cada 22 de abril, nos invita a reflexionar sobre nuestro impacto en el medio ambiente y las acciones que podemos tomar para preservar nuestro planeta. En este contexto, Acer vuelve a demostrar su compromiso con la innovación eco-amigable y la responsabilidad social.

En diciembre de 2023, durante la conferencia de prensa global de Acer que coincidió con la COP28 en Dubai, la empresa compartió su visión para combatir el cambio climático. Acer anunció su compromiso hacia la neutralidad de carbono para su línea de portátiles Vero y presentó nuevas soluciones de almacenamiento de energía y soluciones inteligentes, incluyendo la e-movilidad, parquímetros inteligentes y medidores de servicios públicos, todos diseñados para ser más respetuosos con el medio ambiente.
Kantar IBOPE Media
El Grupo Acer se ha unido a la iniciativa RE100, comprometiéndose a obtener el 100% de su electricidad de fuentes renovables para el año 2035 y alcanzar emisiones netas cero para 2050. Además, el 76% de sus proveedores críticos se han comprometido con RE100 o han establecido objetivos basados en la ciencia para la reducción de carbono (SBT). El Grupo Acer alcanzó un uso de electricidad renovable del 44% en 2022. Para lograr el objetivo del 100%, la utilización de energía solar y eólica en tecnología de almacenamiento de energía será clave. Paralelamente, ha cooperado con proveedores logísticos para reducir las emisiones estándar de contenedores marítimos con biocombustibles en varias rutas desde el cuarto trimestre de 2022.

Los esfuerzos de Acer han sido reconocidos con varios galardones en el ámbito del medio ambiente, social y gobernanza (ESG) como la medalla de platino en la Calificación de Sostenibilidad EcoVadis, representando el 1% superior de las empresas evaluadas (2022 y 2023), así como su inclusión en el listado en los Índices Líderes ESG MSCI durante diez años consecutivos, obteniendo la mejor calificación "AAA" en su categoría (desde 2021). También ha sido seleccionada en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) Mercados Emergentes por décimo año consecutivo y nombrada entre los Mejores Empleadores del Mundo por Forbes y las Mejores Empresas Amigables para las Mujeres en 2023.

La estrategia climática de Acer se articula alrededor de tres pilares principales: operaciones, productos y servicios, y cadena de valor. Siguiendo el proceso de la iniciativa Science Based Targets (SBTi), Acer ha establecido objetivos para reducir, para 2030, un 50% sus emisiones de carbono Scope 1 y 2 comparadas con 2019 y reducir un 35% sus emisiones Scope 3 comparadas con 2020.

"En respuesta a los apremiantes desafíos medioambientales de nuestro tiempo, Acer no solo ha declarado su misión, sino que ha dado un paso definitivo hacia adelante con la creación de 'Earthion'. Esta iniciativa representa una fuerza colaborativa que entrelaza la innovación y dedicación de nuestros empleados con el compromiso de nuestros socios de la cadena de suministro. Earthion es más que una plataforma; es un movimiento destinado a amplificar la efectividad y el alcance de nuestros esfuerzos de sostenibilidad. Al integrar la responsabilidad ambiental en cada aspecto de nuestro negocio, desde el diseño del producto hasta el compromiso comunitario, estamos allanando el camino hacia un futuro más verde", explica Silvio Hernán García, director regional de la empresa para Colombia y México.
Con su laptop Aspire Vero, Acer toma una posición en asuntos ambientales. Construida con plástico reciclado post-consumo (PCR), que reduce los residuos de vertederos y disminuye la huella de carbono asociada con la producción de plástico nuevo; diseñada para ser reciclable; con componentes que cumplen con estrictos estándares de consumo energético; y empaques hechos con materiales reciclados diseñados para ser 100% reciclables, la Aspire Vero es imprescindible para aquellos que buscan tomar decisiones correctas en materia de sostenibilidad.

Silvio Hernán García define 3 cosas que las empresas pueden hacer para ser más sustentables:

  • Implementar prácticas sostenibles: Las empresas deben evaluar sus operaciones para identificar áreas donde puedan reducir residuos, mejorar la eficiencia energética y minimizar su huella de carbono. Esto puede incluir cambiar a fuentes de energía renovables, implementar programas de reciclaje y reducir el uso de agua. Adoptar un modelo de economía circular donde los productos están diseñados para su reutilización y reciclaje también puede contribuir significativamente a la sostenibilidad.
  • Abastecimiento sostenible: Las empresas deben asegurarse de que sus cadenas de suministro sean sostenibles, obteniendo materiales y productos que sean respetuosos con el medio ambiente. Esto incluye usar materiales reciclados, asegurar que los productos se fabriquen utilizando prácticas sostenibles y trabajar con proveedores que tengan compromisos verificables para reducir su impacto ambiental.
  • Involucrar y educar: Las empresas tienen el poder de influir en sus clientes, empleados y partes interesadas. Pueden participar en campañas educativas para aumentar la conciencia sobre los problemas ambientales y promover hábitos sostenibles. Además, pueden apoyar iniciativas ambientales y colaborar con organizaciones que trabajan hacia la sostenibilidad para crear un impacto mayor.

Al tomar estas medidas, las empresas no solo contribuyen positivamente al medio ambiente, sino que a menudo descubren que pueden reducir costos y mejorar su reputación de marca entre los consumidores que valoran cada vez más la sostenibilidad.

En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

VML Latam anunció la creación de un Centro de Experiencia en Datos

VML anunció la fundación de su Data Expertise Center, con el objetivo de integrar la comunidad de especialistas en datos e incentivar las mejores prácticas. Además, celebró en San Pablo el primer Data & Knowledge Summit Latam. Ver más

Campañas

Wild Fi presenta “El origen del sabor” para Cusqueña Chile

Wild Fi creó para Cusqueña Chile la campaña “El origen del sabor” para encontrar la variedad de Cusqueña idónea a cada paladar y genética. La campaña incluyó la participación de un grupo de científicos quienes investigaron el origen de la percepción del sabor en las personas.  Ver más

Campañas

Niña y Simplicity presentan la nueva entrega de su campaña “Va Bien”

Creando un espacio para conectar con esa parte del público que deja fluir ciertas necesidades a la hora de elegir productos y con el objetivo de seguir construyendo posicionamiento, Niña desarrolló una campaña de branding que conecta la esencia de Simplicity con ocasiones, personas y momentos. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Dare To Be”

Agencia: Ogilvy Marca: Martini Soporte: Ooh, tv, digital y redes sociales

Adaptada localmente como “Atrévete a ser”, la campaña se lanzó en primicia en España, Benelux y Portugal, seguida de Italia. La campaña, que invita a salir de la rutina y lo cotidiano, ya está disponible en OOH, TV, digital y redes sociales de la marca. Mirá el video en la nota.

Nos une la pasión por emprender

Agencia: Anita & vega y la doble

Marca: Tiendanube

Soporte:

"La Sonrisa de Mi Antojo"

Agencia: Archer troy méxico

Marca: Maruchan

Soporte: Tv, pop, ooh y digital

Manija

Agencia: Midios

Marca: Telecentro

Soporte:

Juntos en Todas

Agencia: Grey argentina

Marca: Coca cola

Soporte: Tv, digital

Ver todos