MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
18.04.2024

ATREVIA nombra nueva presidenta y directora general en México

Carmen Sánchez-Laulhé, hasta ahora vicepresidenta de ATREVIA para la Región Andina y Brasil, asume también la presidencia y dirección general en México, pilotando desde aquí la presencia de la Compañía en Centroamérica, República Dominicana y Miami.

Carmen Sánchez-Laulhé, vicepresidenta de ATREVIA para la Región Andina y Brasil, asume desde ahora también la presidencia y dirección general de ATREVIA México, pilotando desde aquí la presencia de la Compañía en Centroamérica, República Dominicana y Miami. Va a liderar los importantes retos y grandes proyectos de la Compañía en esta Región.

ATREVIA, empresa global de Comunicación y Asuntos Corporativos, arrancó hace unos meses un ambicioso Plan Estratégico que marcará la ruta de expansión de la compañía hasta el año 2028. Este plan implica cambios organizativos a alto nivel como el anunciado nombramiento de Asunción Soriano, presidenta de ATREVIA España como CEO global de la Compañía para trabajar junto a la presidenta ejecutiva y fundadora de la empresa, Núria Vilanova, en su implementación.
Kantar IBOPE Media
Presente en 15 territorios, ATREVIA ha apostado de forma decidida por América Latina, en donde la multinacional española tiene oficinas propias en 12 países -Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Uruguay, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay-. En el organigrama LATAM tiene un papel destacado también Miguel Angel López, quien continuará como vicepresidente del Cono Sur. Sánchez-Laulhé y López se incorporan además al Comité de Dirección Global, máximo órgano de gobernanza de la consultora.

ATREVIA México, clave en el desarrollo de su Plan Estratégico en LATAM

El equipo de ATREVIA México ha crecido en los últimos años avanzando en proyectos de Posicionamiento Corporativo -relato, comunicación, relaciones corporativas, crisis y public affairs-, Marca -anticipación de tendencias, campañas digitales y creativas- y Personas -comunicación interna y employer branding-.

Carmen Sánchez Laulhé tiene ante sí una ambiciosa hoja de ruta que incluye la apertura de nuevas oficinas en Monterrey y Guadalajara, el lanzamiento de nuevas prácticas -como la consultoría en geoestrategia para inversiones o decisiones de comités de dirección, campañas BTL y reputación y sostenibilidad- y la adquisición de nuevas compañías.

ATREVIA tiene planificada la adquisición de al menos 5 nuevas compañías, 3 de ellas en Latinoamérica. Busca empresas que bien complementen conocimientos y/o ayuden a mejorar su presencia en determinadas regiones. Hasta ahora ha cerrado dos operaciones en LATAM: la compra del negocio de Apple Tree en Colombia, de cara a continuar la apuesta por ofrecer soluciones cada vez más integradas a los clientes en el área de consultoría estratégica, y la agencia Nueva Comunicación en Uruguay, especializada en comunicación corporativa y public affairs.

A nivel mundial, la compañía cerró el pasado año 2023 con una facturación de 43,8 millones de euros, un 25,1% más que el año anterior, cuando facturó 35 millones. Clausuró el ejercicio con un Ebit de 4,08 millones de euros. La facturación de Latinoamérica fue de 7,2 millones de euros. Las previsiones 2024 estiman que la facturación de la Compañía superará los 50 millones de euros, siendo las previsiones para LATAM de 10 millones de euros.

Acelerando el crecimiento en LATAM

ATREVIA cuenta con 600 colaboradores en todo el mundo. Se ha convertido en un referente en Comunicación, Asuntos Públicos, Posicionamiento Estratégico y Marketing, ayudando a sus clientes en entornos de oportunidades y complejidad. Desde la escucha y el conocimiento profundo de los entornos y tendencias geopolíticas o sociales para diseñar las mejores estrategias, la creatividad en mensajes y formatos, y por supuesto tecnología y digitalización como facilitadoras de la segmentación y del impacto.

El pasado 2023, ATREVIA recibió el prestigioso galardón Stevie Award reconociéndola como la Agencia de Relaciones Públicas del Año en México, el Caribe, América Central y del Sur, región en la que tiene presencia desde hace más de 10 años.

El Plan Estratégico de ATREVIA refuerza además el peso regional con dos nuevos hubs de innovación y desarrollo de conocimiento: un Hub de Corporate Affairs dirigido por Carmen Sánchez-Laulhé y un Hub de Creatividad Estratégica, dirigido por Miguel Ángel López. Se crean también dos nuevas unidades especializadas: Transformación digital e Inteligencia Artificial (IA), en Chile y la práctica regional de Cultura, Gestión de personas y Comunicación interna, ubicada en ATREVIA México.

La multinacional española tiene una fuerte vinculación con la sociedad civil y el mundo empresarial de la Región, siendo parte activa de gremios, organizaciones, think tanks y asociaciones en casi todos los países de la región. El activismo de ATREVIA le llevó también el pasado año a certificar todas sus oficinas a nivel global para integrarse en la comunidad BCorp, superando para ello un riguroso proceso de evaluación. Otro hito fue la medalla de plata que Ecovadis, el mayor proveedor de certificaciones internacionales de sostenibilidad concedió a ATREVIA.

La relación de ATREVIA con LATAM es doble ya que Núria Vilanova lidera el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), una entidad privada apolítica formada por casi 300 presidentes de las mayores empresas iberoamericanas, que apuestan por fortalecer la red de relaciones y alianzas y el espacio empresarial, y cuya misión es poner en valor el papel del empresario y su impacto en la sociedad, promoviendo el compromiso social y la sostenibilidad. Entre las actividades desarrolladas por CEAPI destaca la organización uno de los mayores encuentros empresariales de la región que reúne a los presidentes de compañías y familias empresarias, y a los máximos decisores de la economía iberoamericana. El VII Congreso empresarial Iberoamericano tendrá lugar en Cartagena de Indias (Colombia), de los días 17 al 19 de junio de 2024
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

TNT Sports llega a Max con transmisiones en vivo y contenido exclusivo para suscriptores

Max amplía su oferta de contenido con la incorporación de TNT Sports, permitiendo a los suscriptores disfrutar de eventos deportivos en vivo y programación original. Disponible para usuarios del Pack Fútbol y suscriptores de TNT Sports. Ver más

Agencias

Merca 2.0 reconoce a another como líder en influencer marketing en 2025

La agencia another ha sido destacada por la revista Merca 2.0 en su lista "Best of the Best 2025" como líder en estrategias de Influencer Marketing en México y Latinoamérica. En términos globales, este mercado alcanzó un valor de 21.100 millones de dólares en 2023, triplicando su tamaño desde 2019. Ver más

Medios

Atresplayer Internacional crece un 80% en 2024 y consolida presencia en Latinoamérica

Atresplayer Internacional cerró 2024 con un crecimiento del 80% en su cartera de abonados en Latinoamérica y el mercado hispano de Estados Unidos, impulsado por alianzas estratégicas con operadores regionales y el lanzamiento de 12 nuevos contenidos. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Chapas Rockeras”

Agencia: La américa Marca: Quilmes Soporte: Tv - digital

De la mano de La América, Quilmes trae de vuelta su clásica promo bajo tapa con premios que incluyen cervezas de litro gratis y entradas para el Quilmes Rock, celebrando el espíritu rockero de los años 90. La campaña está protagonizada por Joaquín Levinton con una versión del tema “Quieren Rock” de Intoxicados.

"Tus vacaciones empiezan en YPF"

Agencia: Liebre

Marca: Ypf

Soporte: Tv y web

"Big Bang"

Agencia: Gut buenos aires

Marca: Mercado libre

Soporte: Tv y web

Infinia Turboclean

Agencia: Liebre

Marca: Ypf

Soporte: Tv - digital

"El verano es de los que elegimos creer"

Agencia: Hello

Marca: Gancia

Soporte: Tv y web

Ver todos