MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
16.04.2024

Huawei realizó su Partner Summit 2024 en Argentina

Con el objetivo de presentar las novedades de las diferentes unidades de negocios, Huawei llevó a cabo su evento anual donde dio a conocer las distintas soluciones, proyectos y próximos pasos para el mercado local. La apertura estuvo a cargo de Juan Bonora, vicepresidente de Huawei Argentina.

Huawei, la empresa de telecomunicaciones con presencia en más de 170 países y que cuenta con más de 207 mil empleados, llevó a cabo su "Partner Summit 2024", uno de sus principales eventos a nivel local que tiene como objetivo presentar los nuevos desarrollos y proyectos de la compañía a nivel global.

La apertura estuvo a cargo de Juan Bonora, vicepresidente de Huawei Argentina, quien hizo foco en algunos hitos de la compañía. "Respecto al 2023, los logros fueron muy buenos, con un revenue de 100 millones de dólares. Se ha invertido más del 20% de las ganancias netas en I+D. Asimismo, se han firmado acuerdos de patentes con más de 200 empresas líderes", afirmó.
Kantar IBOPE Media
En lo que respecta a este año, y específicamente a conectividad, Bonora aseguró que siguen enfocados en la tecnología 5G, con entregas de equipamiento que cuentan con 5.5G y en desarrollo del 6G. "La nueva estrategia de Huawei es seguir liderando a través de un trabajo duro pero con la provisión de la última tecnología".

"En lo que se refiere a Cloud, China está súper enfocada y avanzada en la inteligencia artificial atada a la nube. Huawei aprende y sigue los pasos de este país, practica, prueba y luego sale al mundo. Es por esto que, pronto llegarán las soluciones de IA con base en la nube para la mejora de la industria y así utilizar en el manejo de carga en los puertos, para ayudar a optimizar el uso de los trenes, y hasta para el pronóstico del tiempo, entre cosas, siempre enfocados en el progreso de los países", concluyó Juan Bonora.

Daiana Alonso, gerenta de ecosistema de Huawei Cloud, habló sobre la presencia del negocio de la nube, que cuenta con 9 zonas de disponibilidad en Latinoamérica, con datacenters en Buenos Aires, Chile, Perú, México y Brasil. "Tenemos la red más rápida en la región debido a la latencia de menos de 50 milisegundos. Esto permite a nuestros clientes acceder a nuestros servicios de nube de una manera ágil, rápida y escalable", remarcó la vocera, y agregó que "la construcción de nuestros nodos está basada en nuestra propia tecnología asegurando una nube altamente performante que se desempeña muy bien, incluso en arquitecturas más chicas".

Respecto a la unidad Digital Power, "el objetivo principal está puesto en reducir la huella de carbono y en el cuidado del medio ambiente y este año habrá nuevas soluciones, baterías con mayor duración, con gran foco en el uso hogareño" sostuvo Ignacio Dapena, director de dicha unidad de negocios. Durante la jornada se presentaron soluciones vinculadas a energías renovables que impulsarán la transición energética y que ya comenzaron a desplegarse en distintos puntos del país. En la misma línea, Ignacio Dapena, concluyó que "entre las prioridades está el descarbonizar las redes eléctricas".
Por último, se anunció que este año se presentarán cargadores ultra rápidos para vehículos, tablets, routers y laptops.

Solución Huawei eKit - Enterprise Business Group

Por su parte, Gastón Jackson, Enterprise Account Director en Huawei Argentina, durante su exposición comentó: "Hoy estamos muy abocados en ampliar nuestro ecosistema, siendo uno de los focos importantes el poder colaborar con todas las organizaciones que buscan llevar adelante procesos de digitalización y es por eso que trabajamos en la incorporación de nuevas e innovadoras herramientas y procesos de comercialización para dar un mejor soporte, a través de nuestros más de 400 socios locales, y poder llegar con mayor presencia no solo a las grandes empresas y corporaciones sino también a las PYMES de todo el país".

También anticipó el lanzamiento de la plataforma Huawei eKit, dedicada al negocio de distribución y que tiene como objetivo mejorar el abordaje a las necesidades de las PYME en su transformación digital y a ayudar a socios distribuidores a desarrollar su negocio.

Además, el evento contó con una sala de experiencias, donde las tres unidades de negocio mostraron el funcionamiento de las nuevas tecnologías y soluciones que se encuentran disponibles para sus socios y clientes de los tres países. 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

VML Latam anunció la creación de un Centro de Experiencia en Datos

VML anunció la fundación de su Data Expertise Center, con el objetivo de integrar la comunidad de especialistas en datos e incentivar las mejores prácticas. Además, celebró en San Pablo el primer Data & Knowledge Summit Latam. Ver más

Campañas

Wild Fi presenta “El origen del sabor” para Cusqueña Chile

Wild Fi creó para Cusqueña Chile la campaña “El origen del sabor” para encontrar la variedad de Cusqueña idónea a cada paladar y genética. La campaña incluyó la participación de un grupo de científicos quienes investigaron el origen de la percepción del sabor en las personas.  Ver más

Campañas

Niña y Simplicity presentan la nueva entrega de su campaña “Va Bien”

Creando un espacio para conectar con esa parte del público que deja fluir ciertas necesidades a la hora de elegir productos y con el objetivo de seguir construyendo posicionamiento, Niña desarrolló una campaña de branding que conecta la esencia de Simplicity con ocasiones, personas y momentos. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Dare To Be”

Agencia: Ogilvy Marca: Martini Soporte: Ooh, tv, digital y redes sociales

Adaptada localmente como “Atrévete a ser”, la campaña se lanzó en primicia en España, Benelux y Portugal, seguida de Italia. La campaña, que invita a salir de la rutina y lo cotidiano, ya está disponible en OOH, TV, digital y redes sociales de la marca. Mirá el video en la nota.

Nos une la pasión por emprender

Agencia: Anita & vega y la doble

Marca: Tiendanube

Soporte:

"La Sonrisa de Mi Antojo"

Agencia: Archer troy méxico

Marca: Maruchan

Soporte: Tv, pop, ooh y digital

Manija

Agencia: Midios

Marca: Telecentro

Soporte:

Juntos en Todas

Agencia: Grey argentina

Marca: Coca cola

Soporte: Tv, digital

Ver todos