MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
16.04.2024  por TOTALMEDIOS

Nuevo Chief Executive Officer en McCann Worldgroup Santiago

Pablo Sommer asume el rol de Chief Executive Officer de McCann Worldgroup Santiago y mantiene su puesto como líder de Graphene. “Estoy muy emocionado de iniciar esta nueva etapa para seguir contribuyendo con el desarrollo de nuestras capacidades integradas”, dijo. 

McCann Worldgroup Santiago anunció la constitución de un nuevo liderazgo. Pablo Sommer, quien lleva 9 años colaborando con el grupo y desempeñaba el rol de Managing Director de MRM Santiago y líder de Graphene, la solución de marketing para LATAM Airlines, asume el rol de Chief Executive Officer de McCann Worldgroup Santiago y mantiene su rol como líder de Graphene.

Durante el 2023, las agencias que integran el Grupo fueron reconocidas en los máximos festivales de Creatividad y Efectividad Internacionales como Cannes, LIA, OneShow, así como también en festivales Regionales y Locales como El Ojo de Iberoamérica, Effie LATAM, Effie Local y ACHAP, en el que MRM fue la agencia del año en 2023. Adicionalmente SCOPEN nombró a McCann Worldgroup Santiago como la agencia líder en Creatividad Eficaz y a MRM como la agencia líder en percepción de clientes.
Kantar IBOPE Media
La decisión de establecer un liderazgo del grupo en Chile fue tomada con base en la gran oportunidad de seguir desarrollando la oferta de valor con foco en la creatividad, tecnología y estrategia. “A través de este nuevo modelo daremos continuidad a nuestra Visión de “Ser los líderes en el negocio de la creatividad” y nuestra Misión de “Construir juntos marcas duraderas”, con foco en la colaboración de las personas y equipos para crear un impacto colectivo a través de la integración de las habilidades y capacidades de clase mundial de cada una de las agencias” comentó Luis Machorro CEO Hispanoamérica y Caribe de McCann Worldgroup.

Pablo Sommer mencionó: “Estoy muy emocionado de iniciar esta nueva etapa en McCann Worldgroup para seguir contribuyendo con el desarrollo de nuestras capacidades integradas. Mis enfoques principales en este nuevo rol son trabajar junto al equipo de liderazgo de cada una de nuestras agencias y clientes para impulsar el crecimiento de las marcas, de los negocios y de la industria de Chile, así como ofrecer las mejores posibilidades para que nuestro talento creativo, estratégico y tecnológico actual y futuro se desarrolle en el país.”

Establecer un liderazgo a nivel grupo permitirá la utilización, implementación y desarrollo de nuevas plataformas tecnológicas basadas en Inteligencia Artificial que ampliarán los servicios que ofrece McCann Worldgroup Santiago. El grupo recientemente ha lanzado al mercado nuevos productos para producción digital automatizada con inteligencia artificial y también toda su gama de servicios de commerce B2B y B2C.

“Estamos muy motivados por la oportunidad de colaboración y desarrollo para todos los equipos de las agencias del grupo. Es un gran momento para quienes formamos parte de McCann Worldgroup Santiago para continuar conectando el propósito de las marcas de nuestros clientes y con sus consumidores, a través de la combinación de talentos y de la innovación” comentó Pablo Sommer, CEO McCann Worldgroup Santiago.

McCann Worldgroup, parte de Interpublic Group (NYSE: IPG), es una empresa de marketing global impulsada por la creatividad cuyos profesionales están unidos en más de 100 países por una única misión: ayudar a las marcas a ganar un papel significativo en la vida de las personas. McCann Worldgroup fue nombrada "Agencia global del año" por la revista Adweek, "Red del año" por Cannes Lions, la empresa de servicios de marketing más creativa del mundo por los Premios Effie (durante tres años consecutivos), "Red global del año "por la revista Campaign y" Red del año "por los premios Webby dos años seguidos. La red comprende McCann (publicidad), MRM (ciencia / tecnología / marketing relacional), McCann Health (comunicaciones profesionales / dtc), CRAFT (producción), Weber Shandwick (relaciones públicas) y FutureBrand (consultoría /diseño).


En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Grupo América lanza su campaña "Guardianes de la gloria"

Se trata de una campaña multiplataforma que acompañará la cobertura del Mundial con un concepto potente: Argentina defiende el título y todo un país vuelve a unirse detrás de su selección. La propuesta integra a América TV, A24, La Red y las señales del interior. Ver más

Medios

¡FA! estrena “Mundiales”, un episodio sobre la pasión, los rituales y la emoción colectiva

El ciclo conducido por Mex Urtizberea presentará el 3 de mayo una nueva edición dedicada a explorar qué ocurre cada vez que juega la Selección. Habrá invitados de distintos ámbitos, música y reflexiones sobre identidad, memoria y cultura popular. Ver más

Campañas

CHECHE presenta la nueva campaña de Olé

El medio deportivo cumple 30 años y lo festeja con un mensaje que se mete en la conversación mundialista. La campaña se compone de más de una decena de piezas: una central previa a la cita mundialista y el resto girará sobre lo que vaya dejando la Selección.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Té Negro"

Agencia: La américa Marca: La virginia Soporte: Tv y web

La América y Té La Virginia presentan los dos nuevos comerciales de los “Coatíes que buscan comida para tomar el té”. Estas nuevas historias forman parte de una campaña que contará con más piezas que irán saliendo en las próximas semanas.

Gatorade - Springtime y TBWA - "Trust What's Inside"

Agencia:Springtime y tbwa

Marca:Gatorade

Soporte:Tv y web

"Soluciones"

Agencia:Almacen

Marca:Honda trx420

Soporte:Tv y web

"Nos toca jugar juntos"

Agencia:Don by havas

Marca:Shell paraguay

Soporte:Tv y web

"Comienzos Imperfectos"

Agencia:

Marca:Santander

Soporte:

Ver todos