MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
15.04.2024

Campaña de Almacén para Missing Children: Una fake news viraliza la imagen de un chico buscado

Las fake news se viralizan seis veces más que las noticias reales. La campaña, creada por la agencia de publicidad Almacén, tuvo en solo 24 horas más de 6 millones de visualizaciones orgánicas en redes y decenas de menciones en portales de noticias.

El viernes por la noche comenzó a circular en redes sociales una foto de los influencers argentinos Juli Poggio – ex Gran Hermano- y Grego Roselló – conductor de Olga TV- caminando de la mano. En la imagen se podía ver al conductor con una remera muy especial, que tenía impresa la cara de un chico.

Rápidamente la noticia sobre el posible noviazgo se viralizó en redes sociales y llegó a los principales portales de espectáculos del país, alcanzando más de 6 millones de visualizaciones en tan solo un día.
Kantar IBOPE Media
Las fake news se viralizan seis veces más que las noticias reales, y son retuiteadas por hasta 100 veces más personas. Partiendo de esta información, Almacén junto a Missing Children llevaron a cabo esta acción para difundir la imagen de David Capli, un adolescente de Misiones desaparecido en 2021 y buscado desde hace más de dos años, y lograr un mayor impacto en los medios de comunicación.

El sábado por la tarde, los protagonistas Juli y Grego contaron en sus redes la foto viralizada que se trataba de una campaña de Missing Children para visibilizar las búsquedas de chicos perdidos agregando: "Ustedes compartiendo la foto, nos ayudaron a viralizar el rostro de un niño extraviado (se ve en mi remera) que hace varios meses se está buscando. Como él, hay muchos esperando a ser encontrados y todos podemos ayudar a que eso sea posible, si además de viralizar romances (que obvio puede ser divertido), viralizamos estas búsquedas", agrega Grego Roselló.

"Con esta acción logramos que luego de dos años la mamá de David pueda contar en una entrevista televisiva en un medio de alcance nacional sobre su búsqueda. Y que más de 6 millones de personas vean la cara de David y sepan que su mamá junto a Missing Children lo están buscando", comentó Walter Onorato, socio y CCO de Almacén. "Aprovechamos la viralización para incluir en la agenda de los medios y las redes sociales la búsqueda de chicos perdidos".

Actualmente Missing Children tiene activas más de 60 búsquedas. Se pueden ver en https://www.missingchildren.org.ar/
Se puede ayudar muy fácilmente, siguiendo sus cuentas de Instagram @missingchildrenArg y Twitter @banderablancaMC para enterarnos cuando se activa una búsqueda.


Ficha técnica
Cliente: Missing Children
Agencia: Almacén Almacén
CEO: Daniel Onorato, Caio Lucini
CCO: Walter Onorato
ECD: Damián Palopoli, Santiago Ledesma
Directora artística: Luciana Komjati
Redactor: Dimas Benítez Netto
Director de cuentas: Federico Mauri
Ejecutiva de cuentas: Mariana Bermejo
Productor: Marcelo Soruco
CDO: Andrés Scarola
Community Manager: Candelaria Blanco Medina
Coordinadora: Silvia Bruno
Responsables del anunciante: Ana Llobet y Marcela Escoda




¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

VML Latam anunció la creación de un Centro de Experiencia en Datos

VML anunció la fundación de su Data Expertise Center, con el objetivo de integrar la comunidad de especialistas en datos e incentivar las mejores prácticas. Además, celebró en San Pablo el primer Data & Knowledge Summit Latam. Ver más

Campañas

Wild Fi presenta “El origen del sabor” para Cusqueña Chile

Wild Fi creó para Cusqueña Chile la campaña “El origen del sabor” para encontrar la variedad de Cusqueña idónea a cada paladar y genética. La campaña incluyó la participación de un grupo de científicos quienes investigaron el origen de la percepción del sabor en las personas.  Ver más

Campañas

Niña y Simplicity presentan la nueva entrega de su campaña “Va Bien”

Creando un espacio para conectar con esa parte del público que deja fluir ciertas necesidades a la hora de elegir productos y con el objetivo de seguir construyendo posicionamiento, Niña desarrolló una campaña de branding que conecta la esencia de Simplicity con ocasiones, personas y momentos. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Dare To Be”

Agencia: Ogilvy Marca: Martini Soporte: Ooh, tv, digital y redes sociales

Adaptada localmente como “Atrévete a ser”, la campaña se lanzó en primicia en España, Benelux y Portugal, seguida de Italia. La campaña, que invita a salir de la rutina y lo cotidiano, ya está disponible en OOH, TV, digital y redes sociales de la marca. Mirá el video en la nota.

Nos une la pasión por emprender

Agencia: Anita & vega y la doble

Marca: Tiendanube

Soporte:

"La Sonrisa de Mi Antojo"

Agencia: Archer troy méxico

Marca: Maruchan

Soporte: Tv, pop, ooh y digital

Manija

Agencia: Midios

Marca: Telecentro

Soporte:

Juntos en Todas

Agencia: Grey argentina

Marca: Coca cola

Soporte: Tv, digital

Ver todos