MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
12.04.2024

VML Brasil y Mentos presentan la campaña “Wifi Refresh”

Desarrollada por VML Brasil, la campaña le enseña al público cómo utilizar el empaque de aluminio de Mentos para mejorar la velocidad de internet con tutoriales paso a paso e invita a las personas a etiquetar a MentosBrasil en las redes sociales. Mirá el spot en la nota.

Mentos quiere hacer la vida de las personas más divertida cada día. Y no hay nada más molesto que una conexión a internet lenta. Por eso, la marca ha enseñado a los brasileños cómo hackear la internet lenta.

Según un estudio realizado por la Universidad de Dartmouth (EE. UU.), los investigadores afirman que colocar papel de aluminio alrededor de las antenas del enrutador puede mejorar la señal y reducir la interferencia. Basándose en este estudio, Mentos creó la campaña "Wifi Refresh".
Kantar IBOPE Media
Desarrollada por VML Brasil, la campaña le enseña al público cómo utilizar el empaque de aluminio de Mentos para mejorar la velocidad de internet con tutoriales paso a paso e invita a las personas a etiquetar a @MentosBrasil en las redes sociales. La estrategia de promoción también se amplificará con influencers y embajadores de Loud como Loud_Mih, Caiox, Castrin y Brabox.

"Refresh es un concepto que ayuda a hacer la vida diaria de las personas más divertida. Y no hay nada más molesto que cuando internet es lento y todo sigue colapsando", dice Gabriel Carletti, Director Creativo Asociado en VML Brasil. "En las redes sociales es común ver contenido que presenta objetos cotidianos que facilitan la vida. Fue entonces cuando nos dimos cuenta de que el empaque de Mentos podría ser un aliado para mejorar la internet", agrega Victor Castelo, Director Creativo en VML Brasil.

Además del equipo de Loud, un grupo de creadores fue contratado por BR Media Group para amplificar la comunicación: "Para la activación, tuvimos que entender que necesitábamos alejarnos del concepto de una simple promoción de producto, y con eso pasamos al marketing de reverberación. Para que el contenido (como Mentos) no solo se consuma, sino que se vea como un hack de gamer", dice Thiago Bispo, Director de Negocios en BR Media Group.


Ficha Técnica

Cliente: PVM
Marca: Mentos
Campaña: Wifi Refresh
Agencia: VML? Brazil
CCO: Sleyman Khodor
ECD: Beto Rogosky
DC: Victor Castelo
ACD: Gabriel Carletti
Art Direction: Guilherme Costa
Copywriter: Luiz Otavio Medeiros
3D: Rodolfo Martins
Motion: Neco Costa?
Chief Business Officer: Leo Balbi
Account Direction: Carlos Alves, Mariana Poeta, Debora Souza?
PR: Paula Ganem, Suellen Ciriaco, Hellen Araújo, Ana Carolina Cesário, Gabriel Grunewald ??
VP Media: Luiza Valente,
Media: Marcel Santos, Bruno Abreu, Caio Campos, Mateus Moraes
CSO: Stella Pirani
Head of Planning: Victor Amos
Planning: Fernando Takey, Gabriel Veras, Ana Luiza Mello?
Audio Producer: CANJA
Musical Direction: Eduardo Karas, Filipe Resende
Client Management: Matheus Peres
Project Management: Ana Flor Bohrer, Flavia Medeiros, Mariana Aldrigue
Music Supervision: Bruno Vieira Brixel
Audio Production: Ardlez e Levi Mynssen de Mello
Voiceover: Bruno Vieira Brixel

BR Media
Account: Rafaela Sgariboldi, Ingrid Alves, Nicole Iasbech e Pamela Novais
Sales: Thiago Bispo, Renan Della Matta, Mariana Midea e Thais Moritz
Strategy: Anna Laura Moura
PR: Felipe Vieira
BI: Caio Moraes, Rodrigo Mirangolla e Maria Fernanda Farhat


¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Audi lanza una edición sensorial de Alicia en el país de las maravillas para promover la conducción segura

Audi presenta una innovadora versión sensorial de "Alicia en el país de las maravillas", que incorpora pruebas psicotécnicas integradas en la lectura para evaluar habilidades clave en la conducción segura. La iniciativa, desarrollada por Ogilvy Barcelona y disponible en formato digital e impreso, forma parte del compromiso de la marca con la literatura y la seguridad vial. Ver más

Campañas

Carrefour relanza Precios Corajudos y congela 1500 productos hasta agosto

Carrefour Argentina lanzó la séptima edición de su campaña Precios Corajudos, con la consigna “Inflación Cero”. La iniciativa fija los precios de marzo para 1500 productos marca Carrefour durante los meses de mayo a agosto en todas las provincias donde opera la cadena. La propuesta busca ofrecer previsibilidad y reforzar el compromiso de accesibilidad para los consumidores. Ver más

Empresarias

Opella se convierte en una empresa independiente tras acuerdo entre Sanofi y CD&R

Sanofi concretó la venta del 50% de Opella al fondo CD&R, convirtiéndola en una empresa independiente. La farmacéutica mantiene una participación del 48,2%, mientras que Bpifrance posee el 1,8%. Con más de 100 marcas globales en su portafolio, Opella inicia una nueva etapa como uno de los principales actores del mercado mundial de medicamentos OTC y suplementos. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"YO NO TE PIDO LA LUNA"

Agencia: Agencia isla méxico Marca: 7up Soporte: Tv - digital

La campaña podrá verse a partir de hoy en México y próximamente en Chile, Guatemala y Ecuador, luego de un exhaustivo proceso de pitch iniciado en Abril del año 2024 y tras varios meses de testeos, y de adaptación del guión original junto a Diego Luna.

Thirsty For More

Agencia: Springtime

Marca: Pepsi

Soporte: Tv - digital

Tu banco del mañana, hoy. “Pymes”

Agencia: Zurda agency

Marca: Bbva argentina

Soporte: Tv - digital

"Viva Vivir"

Agencia: Ogilvy

Marca: Dgt

Soporte: Tv - digital

"La vida es perfecta, hasta que no lo es"

Agencia: Bombay

Marca: Metlife méxico

Soporte: Tv - digital

Ver todos