MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
12.04.2024

McDonald's México, un caso de éxito en OOH desarrollado por Latcom

La efectividad del Out Of Home se plasmó con una respuesta contundente en los resultados alcanzados. Se logró superar por más de 100.000 las OTS (opportunity to see) proyectadas, obteniendo un resultado de 1.289.331.767 OTS reales.

McDonald 's, la cadena de restaurantes de servicio rápido más grande en América Latina, durante febrero de este año llevó a cabo la campaña de OOH “Elige tu Fav”, integralmente desarrollada por Latcom y obteniendo excelentes resultados.

La campaña desplegada en Ciudad de México, Monterrey y Querétaro, que tuvo como principales targets a los Gen Z, Fast Food Lovers, Budget Basic y Children Media, logró resultados por encima de las expectativas planteadas en la propuesta, superando por más de 100.000 las OTS (opportunity to see, es decir las oportunidades que tiene la audiencia objetivo de ver los anuncios durante el período de la campaña) proyectadas, obteniendo un resultado de 1.289.331.767 OTS reales.
Kantar IBOPE Media
Además, la campaña cumplió con el objetivo de incrementar las ventas y el ticket promedio, así como mantener el posicionamiento de la marca. También logró garantizar un 80% de cobertura con una frecuencia +5, dicho de otro modo, al menos el 80% de la audiencia objetivo fue alcanzada por los anuncios y la mayoría de esas personas vieron el mensaje al menos cinco veces.

Para el desarrollo de la campaña se tuvo en cuenta el consumer journey de cada target, abarcando desde el consumo motivado por la búsqueda de precios y ofertas, hasta el disfrute personal y familiar; el despliegue incluyó medios de transporte, shoppings, universidades, polos gastronómicos, cines, teatros, cervecerías y bares. Acompañando el consumer journey, de los consumidores a los que se apuntó, se adjuntó un mix de medios ideal para alcanzar los objetivos del plan con el presupuesto asignado.

Para “Elige tu Fav” se utilizó una amplia gama de soportes publicitarios con el fin de maximizar la cobertura y la frecuencia del mensaje. La inversión se correlacionó con los cambios en el número de soportes y las OTS, reflejando una gestión de recursos basada en el rendimiento de los soportes y su impacto en la visibilidad.

Además, se observó una efectividad sostenida en algunos soportes a lo largo del tiempo, como digiboards, carteleras, digitop, puentes, digibilboards y pantallas digitales, lo que justifica su uso continuo. Finalmente, la estrategia de reducir soportes y concentrar la inversión se basó tácticamente en el análisis de la efectividad de la campaña, optimizando recursos para maximizar el retorno de la inversión y priorizando soportes con mejor desempeño.
Latcom es una empresa especializada en medios OOH, creada para satisfacer la demanda de publicidad fuera del hogar en medios outdoor, indoor, digital, medios de transporte, mobile y cine. Brinda servicios locales y regionales para América Latina, en las tres fases del negocio: planificación, implementación y control. Emplea a más de 200 personas de forma directa y cuenta con una amplia red de socios estratégicos para la gestión comercial y operativa en más de 18 países de América del Norte y Europa, con actual proyección al mercado asiático.

McDonald’s es la cadena de restaurantes de servicio rápido más grande en América Latina y el Caribe. Arcos Dorados tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios de esas regiones incluyendo Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curazao, Ecuador, Guayana Francesa, Guadalupe, Martinica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, St. Croix, St. Thomas, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Desde el 2007, cuando es consolidada regionalmente, sige apostando por los mismos compromisos que conducen al camino de: calidad de la comida y transparencia; generación de empleo formal para jóvenes; apoyo a las comunidades; cadena de abastecimiento sustentable e impacto ambiental; diversidad e inclusión; innovación de experiencias para toda la familia, son algunos de ellos.

En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

VML Latam anunció la creación de un Centro de Experiencia en Datos

VML anunció la fundación de su Data Expertise Center, con el objetivo de integrar la comunidad de especialistas en datos e incentivar las mejores prácticas. Además, celebró en San Pablo el primer Data & Knowledge Summit Latam. Ver más

Campañas

Wild Fi presenta “El origen del sabor” para Cusqueña Chile

Wild Fi creó para Cusqueña Chile la campaña “El origen del sabor” para encontrar la variedad de Cusqueña idónea a cada paladar y genética. La campaña incluyó la participación de un grupo de científicos quienes investigaron el origen de la percepción del sabor en las personas.  Ver más

Campañas

Niña y Simplicity presentan la nueva entrega de su campaña “Va Bien”

Creando un espacio para conectar con esa parte del público que deja fluir ciertas necesidades a la hora de elegir productos y con el objetivo de seguir construyendo posicionamiento, Niña desarrolló una campaña de branding que conecta la esencia de Simplicity con ocasiones, personas y momentos. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Dare To Be”

Agencia: Ogilvy Marca: Martini Soporte: Ooh, tv, digital y redes sociales

Adaptada localmente como “Atrévete a ser”, la campaña se lanzó en primicia en España, Benelux y Portugal, seguida de Italia. La campaña, que invita a salir de la rutina y lo cotidiano, ya está disponible en OOH, TV, digital y redes sociales de la marca. Mirá el video en la nota.

Nos une la pasión por emprender

Agencia: Anita & vega y la doble

Marca: Tiendanube

Soporte:

"La Sonrisa de Mi Antojo"

Agencia: Archer troy méxico

Marca: Maruchan

Soporte: Tv, pop, ooh y digital

Manija

Agencia: Midios

Marca: Telecentro

Soporte:

Juntos en Todas

Agencia: Grey argentina

Marca: Coca cola

Soporte: Tv, digital

Ver todos