MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
10.04.2024

La nueva integración Salesforce: WhatsApp une las conversaciones de marketing y atención al cliente

Salesforce, el CRM de IA, anunció la disponibilidad general de Conversaciones Unificadas para WhatsApp, que transforma las promociones de marketing unidireccionales o solicitudes de servicio en conversaciones dinámicas bidireccionales desde un único número de WhatsApp.

Ahora, en lugar de gestionar hilos separados para promociones y atención, los clientes pueden recibir automáticamente promociones de marketing personalizadas con opción de suscripción y soporte individual, todo dentro de un único chat de WhatsApp entre una marca y un cliente.

Esto permite a empresas como Agibank utilizar, dentro de WhatsApp, datos almacenados en Salesforce de más de 900 tiendas para ofrecer propuestas de préstamos personalizadas, resolver preocupaciones más rápidamente y brindar un mejor soporte a los clientes, todo en una única conversación.
Kantar IBOPE Media
El setenta y nueve por ciento de los clientes esperan interacciones consistentes entre departamentos y el 75% quiere comunicarse con las marcas utilizando mensajería. Sin embargo, las empresas no están cumpliendo con estas expectativas. Los clientes informan que las experiencias desconectadas son su principal frustración al tratar con una organización.

Con más de dos mil millones de personas usando WhatsApp hoy en día, las nuevas Conversaciones Unificadas para WhatsApp de Salesforce permiten a las marcas conectarse con sus clientes donde estén y tener una experiencia única, conectada y confiable”, dijo Steve Hammond, EVP y GM de Salesforce Marketing Cloud. “Esto ayuda a las marcas a romper barreras en su empresa y construir relaciones más fuertes a lo largo del viaje de sus clientes, incluyendo traspasos naturales de equipos de marketing a equipos de servicio enviando a los clientes el mensaje correcto, sin importar dónde estén en el viaje del cliente, en el momento adecuado y en el contexto correcto".

Las Conversaciones Unificadas para WhatsApp están impulsadas por Salesforce Data Cloud. Data Cloud permite a las empresas traer todos sus datos atrapados a Salesforce y construir un perfil de cliente unificado en todos los productos, servicios e interacciones. Esto permite a los mercadólogos y agentes de servicio trabajar a partir del mismo perfil de cliente compartido y les proporciona el contexto relevante necesario para ofrecer experiencias confiables en ambos departamentos en un único hilo de chat.

Innovación en acción: Al combinar conversaciones de marketing y servicio en Conversaciones Unificadas para WhatsApp:
  • Los mercadólogos pueden segmentar audiencias y crear contenido para campañas de marketing mientras proporcionan a los agentes de servicio una ventana a las interacciones de los clientes para ofrecer recomendaciones sobre las próximas mejores acciones usando un único número de WhatsApp.
  • Dentro de una conversación de WhatsApp, las organizaciones de salud pueden programar, confirmar y proporcionar soporte de seguimiento para procedimientos y citas.
  • Las instituciones de servicios financieros pueden prevenir el fraude ofreciendo una experiencia única en WhatsApp para verificar de manera proactiva y proporcionar asistencia para transacciones inusuales.
  • Los viajeros pueden responder a ofertas de viajes personalizadas y reservar experiencias a través de mensajes impulsados por chatbots en WhatsApp.
"Nuestros clientes confían en WhatsApp como una forma primaria de interactuar con nosotros. Al unificar nuestros datos en Salesforce para entregar experiencias en WhatsApp, hemos podido mejorar nuestra experiencia de usuario para personalizar propuestas de préstamos, resolver preocupaciones y apoyar a los clientes. La integración previa de marketing de Salesforce con WhatsApp nos ayudó a triplicar las ventas digitales y estamos ansiosos por hacer más”. Matheus Girardi, Director de Marketing y Atención al Cliente, Agibank.

"WhatsApp es la aplicación de mensajería preferida por nuestros estudiantes en todo Brasil. Esperamos aprender más sobre Conversación Unificada y cómo podemos comprometernos y atenderlos mejor a través de WhatsApp y convertir leads más rápidamente con esta nueva característica”. Roberto Maia, Director de Información, YDUQS.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Grupo Vía llevó la campaña de Motorola y Pantone al Tortugas Open Mall

La empresa de espacios publicitarios Grupo Vía llevó la campaña de Motorola y Pantone, que revela el color del año 2024 “Peach Fuzz”, al Tortugas Open Mall en la localidad de Pilar de la provincia de Buenos Aires. El despliegue se realizó sobre banners y escaleras mecánicas del shopping. Ver más

Agencias

Dentsu Creative celebra a Sebastián Porta como Clio Health Innovator 2024

Sebastián Porta, Director de Servicios Offshore en Dentsu Creative Argentina, fue seleccionado como uno de los Clio Health Innovators 2024. La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 12 de junio, donde los homenajeados serán reconocidos por sus contribuciones a la industria de la salud. Ver más

Medios

Canal 9 pone al aire la 19° temporada de “Bendita”

Este lunes 27 de mayo, “Bendita” comenzará su 19° temporada en el aire de la mano de su conductor Beto Casella y su equipo de panelistas integrado por Edith Hermida, Horacio Pagani, Alejandra Maglietti, Tamara Pettinato, Any Ventura, Emiliano Coroniti, y Ezequiel Campa, entre otras figuras. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Juntos en Todas

Agencia: Grey argentina Marca: Coca cola Soporte: Tv, digital

La campaña realizada en conjunto con Grey Argentina / Open X y Landia trae al primer plano historias reales de momentos mágicos cotidianos de las personas, y representa el compromiso continuo de la Compañía de estar presente en los momentos reales de la vida. Mirá los videos.

Blanqueo

Agencia: La américa

Marca: Cerveza quilmes

Soporte: Redes sociales y tv

Comida hecha como en casa

Agencia: Ogilvy

Marca: Jumbo

Soporte: Radio, vp, gráfica, digital

El otro Leo Messi

Agencia:

Marca: Worldcoin

Soporte:

Conocé

Agencia: Cuatro coronas

Marca: Hinds

Soporte: Tv, radio, digitales

Ver todos