MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
09.04.2024  por TOTALMEDIOS

Grupo Supervielle presentó su Reporte Integrado 2023

En su Reporte Integrado presentado recientemente, Grupo Supervielle anunció un ROE del 16,6%, una reducción del 12% del uso de energía eléctrica, 8.249 capacitaciones en educación financiera a la comunidad y lanzamiento de su política de diversidad, equidad e inclusión. Vea el reporte completo.

Con una cartera de 2 millones de clientes, Grupo Supervielle anunció un ROE del 16,6%, una reducción del 12% del uso de energía eléctrica, 8.249 capacitaciones en educación financiera a la comunidad y lanzamiento de su política de diversidad, equidad e inclusión, entre otros hitos, en su Reporte Integrado, publicado el pasado miércoles 6 de marzo.

Se trata del decimosegundo reporte de sustentabilidad y el segundo Reporte Integrado en el que Grupo Supervielle comunica de manera integral y transparente su desempeño financiero y no financiero.
Kantar IBOPE Media
La entidad demuestra nuevamente su compromiso con la responsabilidad ambiental, social y de gobierno corporativo lanzando este reporte que desarrolla los resultados más relevantes de la gestión del período 2023 para la creación de valor financiero y no financiero a corto y largo plazo, de acuerdo con los Estándares GRI 2021 de Global Reporting Initiative. También se consideraron métricas y criterios definidos por Sustainability Accounting Standards Board (SASB), división Bancos Comerciales.

En términos de estrategia de negocio, se destacan las mejoras de NPS obtenidas en la satisfacción de clientes individuos y de clientes empresas. A su vez, 62% de la cartera son clientes digitales, lo que significa un crecimiento porcentual de 10 puntos sobre el ejercicio anterior.

En lo que refiere al eje ambiental, el Reporte da cuenta de iniciativas de Grupo Supervielle tendientes a mitigar su impacto ambiental, entre las que se encuentran el abastecimiento de 45 edificios con energías de fuentes renovables, logrando una reducción de un 12% del consumo total de energía eléctrica, entre otros.

Supervielle trabaja para ser agente de cambio y creador de valor social sostenible, promoviendo la inversión con impacto en iniciativas y proyectos orientados a mejorar la calidad de vida de las comunidades en las que opera. En este sentido, el Reporte resalta que se brindaron 8.249 capacitaciones de finanzas personales a la comunidad. Se destaca también el apoyo brindado por 449 voluntarios que dedicaron un total de 6.632 horas a intervención social y ambiental.

El Reporte también registra la publicación de su política de diversidad, equidad e inclusión que expresa el compromiso del Grupo Supervielle con la promoción de un entorno de trabajo diverso y respetuoso con las diferencias sociales y biológicas de las personas que integran la organización. En tal sentido, la entidad duplicó la cantidad de directivos sensibilizados en la temática de diversidad y celebró la primera edición del programa de mentoreo femenino del que participaron 14 mujeres líderes como mentees. Actualmente, el grupo financiero cuenta con 3.663 colaboradores, siendo el 49% mujeres.

"Este segundo Reporte Integrado refleja nuestro orgullo por los resultados alcanzados ya que logramos una exitosa ejecución del compromiso fijado en el ejercicio anterior comprobable con resultados concretos. Todo esto mientras reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando por un futuro más sostenible y equitativo para todos", expresó Patricio Supervielle, Presidente del Directorio y CEO de Grupo Supervielle.


En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Magnética realizó la producción integral de la Convención Ventas 2026 de Nestlé

Magnética estuvo a cargo de la producción integral de la Convención Ventas 2026 y GEN de Nestlé, orientada a alinear a su fuerza comercial y distribuidores con los objetivos de negocio para este año. La agencia desarrolló una propuesta 360° que incluyó estrategia, narrativa creativa, producción técnica y activaciones de marca. Ver más

Premiaciones

Gran Meliá Iguazú y Casa Lucía fueron nominados a los World Travel Awards 2026

Gran Meliá Iguazú y Casa Lucía Member of Meliá Collection fueron nominados en distintas categorías de los WTA. Mientras el hotel ubicado junto a las Cataratas del Iguazú suma cinco nominaciones, Casa Lucía vuelve a competir como Mejor Hotel de Argentina tras haber obtenido ese reconocimiento en la edición anterior. Ver más

Empresarias

Zurich recaudó $8,5 millones para becas educativas en el Abierto del Centro

En el marco de la 94° edición del Abierto del Centro, Zurich Insurance Group llevó adelante una nueva edición de su iniciativa Hoyo Solidario, a través de la cual recaudó $8.500.000 destinados a un programa de la Fundación Integrar, orientado a acompañar la formación terciaria y universitaria de jóvenes en situación de vulnerabilidad. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Té Negro"

Agencia: La américa Marca: La virginia Soporte: Tv y web

La América y Té La Virginia presentan los dos nuevos comerciales de los “Coatíes que buscan comida para tomar el té”. Estas nuevas historias forman parte de una campaña que contará con más piezas que irán saliendo en las próximas semanas.

Gatorade - Springtime y TBWA - "Trust What's Inside"

Agencia:Springtime y tbwa

Marca:Gatorade

Soporte:Tv y web

"Soluciones"

Agencia:Almacen

Marca:Honda trx420

Soporte:Tv y web

"Nos toca jugar juntos"

Agencia:Don by havas

Marca:Shell paraguay

Soporte:Tv y web

"Comienzos Imperfectos"

Agencia:

Marca:Santander

Soporte:

Ver todos