MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
08.04.2024  por TOTALMEDIOS

“Juego de sillas”, la campaña de Publicis Perú para Casa Ronald Mc Donald´s

Con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la situación que enfrentan las familias de niños que necesitan tratamiento médico en Lima, Casa Ronald, junto a McDonald 's Perú, lanzó una campaña realizada por Publicis Perú. Mirá el video en el interior de la nota.

Cuarenta familias llegan a Lima todos los días en busca de un hogar que los acoja para poder sobrellevar su tratamiento médico. Actualmente solo 1 persona consigue un cupo gracias a Casa Ronald.

Casa Ronald McDonald es una asociación dedicada a brindar alojamiento y apoyo a estas familias durante el periodo de tratamiento de los niños. Sin embargo, con datos alarmantes que revelan que de los 40 niños que llegan diariamente a la ciudad en busca de atención médica, solo 1 logra encontrar un lugar donde vivir temporalmente.
Kantar IBOPE Media
"La campaña no solo resalta el problema, sino que también ofrece una solución tangible: donar a la Casa Ronald McDonald. Al hacerlo, se brinda la oportunidad de dar un hogar lejos de casa a estas familias, proporcionándoles no solo un techo, sino también apoyo emocional y comodidad en tiempos difíciles, para que sus?hijos con enfermedades complejas reciban la atención médica que requieren", comentó Kathy Carrillo de Publicis Perú

"40 niños, 1 silla" utiliza el poderoso simbolismo del juego de las sillas para ilustrar la cruda realidad que enfrentan estas familias. La pieza muestra cómo, al igual que en el juego, hay muchas personas buscando un asiento, pero solo hay uno disponible. Esto refleja la situación desesperada de estas familias que luchan por encontrar un lugar donde alojarse durante el tratamiento de sus hijos.

"La cifra que nos arroja la realidad es compleja, saber que 40 niños no pueden acceder a un alojamiento como la Casa Ronald para continuar sus tratamientos médicos, despertó en nuestra organización las ganas y convicción para contribuir y mejorar con este problema. Desde el momento 0, Publicis nos dio la mano y desde entonces, venimos trabajando como aliados, ellos se sumaron sin titubear y armaron una propuesta que lleva la esperanza de toda una organización, con muchas ganas de abrir más albergues para niños, niñas y adolescentes. Sabemos que el camino es difícil, pero cuando se junta la fuerza, la capacidad, el conocimiento y, sobre todo, el corazón, todo fluye", concluyó Sandra Santillán Zuñiga, directora de sostenibilidad de la Casa Ronald McDonald.

La campaña, al ser una iniciativa tan relevante para el país, contó también con el apoyo de diferentes partes como Señor Z, Del Mate producciones y Rodrigo Malnati. "Conocer la Casa Ronald y el increíble trabajo que hacen, fue la mayor motivación para filmar el proyecto desde el corazón", agregó Bacha Caravedo. Director de Señor Z.
Para colaborar con Casa Ronald McDonald: www.https://casaronald.org.pe/quierodonar/


Ficha técnica

Cliente: ASOCIACIÓN CASA RONALD MCDONALD
Directora de Sostenibilidad: Sandra Santillán
AGENCIA: PUBLICIS
General Manager / VP Creativo: Nelson Fragoso
CCO: Beto Noriega
Directores Creativos: Ricky Carmona. Jorge Herrera.
Directora General de Cuentas: Katherine Carrillo
Ejecutiva de cuentas: Alma Vera
Planner Senior: Gabriel Ramirez
Digital strategist: Jimena La Rosa
Directora de producción: Raquel Becerra
Productora de agencia: Luciana Proaño
REALIZADORA: SEÑOR Z
Directores: Bacha Z & Chinon Z
Director de Foto: Chinon Z
Asistente de dirección: Santiago Z
Productora Ejecutiva: Claudia Z
Producción General: Gabriela Z
Director de Arte: Manuel Z
1er asistente de arte: Luis Enrique Z
2da asistente de arte: Alexa Cisneros
Coordinadora: María Fuentes Z
Logística: Ronald Gonzales Z
Directora de Casting: Alejandra Tejada Z
Offline: Steff Z
Post Producción: Wawin Z
CASA DE AUDIO: Zumba - Rodrigo Malnati
Compositores: Rodrigo Malnati, Cututo
Cantantes: Cututo, Lucía Brozovich
REALIZACIÓN
Productor Técnico & Gaffer: Edmundo Febres
Primero de cámara: Jesús Walls
Segundo de Cámara: Jorge Paredes
Data Manager: Josué Martínez


¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Entrevistas

Grupo ALTER cumple 10 años y se consolida como ecosistema integrado de comunicación y producción

A diez años de su nacimiento, formaliza una transformación que ordena su crecimiento y unifica sus operaciones bajo un ecosistema de cinco empresas especializadas. En esta entrevista, Sebastián García analiza el alcance del relanzamiento, explica la “Teoría de las 2I” y detalla cómo la compañía busca integrar estrategia, producción y exhibición en un modelo integral de comunicación. Ver más

Medios

PicadoTV transmitirá en vivo el sorteo de grupos del Mundial 2026

PicadoTV confirmó que transmitirá en vivo y por streaming el sorteo de grupos del Mundial de Fútbol 2026, el 5 de diciembre desde Washington. La cobertura incluirá enviados especiales acreditados, un programa conducido por Claudio “Bichi” Borghi y un despliegue multiplataforma con análisis, participación de la audiencia e integración de marcas. Ver más

Medios

StreAM 950: la histórica AM inicia su etapa multiplataforma en 2026

StreAM 950 es la nueva identidad de la histórica AM 950, que a partir de enero de 2026 iniciará una etapa multiplataforma con radio, streaming y producción audiovisual integrada. El proyecto, impulsado por Marcelo González, busca adaptar una trayectoria centenaria a los actuales hábitos de consumo digital mediante un modelo editorial más ágil y distribución en todas las pantallas. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia: Nx lab Marca: Naranja x Soporte: Tv y web

La acción, desarrollada por NX Lab, el equipo creativo interno de la compañía, y dirigida por Milton Kremer, busca reforzar el posicionamiento de la marca como la fintech que simplifica la vida cotidiana de las personas.

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Tenemos todo lo que no todos tienen

Agencia:Humo rojo

Marca:Puerto madryn

Soporte:Radio, contenido digital

"Empresabios"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Omint

Soporte:Tv y web

Ver todos