MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
05.04.2024  por TOTALMEDIOS

La ganadora de “The Cointreau Margarita Challenge” en Argentina viajará a Francia a la gran final

Florencia Ocampo se consagró ganadora del “Cointreau Margarita Challenge”, un desafío que ya cuenta con su cuarta edición internacional y su primera edición en nuestro país. Viajará a la gran final internacional, que tendrá lugar a fines de mayo en el Castillo de Cointreau en Angers, Francia.

Florencia Ocampo se consagró ganadora del “COINTREAU MARGARITA CHALLENGE”, un desafío que ya cuenta con su cuarta edición internacional y su primera edición en nuestro país. Florencia viajará a la gran final internacional, que tendrá lugar a fines de mayo en el Castillo de Cointreau en Angers, Francia. La persona que obtenga el Gran Premio será galardonada durante los primeros días de junio de este año.

Cointreau Margarita Challenge no solo fue un concurso, sino un viaje de sabores y culturas que nos llevó desde Buenos Aires hasta Francia. Ser la ganadora me llena de emoción y orgullo, y ahora estoy lista para representar a mi país en la gran final internacional, pudiendo llevar mi creatividad y pasión por la coctelería”, destacó Ocampo.
Kantar IBOPE Media
Lucas Rothschild obtuvo el segundo puesto y la destacada oportunidad de ser invitado como Guest Bartender en uno de los distinguidos bares de Latinoamérica; el tercer lugar obtenido por Manuel Alba, fue premiado con un exclusivo kit de la marca. Con The Cointreau Margarita Challenge, la icónica marca de licor de naranja con una historia que se remonta a 1849, reafirma su compromiso con la innovación, la vanguardia y el arte de la mixología.

Organizado por 3 Blasones, el evento se llevó a cabo en “Al Fondo Bar”, speakeasy de Piedra Pasillo, restaurante recomendado por la guía Michelín 2024. Destacados bartenders como Fede Cuco y Marco Antonio Trujillo, conformaron un jurado de alto nivel junto con la distinguida pastelera Ana Irie.

Fernando Quinteros, marketing manager de 3 Blasones, destacó que "la selección de la Margarita como protagonista de este torneo global resalta su estatus como ícono de la coctelería mundial. Su simplicidad y sus ingredientes de alta calidad - Cointreau, tequila blanco, jugo de limón fresco y un borde de sal - la convierten en un favorito para los amantes de la coctelería".

La coctelería argentina no es comparable con casi ningún lugar o ciudad del mundo, y eso lo señala la gente que viene de otros países. Hay una creatividad extraordinaria, el rubro comenzó a crecer sin detenerse: lo cual se refleja día a día tanto en los jóvenes como en los profesionales interesados en el tema. Valoro la audacia y el estilo de los bartenders argentinos”, expresó Fernando Freixas, presidente de 3 Blasones.

Bajo el lema “el sabor de tu ciudad” que buscó capturar la esencia de la localidad de los semifinalistas, los bartenders seleccionados crearon Margaritas, elevando la receta original con sabores que evocaban sus lugares de origen, celebrando las diversas culturas e identidades. Incorporaron ingredientes, métodos y narrativas locales en sus preparaciones de cócteles.

Cointreau es una marca comercial francesa de Triple Sec, un licor a base de cáscaras de naranjas, tanto dulces como amargas. Fue creado en 1875 por Édouard Cointreau en su destilería de la ciudad de Angers, Francia.

En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Colgate, La Casa Ronald y GDN Argentina impulsan la campaña “Regalando Sonrisas”

La iniciativa propone que, con la compra de productos Colgate, Palmolive o Protex en sucursales Híper ChangoMâs, ChangoMâs y MâsOnline, se done un kit de cuidado oral y de lavado de manos destinado a programas de salud e higiene de la institución, fomentando hábitos saludables desde la primera infancia. Ver más

Campañas

Palo Alto Networks lanza campaña publicitaria creada íntegramente con inteligencia artificial

El proyecto incluyó diez piezas audiovisuales generadas con herramientas de IA que permitieron reducir los plazos de producción de nueve meses a una semana por anuncio y disminuir los costos a menos de mil dólares por pieza, mostrando un nuevo estándar de eficiencia en la industria publicitaria. Ver más

Premiaciones

MRA+A ganó el Premio Clarín Arquitectura 2025

El estudio MRA+A, obtuvo el Primer Puesto en la edición 2025 del Premio Clarín Arquitectura, uno de los reconocimientos más relevantes del sector. Esta distinción resalta a aquellas obras y equipos que logran una síntesis destacada entre innovación, calidad constructiva y aporte al desarrollo urbano. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Somos francos”

Agencia: Gut Marca: Mercado pago Soporte: Tv, radio, vía pública, streaming y medios digitales

Mercado Pago y GUT lanzan la campaña protagonizada por el piloto de Fórmula 1, que resalta los beneficios de usar el ecosistema financiero de la marca, donde todos los usuarios ganan. La idea celebra algo que nos define como argentinos: decir las cosas de frente. La campaña “Somos francos” tendrá presencia en TV, radio, vía pública, streaming y medios digitales en toda la Argentina.

"Que la rutina nos pille volando"

Agencia:Ogilvy españa

Marca:Vueling

Soporte:Tv y web

Te Quiero

Agencia:Tombras niña

Marca:Banco patagonia

Soporte:Tv, radio, cine, vía pública y medios digitales

“Me gusta Argentina, me gusta Quilmes”

Agencia:La américa

Marca:Quilmes

Soporte:Tv - digital

“Si a comprar inteligente”

Agencia:Don by havas

Marca:Icbc

Soporte:Tv - digital

Ver todos