MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
04.04.2024  por TOTALMEDIOS

México: Walmart, P&G y Nestlé lanzan la iniciativa "Inspira el cambio" para fomentar el cuidado del planeta a través del reciclaje

"Inspira el cambio" busca que más mexicanos adopten la cultura del reciclaje. Con el apoyo de Techo México se construirán y donarán viviendas fabricadas con 25 mil toneladas de plástico reciclado. Las personas que entreguen a partir de cuatro kilos de residuos recibirán códigos Cashi.

En un esfuerzo por fomentar hábitos sustentables en la vida de las personas y contribuir al cuidado del medio ambiente, Walmart de México y Centroamérica, P&G, Nestlé unen esfuerzos por tercer año consecutivo con la plataforma mexicana Ecolana para fortalecer la cultura del reciclaje en México con la campaña "Inspira el Cambio", que tiene como objetivo incentivar la recolección de materiales inorgánicos reciclables en centros de acopio participantes para prolongar su vida útil.

En esta nueva edición, la campaña se enriquece al sumar a la asociación civil TECHO para construir y donar proyectos de vivienda fabricados con plástico reciclado para brindar un hogar seguro, sustentable y adecuado a cinco familias en situación de vulnerabilidad. Dicho proyecto dará una segunda vida a 25 mil toneladas de plástico reciclado, ejemplificando la importancia de la economía circular al demostrar cómo el reciclaje puede transformar la vida de las personas y de las comunidades.
Kantar IBOPE Media
De acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), únicamente el 9.6% de los mexicanos reciclan. Con la campaña "Inspira El Cambio", se busca inspirar a más personas a ser agentes de cambio positivo a través del reciclaje, destacando lo fácil y gratificante que puede ser contribuir al cuidado del medio ambiente.

Desde el 28 de marzo al 26 de mayo, se invita a la comunidad a llevar sus residuos inorgánicos reciclables a los 31 centros de acopio del programa Reciclamanía Evoluciona, ubicados en tiendas y clubes participantes de Bodega Aurrera, Sam's Club, Walmart Express, Walmart Supercenter del país, así como a los centros de acopio disponibles en la red de Ecolana. Quienes participen podrán recibir códigos especiales a través de Cashi, la cartera digital de Walmart de México y Centroamérica, que van desde $50 pesos por cada 4 kg de materiales reciclados, hasta $1,000 pesos por 50 kg.
"Inspira el Cambio" está en línea con la estrategia de Empresa Regenerativa de Walmart de México y Centroamérica, que busca dejar una huella ambiental positiva en las comunidades y el planeta, demostrando así el compromiso continuo de las empresas participantes con la sustentabilidad y el bienestar de la sociedad.

Para más información, términos y condiciones de los beneficios: https://ecolana.com.mx/

Para consultar la ubicación de los 31 centros de acopio Reciclamanía Evolucionan: https://www.walmartmexico.com/regeneracion/reciclamania-evoluciona
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Quilmes vuelve a Cosquín Rock con un escenario propio y experiencias para el público

En la 25° edición del Cosquín Rock, Quilmes acompañará el Escenario Sur, por el que pasarán artistas como Ciro y Los Persas, Divididos, Las Pelotas y Guasones, entre otros. Además, la marca instalará un espacio experiencial dentro del predio con propuestas recreativas y gastronómicas, orientadas a celebrar la música y la identidad argentina durante las dos jornadas del festival. Ver más

Research

El uso problemático de internet alcanza a uno de cada cinco adolescentes en España

Uno de cada cinco adolescentes de entre 14 y 18 años en España presenta un uso problemático de internet, según la última encuesta ESTUDES del Ministerio de Sanidad. El fenómeno afecta en mayor medida a las chicas, mientras que los varones concentran una mayor prevalencia de consumo de pornografía, videojuegos y juegos de azar, tanto online como presenciales. Ver más

Campañas

Con Cathy Fulop como embajadora, Plenitud presenta su nueva plataforma de comunicación

Con la incorporación de Cathy Fulop como embajadora, Plenitud lanzó “No te contengas”, una plataforma de comunicación de largo plazo que busca promover una conversación abierta y sin prejuicios sobre la incontinencia urinaria, a través de acciones culturales, contenidos educativos y presencia en distintos formatos y espacios. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia: David new york Marca: Soporte: Tv - digital

Para este Día de San Valentín, la agencia reinventa los clásicos de la rom-com para volver a unir a los jugadores. La campaña se estrenó el 1 de febrero de 2026. La producción estuvo a cargo de Gravy Films, con Crobin Leo como director.

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Vuelve el fútbol argentino

Agencia:Nx lab - n3

Marca:Naranja x

Soporte:

Ver todos