MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
04.04.2024  por TOTALMEDIOS

WILD FI presenta "Fijá tu historia", la última campaña digital para Roby con IA

Para la campaña se eligieron personajes históricos o emblemas del arte universal que, gracias a la tecnología, fueron reinterpretados con diversos estilos de peinados, destacando el gel como elemento central. Además, la iniciativa contó con un squad de influencers.

La iniciativa busca responder a las preguntas: ¿Cómo hubiera lucido Einstein con un jopo hacia arriba? o ¿Qué aspecto tendría la Mona Lisa si hubiese existido el gel fijador en la época de Leonardo da Vinci? A través de este proyecto, y con el uso de inteligencia artificial, se puso a prueba la línea de geles para el cabello de Roby.

"La inteligencia artificial es hoy una realidad que nos atraviesa a todos en el día a día y de diferentes maneras. En marketing podemos aprovecharla para potenciar el uso de la data y el conocimiento de nuestros consumidores por ejemplo, o mejorar eficiencias en campañas ¡y por qué no hasta crearlas! Poniendo al consumidor en el centro y que sean ellos mismos quienes generen una experiencia", comentó Natalia Castañón, Category Marketing Manager Latam para cuidado de la piel y styling en Godrej.
Kantar IBOPE Media
"La campaña fue realmente disruptiva, ya que fue la primera campaña de Godrej Argentina realizada con la herramienta de IA. Le permitió a la marca incrementar el awareness de todas sus variedades de geles, de una manera divertida, distinta e innovadora. Encontramos una forma de ser relevantes y de llevar adelante una idea distinta y exitosa sin un gran presupuesto", reflexionó Sofia Somma, Brand Manager de Roby.

Federico Martínez y Leandro Barral, Directores Creativos de WILD FI, agregaron: "En la categoría de styling es difícil generar consideración sin recurrir a tutoriales o lo típicos contenidos de paso a paso. Por eso encontramos en la IA una forma fresca de transmitir el mensaje de la marca, convirtiendo las características de los geles en prompts, y así mostrar su versatilidad".

La campaña se puede ver en las redes sociales de Roby


Ficha técnica:

Campaña: Fijá tu historia
Anunciante: Godrej
Agencia: WILD FI
Country Manager: Germán Rodríguez
Director General Creativo: Bruno Macri
Directores Creativos: Federico Martínez, Leandro Barral.
Client Partner Director: Florencia Montero
Motion Graphics: Juan Cruz Ardanaz
Influencer Manager: Delfina Calvo
Responsables por el anunciante: Macó Estebanez, Natalia Castañón, Sofía Somma. 

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Mediamax fue uno de los auspiciantes del Media Day 2026

Ante los principales referentes del ecosistema, incluyendo a medios, agencias, plataformas y anunciantes, la empresa reafirmó que estar presentes y apoyar los espacios de debate es fundamental para la evolución de la industria. Ver más

Medios

Warner Bros. Discovery nuevamente presente en el CAAM Media Day 2026

La compañía fue media partner del encuentro de la industria organizado por la Cámara Argentina de Agencias de Medios. Participó del panel "El Juego del Total Video" y contó con la presencia de un stand de TNT Sports y HBO Max.
Ver más

Medios

Infobae Talks Triple Impacto: cómo las empresas integran sustentabilidad, negocio y tecnología

Ejecutivos de compañías líderes analizaron estrategias que combinan innovación, eficiencia en el uso de recursos y compromiso con las comunidades en un escenario de mayor exigencia.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Gatorade - Springtime y TBWA - "Trust What's Inside"

Agencia: Springtime y tbwa Marca: Gatorade Soporte: Tv y web

Protagonizada por Vini Jr, Julián Álvarez, Luis Díaz, Gilberto Mora, Christian Pulisic y Tajón Buchanan, la campaña global de Gatorade, dirigida por Ernest Desumbila y producida por Iconoclast, les recuerda a todos los que juegan al fútbol que confíen en el sudor. 

"Soluciones"

Agencia:Almacen

Marca:Honda trx420

Soporte:Tv y web

"Nos toca jugar juntos"

Agencia:Don by havas

Marca:Shell paraguay

Soporte:Tv y web

"Comienzos Imperfectos"

Agencia:

Marca:Santander

Soporte:

“Promo Lucchettineta”

Agencia:La américa

Marca:Lucchetti

Soporte:Tv y web

Ver todos