MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
27.03.2024

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior.

Emplazada en plena Ciudad Universitaria, Galicia presentó su nueva sucursal +Sustentable, un nuevo concepto en donde a la atención de los clientes se suma la contribución para minimizar el impacto del cambio climático.

Este nuevo proyecto, en línea con las acciones que la entidad financiera desarrolla bajo su Estrategia de Sustentabilidad en el eje Acción por el Clima, se suma al trabajo que se viene desarrollando en torno a la mitigación de la huella de carbono y el cuidado del medio ambiente.
Kantar IBOPE Media
En particular, para el desarrollo de esta nueva sucursal se realizaron trabajos de remodelación y mejoras de habitabilidad tanto en el entorno como en interior del edificio. Además de la incorporación de paneles solares para el consumo de energías limpias, se remodelaron los espacios exteriores y se mejoró la señalización. En cuanto a movilidad, el local cuenta con un espacio exclusivo para estacionar bicicletas y monopatines, priorizando la movilidad sustentable. Por último, se creó una plaza con bancos delimitada de adoquines para que sirva de espacio de esparcimiento y descanso, al tiempo que se pueden realizar las operaciones bancarias desde el celular. "Esta iniciativa corresponde a un plan estratégico que vamos a ir desarrollando en diferentes puntos del país. En particular nos complace comenzar en Ciudad Universitaria", señaló Jorge Fernández, Gerente de Infraestructura, Hábitat y Real Estate en Galicia.

Dentro de este plan, ya se realizaron los cambios necesarios para que las sucursales del Banco sean carbono neutral. También algunos edificios, como Plaza Galicia, cuentan con la certificación LEED Oro, el Sello Verde del GCBA y su Sistema de Gestión Ambiental se encuentra recertificado por la norma ISO 14.001:2015. "Todas estas acciones se van complementando y nos permiten cumplir nuestro objetivo de acción por el clima para convertirnos en una empresa carbono neutral", explicó Constanza Gorleri, Gerenta de Sustentabilidad en Galicia.

En el mediano plazo, el Banco se plantea llegar a las 20 sucursales abastecidas mediante energía renovable, posicionándose como un referente en la mitigación y compensación de su huella de carbono. 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

El compromiso de Acer con el planeta: innovación y sostenibilidad en el Día de la Tierra

En diciembre de 2023, Acer anunció su compromiso hacia la neutralidad de carbono para su línea de portátiles Vero y presentó nuevas soluciones de almacenamiento de energía y soluciones inteligentes, incluyendo la e-movilidad y parquímetros inteligentes, entre otras. Ver más

Empresarias

Seidor vuelve a organizar “Voces Líderes”, un encuentro que apuesto a un futuro más inclusivo

La consultora Seidor organiza por cuarto año consecutivo una nueva edición del evento Voces Líderes, donde reconocidas mujeres empresarias debaten sobre el liderazgo femenino, los avances en términos de inclusión y los desafíos actuales en la industria tecnológica. Ver más

Agencias

Nace Zurda, la agencia independiente de Denise Orman y Diego Gueler Montero

Denise Orman y Diego Gueler Montero anunciaron el lanzamiento de Zurda, una agencia independiente que presenta su propia Metodología InHouse (MIH®) para el desarrollo de soluciones creativas integrales para las marcas en todos los aspectos de su negocio, incluso en el publicitario. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos