MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
26.03.2024

Grupo LEGO entrega a Telefónica por su Centenario una réplica a escala del edificio de Gran Vía

La pieza, única en el mundo, reproduce al detalle la emblemática sede de la compañía y lucirá en el campus de Distrito Telefónica en Las Tablas. Será la construcción de Grupo LEGO más alta y con mayor número de ladrillos de todas las que hay en España, y una de las más altas del mundo.

Telefónica acaba de recibir su primer regalo de Centenario de manos del Grupo LEGO. Su emblemática sede de Gran Vía 28, construida a escala 1:50 y reproducida al detalle, lucirá desde ahora en la sede de la compañía, Distrito Telefónica.

Es una de las construcciones de Grupo LEGO más grandes del mundo y la réplica más alta de España, y convierte a Telefónica en la primera compañía en tener una reproducción de su icónica sede fundacional a pequeña escala, realizada por un Grupo LEGO certified professional.
Kantar IBOPE Media
Concretamente, han sido necesarios 264.820 elementos Grupo LEGO para construir de forma totalmente manual esta réplica única, que precisó casi 400 horas de trabajo. El edificio, una vez finalizado, tiene unas dimensiones de 2 x 2 x 2,70 metros y pesa 382 kilos.

Georg Schmitt, Profesional Certificado por Grupo LEGO y encargado de la construcción de la obra, terminó de ensamblarla en directo en su ubicación definitiva, en la explanada de Distrito Telefónica en Madrid, ante los directivos de ambas compañías y decenas de empleados de Telefónica.

Vincent Plane, Country Manager del Grupo LEGO en España, afirmó: "Telefónica y el Grupo LEGO compartimos valores que consideramos claves en la sociedad, especialmente el de conectar a las personas. Un objetivo que también llevamos persiguiendo en el Grupo LEGO desde hace más de 90 años. Fomentar el juego en familia, incentivar a padres y madres a que pasen más tiempo jugando con sus hijos, incluso desarrollar contenidos audiovisuales que junten a la familia y con los que aprender juntos. Todo lo hacemos con el fin de cumplir nuestra misión: seguir acercando el aprendizaje creativo a través del juego a niños y niñas de todo el mundo".

José Cerdán, CEO de Telefónica Tech, señaló: "Desde Telefónica queremos agradecer a Lego este regalo, que nos permite reunir para siempre nuestro emblemático edificio de Gran Vía, donde todo comenzó, con la actual sede de la compañía en Madrid. Es un honor recibir este obsequio tan especial por nuestro Centenario. En estos 100 años han cambiado muchas cosas. Telefónica es ahora más moderna, global y tecnológica, pero el compromiso de 'hacer un mundo más humano conectando la vida de las personas' sigue intacto".
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

El compromiso de Acer con el planeta: innovación y sostenibilidad en el Día de la Tierra

En diciembre de 2023, Acer anunció su compromiso hacia la neutralidad de carbono para su línea de portátiles Vero y presentó nuevas soluciones de almacenamiento de energía y soluciones inteligentes, incluyendo la e-movilidad y parquímetros inteligentes, entre otras. Ver más

Empresarias

Seidor vuelve a organizar “Voces Líderes”, un encuentro que apuesto a un futuro más inclusivo

La consultora Seidor organiza por cuarto año consecutivo una nueva edición del evento Voces Líderes, donde reconocidas mujeres empresarias debaten sobre el liderazgo femenino, los avances en términos de inclusión y los desafíos actuales en la industria tecnológica. Ver más

Agencias

Nace Zurda, la agencia independiente de Denise Orman y Diego Gueler Montero

Denise Orman y Diego Gueler Montero anunciaron el lanzamiento de Zurda, una agencia independiente que presenta su propia Metodología InHouse (MIH®) para el desarrollo de soluciones creativas integrales para las marcas en todos los aspectos de su negocio, incluso en el publicitario. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos