MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
26.03.2024

Grupo LEGO entrega a Telefónica por su Centenario una réplica a escala del edificio de Gran Vía

La pieza, única en el mundo, reproduce al detalle la emblemática sede de la compañía y lucirá en el campus de Distrito Telefónica en Las Tablas. Será la construcción de Grupo LEGO más alta y con mayor número de ladrillos de todas las que hay en España, y una de las más altas del mundo.

Telefónica acaba de recibir su primer regalo de Centenario de manos del Grupo LEGO. Su emblemática sede de Gran Vía 28, construida a escala 1:50 y reproducida al detalle, lucirá desde ahora en la sede de la compañía, Distrito Telefónica.

Es una de las construcciones de Grupo LEGO más grandes del mundo y la réplica más alta de España, y convierte a Telefónica en la primera compañía en tener una reproducción de su icónica sede fundacional a pequeña escala, realizada por un Grupo LEGO certified professional.
Kantar IBOPE Media
Concretamente, han sido necesarios 264.820 elementos Grupo LEGO para construir de forma totalmente manual esta réplica única, que precisó casi 400 horas de trabajo. El edificio, una vez finalizado, tiene unas dimensiones de 2 x 2 x 2,70 metros y pesa 382 kilos.

Georg Schmitt, Profesional Certificado por Grupo LEGO y encargado de la construcción de la obra, terminó de ensamblarla en directo en su ubicación definitiva, en la explanada de Distrito Telefónica en Madrid, ante los directivos de ambas compañías y decenas de empleados de Telefónica.

Vincent Plane, Country Manager del Grupo LEGO en España, afirmó: "Telefónica y el Grupo LEGO compartimos valores que consideramos claves en la sociedad, especialmente el de conectar a las personas. Un objetivo que también llevamos persiguiendo en el Grupo LEGO desde hace más de 90 años. Fomentar el juego en familia, incentivar a padres y madres a que pasen más tiempo jugando con sus hijos, incluso desarrollar contenidos audiovisuales que junten a la familia y con los que aprender juntos. Todo lo hacemos con el fin de cumplir nuestra misión: seguir acercando el aprendizaje creativo a través del juego a niños y niñas de todo el mundo".

José Cerdán, CEO de Telefónica Tech, señaló: "Desde Telefónica queremos agradecer a Lego este regalo, que nos permite reunir para siempre nuestro emblemático edificio de Gran Vía, donde todo comenzó, con la actual sede de la compañía en Madrid. Es un honor recibir este obsequio tan especial por nuestro Centenario. En estos 100 años han cambiado muchas cosas. Telefónica es ahora más moderna, global y tecnológica, pero el compromiso de 'hacer un mundo más humano conectando la vida de las personas' sigue intacto".

En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Aspen FM recibió el primer Premio Platino en los Martín Fierro de radio

Por primera vez APTRA otorgó el premio Martín Fierro Platino a la radio que le fue otorgado a Aspen FM. Los medios del Grupo Octubre obtuvieron esa distinción y otros ocho reconocimientos, entre ellos mejor servicio informativo y conducción masculina. Ver más

Agencias

DiDi reafirma su confianza en Initiative como su agencia de medios para Latam

La plataforma de movilidad finalizó el proceso de selección de su cuenta de medios para México, Colombia, Argentina, Perú, Chile, Costa Rica y República Dominicana. Adjudicó la gestión a Initiative que ya trabaja con la marca desde 2019. Ver más

Medios

Vuelve “Por el mundo”: Marley viaja con Susana Giménez a Turquía

La primera invitada de la nueva temporada es Susana Giménez desde Turquía. Junto a la diva mostrarán los lugares emblemáticos de ese país, en un recorrido impactante. Entre los invitados de este año estarán: Vero Lozano, Momi Giardina, Charlotte y Alex Caniggia, entre otros. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Signos

Agencia: Bb Marca: Bagovit facial Soporte: Tv - digital

La pieza comercial desarrollada desde BB Agencia, buscó sustentar respuestas del target acompañando desde la marca y el producto los sentimientos hacia el paso del tiempo, llegando a las usuarias con simpatía, picardía y un guiño de humor.

“Las otras plagas”

Agencia:Vendaval

Marca:Syngenta

Soporte:Tv y web

"Gancia 0"

Agencia:Zurda agency

Marca:Gancia

Soporte:Tv - digital

“Campeones del lavado”

Agencia:

Marca: ala y afa

Soporte:Tv digital

"VACAS"

Agencia:Super

Marca:Despegar

Soporte:Digitales

Ver todos