MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
26.03.2024  por TOTALMEDIOS

Grupo LEGO entrega a Telefónica por su Centenario una réplica a escala del edificio de Gran Vía

La pieza, única en el mundo, reproduce al detalle la emblemática sede de la compañía y lucirá en el campus de Distrito Telefónica en Las Tablas. Será la construcción de Grupo LEGO más alta y con mayor número de ladrillos de todas las que hay en España, y una de las más altas del mundo.

Telefónica acaba de recibir su primer regalo de Centenario de manos del Grupo LEGO. Su emblemática sede de Gran Vía 28, construida a escala 1:50 y reproducida al detalle, lucirá desde ahora en la sede de la compañía, Distrito Telefónica.

Es una de las construcciones de Grupo LEGO más grandes del mundo y la réplica más alta de España, y convierte a Telefónica en la primera compañía en tener una reproducción de su icónica sede fundacional a pequeña escala, realizada por un Grupo LEGO certified professional.
Kantar IBOPE Media
Concretamente, han sido necesarios 264.820 elementos Grupo LEGO para construir de forma totalmente manual esta réplica única, que precisó casi 400 horas de trabajo. El edificio, una vez finalizado, tiene unas dimensiones de 2 x 2 x 2,70 metros y pesa 382 kilos.

Georg Schmitt, Profesional Certificado por Grupo LEGO y encargado de la construcción de la obra, terminó de ensamblarla en directo en su ubicación definitiva, en la explanada de Distrito Telefónica en Madrid, ante los directivos de ambas compañías y decenas de empleados de Telefónica.

Vincent Plane, Country Manager del Grupo LEGO en España, afirmó: "Telefónica y el Grupo LEGO compartimos valores que consideramos claves en la sociedad, especialmente el de conectar a las personas. Un objetivo que también llevamos persiguiendo en el Grupo LEGO desde hace más de 90 años. Fomentar el juego en familia, incentivar a padres y madres a que pasen más tiempo jugando con sus hijos, incluso desarrollar contenidos audiovisuales que junten a la familia y con los que aprender juntos. Todo lo hacemos con el fin de cumplir nuestra misión: seguir acercando el aprendizaje creativo a través del juego a niños y niñas de todo el mundo".

José Cerdán, CEO de Telefónica Tech, señaló: "Desde Telefónica queremos agradecer a Lego este regalo, que nos permite reunir para siempre nuestro emblemático edificio de Gran Vía, donde todo comenzó, con la actual sede de la compañía en Madrid. Es un honor recibir este obsequio tan especial por nuestro Centenario. En estos 100 años han cambiado muchas cosas. Telefónica es ahora más moderna, global y tecnológica, pero el compromiso de 'hacer un mundo más humano conectando la vida de las personas' sigue intacto".

En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Campaña de VML junto a Fundación Jean Maggi por la Semana de la Accesibilidad

En el marco de la Semana de la Accesibilidad, Fundación Jean Maggi y VML Argentina lanzan la “Silla Monster”, una intervención creativa que busca visibilizar el bloqueo de rampas y abrir el debate sobre la falta de accesibilidad en el espacio público. Ver más

Empresarias

Mario Koltan presenta “Minga” en la Feria del Libro de Buenos Aires

El nuevo libro de Mario Koltan se presentará en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires con una propuesta que interpela el clima social actual y plantea una reflexión sobre los límites de la resignación y el rol colectivo frente a la injusticia. Ver más

Campañas

PUMA acompaña a Platense para su debut en la Libertadores

En la previa de su debut como local en la CONMEBOL Libertadores, PUMA y Platense presentan una nueva camiseta alternativa junto a una colección exclusiva que combina identidad barrial, diseño y proyección internacional. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Darse un baño de inversión”

Agencia: la américa Marca: Banco provincia Soporte:

Con más de 200 años de historia y sucursales en cada rincón, el Banco Provincia busca sacarle el miedo a invertir. A través de una campaña original y refrescante, propone aprender a invertir de forma clara y segura, con la tranquilidad de siempre tener a quién recurrir.

“Silla Monster”

Agencia:Vml

Marca:Fundación jean maggi

Soporte:

“Estamos en familia”

Agencia:Digitas buenos aires

Marca:Terrabusi

Soporte:Tv y web

Pay with your sunset

Agencia:Gut

Marca:Corona

Soporte:

“Quien lo dice importa”

Agencia:Zurda agency

Marca:La nacion

Soporte:Vía pública, digital, redes sociales

Ver todos