MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
25.03.2024

WARC Rankings Effective 100: las campañas y empresas más premiadas del mundo por su eficacia

Clasificado #1: Campaña: 'Shah Rukh Khan-My-Ad' de Ogilvy Mumbai y Wavemaker Mumbai para Cadbury | Agencia creativa: Leo Burnett Dubai | Agencia de medios: Mindshare New York | Cadena: Ogilvy | Holding: Omnicom Group | Marca: McDonald's | Anunciante: AB InBev | País: EE.UU.

Se ha dado a conocer la tercera y última clasificación de la CAMR. El WARC Effective 100 es el punto de referencia global independiente definitivo de las campañas y empresas más premiadas del mundo por su eficacia.

Compilado por WARC Creative, que ayuda a las empresas a ofrecer un marketing creativo que funcione, el ranking anual Effective 100 refleja el trabajo que fue premiado por los programas globales y regionales más importantes que celebran la efectividad en 2023. Los premios a los que se les da seguimiento se determinan mediante una encuesta anual de panel global y en consulta con el Consejo Asesor de Clasificaciones de WARC.
Kantar IBOPE Media
Amy Rodgers, Directora de Contenido de WARC Creative, dijo: "Las tablas de clasificación WARC Effective 100 actúan como un punto de referencia para la excelencia en efectividad. Muestran el trabajo más exitoso y destacan a las empresas que han generado impacto.



"Reflexionando sobre las principales campañas, muchas se comprometieron a abordar importantes problemas sociales. Whisper se centró en los desafíos que enfrentan las niñas debido a la falta de educación menstrual, Partners Life enfatizó la importancia del seguro de vida para la seguridad de sus seres queridos, Flutwein destacó los daños sufridos por las bodegas debido a las inundaciones, Vaseline abordó el racismo sistémico y las desigualdades en la atención médica, y Home Centre desafió los tabúes sociales en torno a la adopción en el Medio Oriente.

#1 Campaña de efectividad: 'Shah Rukh Khan-My-Ad' de Ogilvy Mumbai / Wavemaker Mumbai para Cadbury

La campaña más efectiva de 2023 fue 'Shah Rukh Khan-My-Ad', creada por Ogily Mumbai y Wavemaker Mumbai para Cadbury. La empresa de confitería aumentó las ventas de su producto Celebrations en un 35% durante Diwali, con una campaña interactiva y geodirigida que convirtió a la superestrella india Shah Rukh Khan en embajadora de las pequeñas tiendas locales.

Sukesh Nayak, Director Creativo de Ogilvy India, dijo: "Estamos encantados de que 'SRK My Ad' de Cadbury Celebrations haya sido reconocida como la campaña más efectiva en el WARC Effective 100. Esta innovadora idea de hiperlocalización e hiperpersonalización ha traído mucha alegría y felicidad a millones de pequeños comerciantes de toda la India al convertir a la mayor superestrella de la India, Shah Rukh Khan, en su embajador de marca en su momento de necesidad. La campaña más efectiva del mundo es también la campaña más feliz del mundo".

Ajay Gupte, CEO de Wavemaker para el sur de Asia, agregó: "Estamos encantados de que nuestra campaña Shah Rukh Khan-My-Ad para Mondelez sea reconocida como #1 por el ranking WARC Effective 100. Esta campaña es un testimonio del trabajo innovador realizado junto con nuestro socio creativo Ogilvy. Nuestra campaña ha logrado crear un impacto tangible que ha sido ampliamente apreciado en varias plataformas. Este ranking muestra nuestro compromiso con la innovación y la creación de obras que dejan una impresión duradera en la audiencia. Muchísimas gracias a nuestro increíble equipo, clientes y socios por hacer posible este logro".

En segundo lugar se encuentra 'Keep Girls in School' de Leo Burnett Mumbai, EssenceMediacom Mumbai, Leo Burnett Gurgaon y EssenceMediacom London para la marca de cuidado femenino Whisper, que lanzó una iniciativa a largo plazo para reducir la tasa de abandono escolar de las niñas debido a sus períodos, que incluyó la ejecución altamente premiada de 'The Missing Chapter'. En tercer lugar se encuentra McDonald's 'Famous Orders' de Wieden+Kennedy New York, Narrative Los Angeles, Alma Miami y Burrell Chicago. La cadena de comida rápida lanzó los pedidos de varias celebridades como comidas para interactuar con los consumidores jóvenes multiculturales.

#1 Agencia creativa para la efectividad: Leo Burnett, Dubai


Después de clasificarse por primera vez el año pasado en el puesto #26, Leo Burnett Dubai ha irrumpido en la lista para asegurar el primer lugar este año. La campaña con mejor desempeño de la agencia fue 'The Homecoming' para Home Centre, que se ubicó en el noveno lugar y se ubicó entre otras 4 campañas que se ubicaron entre las 100 mejores.

Bassel Kakish, CEO de Publicis Groupe Middle East & Turquía, dijo: "Hemos creado consistentemente un trabajo digno de fama que ha funcionado para nuestros socios de marca en toda la región. Esto nos ha permitido crear un trabajo de clase mundial y de primer nivel que ha sido inscrito en todos los premios de primer nivel y nos ha permitido ganar en esos premios. Ocupar el puesto #1 a nivel mundial para representar a la región y a nuestras marcas es un privilegio y un testimonio de nuestro liderazgo estratégico, eficacia creativa y talentos increíbles".

Ogilvy Mumbai sube al 2º lugar, desde el 5º puesto del año pasado, en gran parte debido a su trabajo en la campaña clasificada #1. Con dos campañas en el top 100, AlmapBBDO São Paulo, ha tenido un ascenso meteórico hasta alcanzar el 3º puesto, después de ocupar el puesto #49 el año pasado. Cuatro de las 10 primeras agencias son recién llegadas al ranking: Edelman New York, Leo Burnett Mumbai, GUT Buenos Aires, que también se ubica como la agencia independiente más alta, y Africa São Paulo.

#1 Agencia de medios para la efectividad: Mindshare New York


Por primera vez, Mindshare New York se corona como la agencia de medios más efectiva en el Ranking WARC, desde el segundo lugar del año pasado. Este éxito se atribuye en gran medida a sus campañas para las marcas de Unilever, siendo la más exitosa 'See My Skin', para Vaseline, que ocupó el 7º lugar.

Nancy Hall, CEO de Mindshare para América del Norte, dijo: "La verdadera efectividad no se trata solo de clics o crecimiento a corto plazo. Se trata de ayudar a las marcas a crear un crecimiento empresarial duradero y sostenible a largo plazo, y es el tipo de trabajo que nuestros equipos se dedican a hacer con nuestros clientes todos los días. Estamos encantados de ser reconocidos por WARC como la principal agencia de medios por su eficacia y una de las diez principales redes globales".

Wavemaker Mumbai ocupa el 2º lugar, seguido de Starcom Chicago en 3º. Otras dos agencias han mantenido su clasificación entre las 10 mejores: EssenceMediacom Nueva York y Zenith Bogotá. La agencia que más mejoró fue OMD Lima, subiendo 34 lugares para ubicarse en el 7° lugar.

#1 Red para la efectividad: Ogilvy

Ogilvy ha conservado su primera posición como la red con mejor rendimiento en cuanto a efectividad. La cadena tiene 11 campañas en el top 100, incluida la campaña #1 'Shah Rukh Khan-My-Ad'. También cuenta con 8 agencias en el ranking de agencias creativas.

Mick McCabe, Director Global de Estrategia de Ogilvy, dijo: "Ser reconocidos como la red más efectiva del mundo por segundo año consecutivo es un testimonio de la vibrante cultura de pensamiento de Ogilvy que está viva y coleando en todas nuestras oficinas en todo el mundo y en nuestros creativos solucionadores de problemas, aportando ambición, precisión e imaginación estratégica a los desafíos de nuestros clientes. Este premio celebra a nuestra gente, ese espíritu de Ogilvy y nuestras increíbles asociaciones con los clientes".

No muy lejos en puntos se encuentra DDB Worldwide, que tiene la impresionante cifra de 19 campañas en el top 100 y siete agencias en el ranking de agencias creativas. Leo Burnett conserva su 3er lugar con 13 campañas y 5 agencias clasificadas. Special encabeza la red independiente en cuanto a efectividad, lo que se atribuye en gran medida a las 3 campañas de Special Auckland en el top 100.

#1 Holding Company por su efectividad: Omnicom Group

Después de cinco años de ocupar el segundo lugar en la tabla de holdings, Omnicom Group ha subido un lugar para convertirse en el holding más efectivo este año con 13 agencias creativas y 15 agencias de medios en el top 50.

John Wren, presidente y CEO de Omnicom, dijo: "El desempeño de Omnicom en este ranking muestra el poder de nuestras ideas y nuestra sólida asociación con los clientes. El reconocimiento de WARC es un testimonio de nuestros increíbles equipos en todo el mundo y su capacidad para ofrecer constantemente el trabajo más creativo y efectivo que impulsa los resultados para nuestros clientes".

WPP ocupa el segundo lugar después de una reñida carrera con Omnicom, con 10 agencias creativas y 10 agencias de medios clasificadas. Publicis Groupe ocupa el tercer lugar, subiendo un puesto respecto al año pasado con 7 agencias creativas y 11 agencias de medios.



#1 Marca de efectividad: McDonald's

McDonald's encabeza el ranking de efectividad por 5º año consecutivo. La marca de comida rápida tiene tres campañas en el top 100, incluida 'Famous Orders', que ha ocupado el tercer lugar por segundo año consecutivo. En total, tuvo 40 campañas que contribuyeron a su total de puntos en la base de datos completa de rankings, en 23 países diferentes.

Morgan Flatley, Director Global de Marketing y Jefe de Nuevos Negocios, dijo: "La cultura de valentía creativa de McDonald's trasciende el marketing y se ha convertido en un punto de contacto global que alimenta ideas transformadoras. Este honor es un testimonio de cómo nuestro increíble talento en todo el mundo continúa dando grandes cambios creativos con un trabajo impulsado por ideas que da forma a la cultura, transforma el negocio e impulsa el crecimiento. Desde nuestros líderes más veteranos hasta los miembros más nuevos de nuestro equipo, estamos fomentando una cultura en la que prosperan las ideas audaces y redefiniendo lo que es posible".

Cadbury sube uno para ocupar el 2º lugar, en gran parte debido a su campaña mejor clasificada 'Shah Rukh Khan- My-Ad'. KFC está en el 3er lugar. La marca que más ha mejorado es Samsung, que ha subido del puesto 22 al 7, con dos campañas clasificadas entre las 100 primeras.

#1 Anunciante por efectividad: AB InBev

Anheuser Busch InBev es el anunciante mejor clasificado en cuanto a efectividad por tercer año consecutivo. 32 marcas contribuyeron a su total de puntos, 5 de las cuales se clasificaron entre las 50 mejores.

Marcel Marcondes, Director de Marketing de AB InBev, dijo: "Es un honor ser reconocido nuevamente como el anunciante más efectivo. En marketing, la creatividad no significa nada a menos que se utilice para abordar problemas reales e impulsar el crecimiento de nuestro negocio. Así que estoy especialmente orgulloso de este reconocimiento al trabajo de nuestro equipo que tiene un impacto real para crear un futuro con más alegrías".

Unilever sube para reclamar el 2º lugar con 3 marcas clasificadas: Dove, Vaseline y Hellmann's. McDonald's está en el 3er lugar. El anunciante que más ha mejorado es The Coca Cola Company, que sube 10 puestos hasta el 7º. Si bien solo una de sus campañas se ubicó entre las 100 mejores, ganó premios por 22 campañas en total.

#1 País en efectividad: EE.UU.

Estados Unidos sigue siendo el país más premiado por su efectividad, con 24 campañas entre las 100 primeras. India ha subido al 2º lugar con siete campañas clasificadas. Brasil sube tres lugares para ubicarse en el 3° lugar. Argentina y Nueva Zelanda son los países que más han mejorado, ambos subiendo 11 puestos hasta el 7º y 8º respectivamente.
  
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Cuatro Coronas presenta “Conocé”, la nueva campaña de HINDS

"Conocé", el último proyecto de HINDS creado por Cuatro Coronas, tiene como objetivo continuar con la renovación de la imagen de la empresa, acercándose a nuevas audiencias a partir de un enfoque fresco y la participación de la modelo y tiktoker de Anabel Sánchez como embajadora. Mirá el video. Ver más

Empresarias

DIA entre las mejores 50 empresas para atraer y fidelizar talento de Argentina

Se trata de la 10° edición del Ranking MERCO Talento, que reconoce a las empresas que mejor atraen y fidelizan talento en Argentina en 2023/24. DIA, que opera en el país hace más de 25 años y cuenta con 3500 empleados en forma directa, se ubica en el podio del ranking de supermercados. Ver más

Agencias

México: la marca Vespa y su grupo llegan a Archer Troy

El Grupo Piaggio con sus marcas: Vespa, Piaggio, Aprilia y Moto Guzzi se suman a portafolio de la agencia mexicana. “Que el Grupo Piaggio se sume a la agencia no hace más que consolidar a Archer Troy como una agencia con un servicio integrado”, dijo Archer Troy. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Juntos en Todas

Agencia: Grey argentina Marca: Coca cola Soporte: Tv, digital

La campaña realizada en conjunto con Grey Argentina / Open X y Landia trae al primer plano historias reales de momentos mágicos cotidianos de las personas, y representa el compromiso continuo de la Compañía de estar presente en los momentos reales de la vida. Mirá los videos.

Blanqueo

Agencia: La américa

Marca: Cerveza quilmes

Soporte: Redes sociales y tv

Comida hecha como en casa

Agencia: Ogilvy

Marca: Jumbo

Soporte: Radio, vp, gráfica, digital

El otro Leo Messi

Agencia:

Marca: Worldcoin

Soporte:

Conocé

Agencia: Cuatro coronas

Marca: Hinds

Soporte: Tv, radio, digitales

Ver todos