MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
25.03.2024

Globant lanza “Taste ID”, un comercial que cuestiona a la industria tecnológica heredada

El nuevo comercial desarrollado por GUT desafía de manera lúdica las aplicaciones tecnológicas sin sentido y continúa la Stuck in Consultancy Saga de "I AI" y "1000 Slides" para mostrar una forma diferente de transformar negocios.

Globant (NYSE: GLOB), una empresa nativa digital centrada en reinventar negocios a través de soluciones tecnológicas innovadoras, lanzó su nuevo comercial 'Taste ID'. El anuncio es la última entrega de la saga "Stuck in Consultancy" de Globant, creada por la galardonada agencia global GUT, que recientemente se incorporó a la familia Globant.

En el nuevo comercial, Globant aborda directamente una noción común: la percepción de que las organizaciones de TI a menudo olvidan a los usuarios y negocios finales al pensar en el desarrollo para sus clientes. Con un giro irónico y humorístico, la película muestra a una empresa de tecnología presentando su última innovación: 'Taste ID', una aplicación que hace la dudosa afirmación de poder identificar lo que una persona quiere comer basándose en lamer la pantalla de su teléfono celular. Mientras los presentadores muestran esta oferta poco apetitosa a un grupo de ejecutivos incrédulos, en el video se lee: "Basta de tecnología sin sentido", al tiempo que entrega una fuerte declaración de marca sobre la necesidad de aplicar la tecnología a transformaciones comerciales reales.
Kantar IBOPE Media
"Como parte de la saga 'Stuck in Consultancy', este nuevo comercial enfatiza el compromiso continuo de Globant de desafiar las normas tradicionales, lo que nos convierte en el socio ideal que se atreve a crear soluciones digitales para nuestros clientes", dijo Wanda Weigert, Chief Brand Officer en Globant. "Las marcas tienden a trabajar con muchas empresas de TI a lo largo de los años, e incluso simultáneamente. Consideramos que Globant es la única compañía de soluciones digitales B2B2C que se diferencia de otras organizaciones de TI heredadas al combinar tecnología, creatividad e intuición para construir experiencias encantadoras".

Matías Lafalla, Chief Creative Officer en GUT, enfatizó: "Esta campaña aborda uno de los temas más críticos en la industria tecnológica: colocar al consumidor o usuario en el centro mientras se crean soluciones digitales. Globant se destaca entre otras empresas de tecnología al crear productos digitales que los usuarios realmente aman. Para contar esta narrativa, optamos por mantener el tono humorístico e irónico que ya se ha convertido en una firma de esta saga".


Ficha técnica:

Agency: GUT Buenos Aires Client: Globant
Product: Globant
Campaign: technology that Dares
Founder: Gastón Bigio
CCO & Partner: Joaquín Cubría / Ramiro Gamallo / Matias Lafalla
ECD: Laura Rapela / Diego Fernández Posada / Joaquín Campins / Christian Rosli
Managing Director: Paula Medina Rivero
CD: Diego Melfi / Manuel Fernández de Luca
Creative Copywriter: Gonzalo Díaz Vargas
Art Director: Joe Almeida
International Account Director: Macarena Calvis
International Account Supervisor: Bernardita Musa
Head of Production: Florencia Albizzati
Agency Producer: Mariana Jauregui / Agustina Pérez Ponce
Creative Manager: Paula Akel / Florencia Vera
Head of Design: Rosario Muñoz
CSO: Javier Quintero
Head of Digital & Data: Ezequiel Gori Nastasi
Productora: Rebolucion
Director: Luis Gerard
CEO: Ezequiel Ortiz
Executive Producer: Cecilia Cardenes
Producer: Emiliano Bonda
DOP: Javier Julia
Coordinadora de Postproducción: Lali Rodríguez
Color grading: Ale Lescano
Editor: Alejo Santos
VFX: DAOCHO
Mix and Sound Design: Bamba
Client Representatives: Wanda Weigert, Global Chief Brand Officer; Valeria Abadi, Senior Vice President Brand Global; Emiliano Horcada, Global Marketing Strategy; Ivanna Giménez, Campaign Manager



¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

VML Latam anunció la creación de un Centro de Experiencia en Datos

VML anunció la fundación de su Data Expertise Center, con el objetivo de integrar la comunidad de especialistas en datos e incentivar las mejores prácticas. Además, celebró en San Pablo el primer Data & Knowledge Summit Latam. Ver más

Campañas

Wild Fi presenta “El origen del sabor” para Cusqueña Chile

Wild Fi creó para Cusqueña Chile la campaña “El origen del sabor” para encontrar la variedad de Cusqueña idónea a cada paladar y genética. La campaña incluyó la participación de un grupo de científicos quienes investigaron el origen de la percepción del sabor en las personas.  Ver más

Campañas

Niña y Simplicity presentan la nueva entrega de su campaña “Va Bien”

Creando un espacio para conectar con esa parte del público que deja fluir ciertas necesidades a la hora de elegir productos y con el objetivo de seguir construyendo posicionamiento, Niña desarrolló una campaña de branding que conecta la esencia de Simplicity con ocasiones, personas y momentos. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Dare To Be”

Agencia: Ogilvy Marca: Martini Soporte: Ooh, tv, digital y redes sociales

Adaptada localmente como “Atrévete a ser”, la campaña se lanzó en primicia en España, Benelux y Portugal, seguida de Italia. La campaña, que invita a salir de la rutina y lo cotidiano, ya está disponible en OOH, TV, digital y redes sociales de la marca. Mirá el video en la nota.

Nos une la pasión por emprender

Agencia: Anita & vega y la doble

Marca: Tiendanube

Soporte:

"La Sonrisa de Mi Antojo"

Agencia: Archer troy méxico

Marca: Maruchan

Soporte: Tv, pop, ooh y digital

Manija

Agencia: Midios

Marca: Telecentro

Soporte:

Juntos en Todas

Agencia: Grey argentina

Marca: Coca cola

Soporte: Tv, digital

Ver todos