MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
22.03.2024

Ranking Argentina: ¿Cuáles son las 10 mejores empresas para trabajar en 2024?

Cervecería Quilmes, Accenture y Mc Donalds se situaron en lo más alto del podio, entre las compañías de más de 1000 empleados, mientras que DHL, Hilton y AES lo hicieron en la categoría de 251 a 1000 colaboradores. El ranking se elaboró a partir de la opinión de 140.000 empleados pertenecientes a 350 empresas.

Great Place to Work®, la autoridad mundial en cultura organizacional, dio a conocer el “Ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar™ en Argentina 2024”, que surge de la opinión de más de 140.000 colaboradores, pertenecientes a 350 empresas.

Entre las empresas de más de 1000 empleados, el primer puesto quedó en manos de Cervecería Quilmes, que en la edición anterior había logrado el segundo lugar; mientras que Accenture, anteriormente primera, en este 2024 quedó en el segundo puesto. La tercera ubicación fue para Mc Donalds. La lista de las 10 mejores, entre las empresas más grandes, se completa con Pedidos Ya, Ualá, Cargill, Macro, Molinos, Curtiembre Arlei y SAP.
Kantar IBOPE Media


En el podio de las empresas cuya dotación oscila entre los 251 y los 1000 colaboradores también se invirtieron los primeros puestos respecto de 2023: DHL Express, otrora segunda, esta vez se quedó con el primer lugar, relegando a Hilton, que fue primera en 2023, a la segunda posición. En este caso, la tercera ubicación fue para AES Servicios America.

En la categoría de empresas que cuentan con un máximo de 250 empleados, el primer lugar fue para LinkSolution, seguido por BASE4 Security y Adila Fin & Pay, en segundo y tercer lugar, respectivamente. Recordemos que, el año anterior, el podio de esta categoría había estado integrado por Gen IT, Innovid y Quales Group.


En esta edición 2024 hubo 70 empresas que ingresaron al ranking: 23 aparecen en la lista de hasta 250 empleados, 25 en el de 251 a 1000, mientras que son 22 las empresas de más de 1000 empleados que figuran entre las mejores.

El evento de premiación, después de varios años de emisiones on line, volvió a realizarse en forma presencial, por lo que 500 CEOs y representantes de RRHH de las principales empresas del país se dieron cita en el Hotel Alvear Icon, de Puerto Madero, para conocer el ranking y celebrar.

Orgullo y pertenencia

Al analizar los números y las respuestas de los colaboradores, una de las observaciones más sobresalientes de esta edición del ranking es el predominio del sentimiento de orgullo entre los colaboradores de estas organizaciones, algo que trasciende las jerarquías y rangos etarios. Se ha convertido, por tanto, en un factor omnipresente que influye directamente en los resultados empresariales y en la capacidad de las organizaciones de atraer y retener al mejor talento.

Otro de los datos llamativos es el crecimiento de la percepción sobre la Comunicación de las expectativas (83 contra 82 de positividad de 2023). En cuanto a la Credibilidad y Respeto, se observó que las jerarquías más altas presentan percepciones mejores que las medias o bajas, un tema sobre el que seguramente haya que trabajar.

En cuanto al Propósito, se pudo ver que, si bien en la lista casi todas las empresas presentan percepciones muy positivas de sus empleados, los números son más bajos en los más jóvenes respecto de sus compañeros de edades más avanzadas. Más allá de eso, en el factor vinculado al Orgullo, los números son parejos en las distintas franjas etarias.

Para determinar las organizaciones que forman parte de esta lista, GPTW analiza la experiencia de los colaboradores en sus lugares de trabajo y lo hace a la luz del tamaño de cada organización, la composición de la fuerza laboral y lo que es típico en su industria.

Los empleados responden 60 preguntas que componen la encuesta y que describen hasta qué punto su organización crea un gran lugar para trabajar para todos. El 85% de la evaluación se basa en lo que los empleados informan sobre sus experiencias de confianza y el logro de su máximo potencial humano, mientras que las piezas restantes incluyen una evaluación de las experiencias diarias de todos los empleados con respecto a los valores de la empresa, la capacidad de las personas para aportar nuevas ideas y la eficacia de sus líderes para garantizar que tengan una experiencia constante.







En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Dentsu y Cascos Verdes promueven un mundo sustentable con taller de compostaje

Dentsu Argentina se unió a la organización sin fines de lucro Cascos Verdes para llevar a cabo un taller sobre compost, con la participación de más de 100 talentos del grupo en el mercado. El objetivo fue promover el compost como una herramienta esencial para el cuidado del medio ambiente. Ver más

Agencias

GlobalNews cumple dos años realizando reuniones virtuales regionales en el metaverso

La empresa de monitoreo de medios en LATAM resaltó los beneficios del metaverso, que está adquiriendo gran preponderancia en entornos laborales, especialmente entre personas ubicadas en diversos países o que no puedan asistir presencialmente. Ver más

Empresarias

PUENTE suma Spotify y Youtube a su ecosistema de difusión

La entidad de Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales, lanzó una serie de podcasts en Spotify y YouTube desarrollados por el equipo de Investment Advisory Global con información y análisis clave sobre los mercados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos