MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
21.03.2024  por TOTALMEDIOS

11 nuevos murales en el Fin del Mundo celebran los 140 años de Ushuaia

En el marco del programa de transformación "Vení al Color", Alba acompañó la quinta edición del Encuentro Internacional de Muralismo del Fin del Mundo -EMUSH 2024- organizado por Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia para celebrar los 140 años de la ciudad.

Bajo la temática del 140° Aniversario de Ushuaia, AkzoNobel y su marca de pinturas Alba, en el marco de su programa global "Vení al color", acompañaron a artistas de todo el país en la elaboración de 11 nuevos murales, dentro de la quinta edición del Encuentro Internacional de Muralismo del Fin del Mundo EMUSH 2024, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia.

La iniciativa municipal, que congregó a 11 artistas con representación de la provincia, el país y un invitado de Brasil, retrató en las obras la historia, personas ilustres, flora, fauna y mitos que forman parte de la identidad fueguina. Junto con el trabajo de intervención de muros, los artistas brindaron en el Foyer "Ego Pereda" el ciclo de charlas "Más allá de las Paredes", compartiendo con la comunidad herramientas y técnicas propias de la actividad.
Kantar IBOPE Media
Entre las obras se destaca una intervención dedicada al 120° Aniversario de presencia permanente e ininterrumpida de Argentina en la Antártida, un elemento clave en la composición de la identidad de los ushuaienses. Dichos trabajos se sumarán a las más de 300 obras que forman la identidad artística de la ciudad.

Belén Molina, la secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, resaltó: "Esta edición fue especial para nosotros porque presenta el 140 Aniversario de nuestra Ushuaia, es algo que nos llena de orgullo y agradecimiento porque las y los artistas supieron plasmar en cada una de sus obras el sentir de las y los ushuaienses". Y agregó "contar con el apoyo y auspicio de Alba, que vuelve posible el continuo crecimiento de esta iniciativa que el intendente Walter Vuoto ha impulsado a lo largo de su gestión. El EMUSH ha generado un fuerte vínculo entre la comunidad y las obras que decoran nuestra ciudad, dado que están arraigadas año a año en temáticas que nos atraviesan e involucran".

"En esta ocasión estaremos contando con 11 artistas locales, de todo el país y un invitado especial de Brasil que llevó adelante una intervención dedicada al 120° Aniversario de presencia permanente e ininterrumpida de Argentina en la Antártida, un elemento clave en la composición de nuestra identidad como ushuaienses", declaró la funcionaria.

Fernando Domingues, Director General de Pinturas Decorativas de AkzoNobel para Cono Sur destacó: "El color tiene un poder transformador en la vida de las personas y para nosotros es un honor poder participar de este tipo de iniciativas en las que se evidencia el talento de los artistas y el compromiso de las autoridades y el acompañamiento de los vecinos, por hacer de su ciudad un lugar mejor. Estar presentes en el aniversario de la ciudad con nuestro programa Vení al color, a través del cual transformamos cientos de lugares en el mundo con pasión, protección y pintura, nos enorgullece y emociona. Es nuestro deseo que la comunidad pueda recordar a cada paso la ciudad increíble en la que vive, plasmada en las obras de arte a cielo abierto que conforman EMUSH 2024".
Los artistas participantes del EMUSH 2024 son:
Lucía Lioren Burgo Wallner de Tolhuin "Leyenda del Sol y la Luna".
Ailen Leite de Río Grande "La ventana de Lucinda".
Andres Fraga por la Provincia de Buenos Aires.
Maximiliano S. López de la ciudad de Ushuaia "Pingüinos como mascotas".
Vanesa Rivero de Ushuaia.
Gabriel Lopez Demarco de Buenos Aires "Trenzar raíces".
Emmanuel Muñoz de Río Grande "Watauinewa".
Leticia Bonetti de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Marcelo Candia de Río Negro.
Daniela Anzoátegui por la Provincia de Buenos Aires "Yar (ahora) en las voces femeninas de nuestro sur más austral".
Pas Schaefer como artista invitado de Brasil realiza un homenaje al rompehielos Irizar, buque insignia perteneciente a la Fuerza Naval Antártica.

En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

MD Publicidades celebra 20 años y refuerza su expansión con nuevos dispositivos a nivel nacional

Con una red federal que supera las 5.000 ubicaciones y una oferta integral que abarca vía pública, DOOH, marketing deportivo y comercialización de eventos, MD Publicidades celebra sus 20 años de trayectoria reforzando su plan de expansión y su posicionamiento en el mercado publicitario argentino. Ver más

Empresarias

GlobalLogic presenta GLX, una plataforma con IA orientada al futuro del trabajo

GlobalLogic presentó GLX, una plataforma corporativa de aprendizaje impulsada por inteligencia artificial que integra ciencia del aprendizaje, analítica y automatización para acompañar el desarrollo de habilidades, acelerar la productividad y preparar a los equipos frente a los desafíos del futuro laboral. Ver más

Research

La IA gana protagonismo en las compras navideñas en Perú

En un contexto de fuerte crecimiento del comercio electrónico y mayor exposición al fraude digital, la inteligencia artificial comienza a posicionarse como una herramienta clave para mejorar la seguridad, eficiencia y confianza en las compras navideñas en Perú, de acuerdo con datos y análisis de Experian. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia: Marca: Prex Soporte:

Prex presenta “Tu cuenta de hoy, pensando en mañana”, una campaña 360° que marca su décimo aniversario y destaca la evolución de la fintech junto a los usuarios uruguayos. Desarrollada internamente y producida por Pardelion Films, la propuesta pone en foco la cercanía, la innovación y el rol de Prex en la transformación de las finanzas digitales del país.

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Ver todos