MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
20.03.2024

Media 100 de WARC: Cuáles fueron las campañas y empresas más premiadas del mundo en medios

Compilado por WARC Creative, el Ranking Anual Media 100 refleja el trabajo que fue premiado en los shows de medios globales y regionales más importantes de 2023. Los premios son determinados por un panel global y en consulta con la Junta Asesora de Clasificaciones de WARC.

Amy Rodgers, Jefa de Contenido de WARC Creative, dijo: “El WARC Media 100, tablas de clasificación de las mejores campañas y empresas en medios, son una inspiración sobre cómo el uso de los medios de una campaña puede impactar en el éxito de la marca y la sociedad.

"Varias de las principales campañas de este año aprovecharon asociaciones para involucrar y amplificar su impacto con las audiencias. La campaña en segundo lugar, ‘Pre Loved Island’, se asoció con el programa de televisión británico Love Island para llevar la ropa de segunda mano al mainstream, mientras que la ONG argentina Alma trabajó con el futbolista Leonardo Sigali para crear conciencia sobre la enfermedad de Alzheimer. El ' #TurnYourBack ' de Dove también se asoció con 68 influencers, incluida Gabrielle Union, para llevar su mensaje de positividad corporal aún más lejos”.
Kantar IBOPE Media
Campaña #1 en medios: ‘Phone It In’ de PHD Auckland / Colenso BBDO Auckland para Skinny

Asegurando el primer lugar con una ventaja de casi 70 puntos está ‘Phone It In’ de PHD Auckland / Colenso BBDO Auckland para Skinny, un proveedor de telecomunicaciones en Nueva Zelanda. Para esta campaña fuera del hogar que también se duplicó como una campaña de radio, Skinny de código abierto 34 guiones de radio personalizados como colocaciones de OOH para que cualquier persona pudiera grabarlos en su móvil, de forma gratuita. Estos luego se transmitieron como anuncios de radio para la marca.

James Davidson, GM de Planificación de PHD Nueva Zelanda, dijo: “Esta campaña ejemplifica nuestro compromiso de superar a la competencia, empleando artesanía, matices e inteligencia mientras mantenemos la simplicidad en el corazón de nuestro enfoque para aprovechar los canales tradicionales de una manera creativamente distintiva. Fue una verdadera colaboración entre agencia y cliente como socios iguales en la creación de soluciones innovadoras que generan un impacto medible”.

En segundo lugar está ‘Pre-Loved Island’ de EssenceMediacom London / McCann London para eBay para cambiar las percepciones sobre la ropa de segunda mano. En tercer lugar, ‘#TurnYourBack’ de McCann Warsaw para Dove, respondió a los efectos nocivos de los filtros faciales de inteligencia artificial generativa en la salud mental de las niñas.
Agencia #1 en medios: Mindshare New York

Mindshare New York subió 31 lugares para encabezar la clasificación de agencias. 11 campañas para una variedad de marcas, incluidas Foundation to Combat Antisemitism, Vaseline, Tyson y Castrol, contribuyeron a su total de puntos, seis de las cuales se clasificaron entre las 100 mejores.

Adam Gerhart, CEO Global de Mindshare, dijo: “Ser reconocido por WARC es un honor increíble. Más que cualquier premio individual, es una vista acumulativa en toda la industria, y un testimonio de cómo trabajamos con clientes y socios. Ganar tanto el primer lugar para agencia de medios como un lugar destacado para la red global de medios habla de la amplitud de nuestras capacidades e innovación en todo el mundo, con programas que combinan contenido y comercio, que aprovechan la IA para un crecimiento acelerado, y que en última instancia, crean un crecimiento empresarial duradero y diversificado para nuestros clientes”.

La red #1 en medios: PHD

Después de muchos años de subir constantemente en la clasificación, PHD Worldwide ha subido un lugar para convertirse en la red mejor clasificada por primera vez. La red tuvo 20 agencias que contribuyeron a su total de puntos, con siete de estas clasificadas entre las 50 mejores.

Guy Marks, CEO de PHD Worldwide, dijo: “El enfoque a largo plazo de PHD en la creatividad en los medios nos ha permitido superar a nuestros competidores para liderar las clasificaciones de WARC Media 100. Esto es un testimonio de nuestro compromiso inquebrantable de empujar los límites creativos fusionando conocimientos impulsados por IA e ingenio humano para ofrecer un impacto empresarial tangible para nuestros clientes. Mientras celebramos el hito alcanzado por PHD, estamos impulsados por nuestra ambición de impulsar a nuestra agencia y a nuestros clientes a superar el mercado”.

Mindshare Worldwide subió del 4to lugar el año pasado al 2do lugar, y EssenceMediacom ocupa el 3er lugar. Si bien la mayoría de las 10 mejores redes mantuvieron posiciones similares al año pasado, la red más mejorada es Havas Media Group, que subió cinco lugares al 7mo. Serviceplan encabeza las redes independientes para medios, una posición que mantiene desde 2021.

Empresa matriz #1 en medios: WPP

WPP ha mantenido su posición en la cima de la clasificación de empresas matrices durante siete años consecutivos, con siete redes en las 50 principales, incluidas tres en las cinco primeras: Mindshare Worldwide en el 2do lugar, EssenceMediacom en el 3ro y Wavemaker en el 5to.

Christian Juhl, CEO Global de GroupM, la empresa de inversión en medios de WPP, dice: “Estamos enormemente orgullosos de continuar nuestro récord de liderazgo en la industria en el WARC Media 100. Todos los días, nuestros equipos se esfuerzan por asegurar que el trabajo que hacemos cree ventajas competitivas para nuestros clientes y eleve el estándar de excelencia en nuestra industria. Que ese trabajo sea reconocido de manera tan consistente por su calidad y creatividad es un tributo a la ambición de nuestros clientes, al talento de nuestra gente y a nuestro compromiso incomparable de definir la próxima era de los medios”.

Las seis principales empresas matrices siguen siendo las mismas que el año pasado, con Omnicom Group en 2do lugar, pero acortando la brecha entre WPP, e Interpublic Group en el tercer lugar.

Marca #1 en medios: Dove

La marca de mejor desempeño en medios es Dove, que sube del 8vo lugar del año pasado. Continuando con la creación de campañas centradas en desafiar los estándares tradicionales de belleza, cinco de sus campañas están clasificadas entre las 100 mejores, tres de las cuales están en el top diez.

Firdaous El Honsali, VP Dove Masterbrand Global & North America, dijo: "Nos sentimos honrados de que WARC haya clasificado a Dove como la marca número 1 en el mundo. Coincidiendo con los 20 años de la Campaña por la Belleza Real, este premio es un testimonio del papel de la creatividad poderosa para construir conexiones emocionales, impulsar el cambio y tener un impacto en los negocios. Es increíble ser reconocidos por nuestro compromiso continuo de redefinir los estándares de belleza para cada mujer, este reconocimiento está dedicado a todo el equipo de Dove y nuestros socios que comparten nuestra visión a diario".

Cadbury cae al segundo lugar con tres campañas en el top 100 y McDonald's, la marca más mejorada, sube del 10mo al 3er lugar.

#1 Anunciante en medios: Unilever

Unilever se mantiene en el primer lugar por quinto año consecutivo, ampliando la brecha entre él y los otros anunciantes. En general, 28 marcas contribuyeron a su total de puntos, tres de las cuales estaban en el top 50: Dove, Boost India y Vaseline.

Esi Eggleston Bracey, Directora de Crecimiento y Marketing, dijo: "¡Cinco años de excelencia en medios seguidos! Gracias a nuestros equipos y socios de agencia EXTREMADAMENTE talentosos que continúan innovando en un panorama mediático dinámico, impulsando nuestras marcas para destacarse en el mercado. Una enorme felicitación a Dove por liderar desde el frente. En nuestra misión de ampliar la estrecha definición de belleza, el equipo corta con éxito el ruido, se conecta con la cultura y tiene un impacto en los negocios".

Mondelez International y Anheuser Busch InBev también han mantenido sus posiciones, clasificados en segundo y tercer lugar respectivamente.

#1 País en creatividad: Estados Unidos

Estados Unidos sigue en el primer lugar por séptimo año consecutivo como el país más premiado en medios. Más de un cuarto de las campañas en el top 100 se ejecutaron en EE. UU., tres de las cuales están entre las diez mejores: ' #TurnYourBack ' e 'Influencia tóxica' para Dove, así como '¡Lunchabuild This!' para Lunchables. El Reino Unido e India también mantuvieron las posiciones 2 y 3, aunque la brecha entre los dos se ha reducido significativamente. Argentina está clasificada en el top 10 por primera vez.

Las diez campañas y empresas más altamente clasificadas en el WARC Rankings Media 100 2024 son:








En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Grupo Vía llevó la campaña de Motorola y Pantone al Tortugas Open Mall

La empresa de espacios publicitarios Grupo Vía llevó la campaña de Motorola y Pantone, que revela el color del año 2024 “Peach Fuzz”, al Tortugas Open Mall en la localidad de Pilar de la provincia de Buenos Aires. El despliegue se realizó sobre banners y escaleras mecánicas del shopping. Ver más

Agencias

Dentsu Creative celebra a Sebastián Porta como Clio Health Innovator 2024

Sebastián Porta, Director de Servicios Offshore en Dentsu Creative Argentina, fue seleccionado como uno de los Clio Health Innovators 2024. La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 12 de junio, donde los homenajeados serán reconocidos por sus contribuciones a la industria de la salud. Ver más

Medios

Canal 9 pone al aire la 19° temporada de “Bendita”

Este lunes 27 de mayo, “Bendita” comenzará su 19° temporada en el aire de la mano de su conductor Beto Casella y su equipo de panelistas integrado por Edith Hermida, Horacio Pagani, Alejandra Maglietti, Tamara Pettinato, Any Ventura, Emiliano Coroniti, y Ezequiel Campa, entre otras figuras. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Juntos en Todas

Agencia: Grey argentina Marca: Coca cola Soporte: Tv, digital

La campaña realizada en conjunto con Grey Argentina / Open X y Landia trae al primer plano historias reales de momentos mágicos cotidianos de las personas, y representa el compromiso continuo de la Compañía de estar presente en los momentos reales de la vida. Mirá los videos.

Blanqueo

Agencia: La américa

Marca: Cerveza quilmes

Soporte: Redes sociales y tv

Comida hecha como en casa

Agencia: Ogilvy

Marca: Jumbo

Soporte: Radio, vp, gráfica, digital

El otro Leo Messi

Agencia:

Marca: Worldcoin

Soporte:

Conocé

Agencia: Cuatro coronas

Marca: Hinds

Soporte: Tv, radio, digitales

Ver todos