MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
20.03.2024

Bunker DB revoluciona el mundo del marketing transformando texto en gráficos con IA generativa

El 70 % de los profesionales de marketing ya emplean activamente IA generativa, de acuerdo con un informe realizado por Boston Consulting Group (BCG). Text-to-Chart permite convertir pedidos textuales en visualizaciones de datos complejas, personalizadas, a demanda y al instante.

Desde que OpenAI lanzó ChatGPT en noviembre de 2022, la IA irrumpió en la escena pública para cambiarlo todo. ChatGPT rápidamente se convirtió en la plataforma de crecimiento más acelerado de todos los tiempos, habilitando un escenario de innovación para las empresas que se animaron a desarrollar soluciones disruptivas con esta tecnología.

Una de ellas es Bunker DB, la martech especializada en ayudar a los departamentos de marketing y agencias de LatAm a mejorar su eficiencia mediante el análisis de datos y la automatización de sus procesos operativos.
Kantar IBOPE Media
La última innovación de Bunker DB con IA generativa, Text-to-chart, tiene la capacidad de leer instrucciones textuales y convertirlas en gráficos precisos, con un máximo nivel de personalización y sin la necesidad de contar con conocimientos técnicos específicos.

"Hoy los equipos de marketing tienen el desafío de tomar decisiones en un escenario donde los datos se multiplican y se aceleran radicalmente los tiempos entre ideación y ejecución. Desde Bunker DB somos conscientes de estos desafíos y, por eso, integramos Open AI a nuestra plataforma, para revolucionar la analítica en marketing. Text-to-chart es la ventana a un mundo donde cualquiera puede analizar datos sin barreras técnicas", afirmó Avedis Boudakian, founder y CEO de Bunker DB.

Optimización de procesos y análisis sofisticados

De acuerdo con Boudakian, la integración de IA generativa para la creación de gráficos ofrece múltiples beneficios. En primer lugar, reduce "drásticamente" el tiempo necesario para generar visualizaciones de datos, permitiendo a los equipos concentrarse en el análisis y la estrategia, en lugar de en la creación.

Además, señala, también permite democratizar el acceso a herramientas de análisis de datos sofisticadas, abriendo las puertas a usuarios con diversos niveles de habilidad técnica. Según Gartner, el 63 % de los equipos de marketing no tienen las habilidades técnicas necesarias para integrar y operar las tecnologías existentes.

"El camino hacia la integración de IA generativa con nuestra plataforma recién comienza. Esta nueva función es un salto hacia un futuro donde el análisis de datos es más accesible, eficiente y, sobre todo, inclusivo", concluyó Avedis Boudakian, founder y CEO de Bunker DB.

En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Aspen FM recibió el primer Premio Platino en los Martín Fierro de radio

Por primera vez APTRA otorgó el premio Martín Fierro Platino a la radio que le fue otorgado a Aspen FM. Los medios del Grupo Octubre obtuvieron esa distinción y otros ocho reconocimientos, entre ellos mejor servicio informativo y conducción masculina. Ver más

Agencias

DiDi reafirma su confianza en Initiative como su agencia de medios para Latam

La plataforma de movilidad finalizó el proceso de selección de su cuenta de medios para México, Colombia, Argentina, Perú, Chile, Costa Rica y República Dominicana. Adjudicó la gestión a Initiative que ya trabaja con la marca desde 2019. Ver más

Medios

Vuelve “Por el mundo”: Marley viaja con Susana Giménez a Turquía

La primera invitada de la nueva temporada es Susana Giménez desde Turquía. Junto a la diva mostrarán los lugares emblemáticos de ese país, en un recorrido impactante. Entre los invitados de este año estarán: Vero Lozano, Momi Giardina, Charlotte y Alex Caniggia, entre otros. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Signos

Agencia: Bb Marca: Bagovit facial Soporte: Tv - digital

La pieza comercial desarrollada desde BB Agencia, buscó sustentar respuestas del target acompañando desde la marca y el producto los sentimientos hacia el paso del tiempo, llegando a las usuarias con simpatía, picardía y un guiño de humor.

“Las otras plagas”

Agencia:Vendaval

Marca:Syngenta

Soporte:Tv y web

"Gancia 0"

Agencia:Zurda agency

Marca:Gancia

Soporte:Tv - digital

“Campeones del lavado”

Agencia:

Marca: ala y afa

Soporte:Tv digital

"VACAS"

Agencia:Super

Marca:Despegar

Soporte:Digitales

Ver todos