MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
19.03.2024

Telecom y Agco se unen en el primer proyecto clúster de conectividad rural continua en la Provincia de Buenos Aires

AGCO Argentina se asoció al primer proyecto colaborativo clúster de conectividad rural continua en la provincia de Buenos Aires, que en una primera etapa abarca una vasta zona de los partidos de Pergamino y Rojas. Allí, Telecom habilitará siete nuevos sitios móviles con tecnología 4G y redes IoT.

En una confirmación de su estrategia de ocupar un lugar de relevancia en la cadena de valor del sector agroindustrial, AGCO Argentina se asoció al primer proyecto colaborativo clúster de conectividad rural continua, en la provincia de Buenos Aires, que en una primera etapa abarca una vasta zona de los partidos de Pergamino y Rojas. En los mencionados municipios bonaerenses, Telecom habilitará siete nuevos sitios móviles con tecnología 4G y redes IoT.

La decisión de sumarse a este tipo de iniciativas conjuntas apunta a facilitar el crecimiento de las poblaciones rurales mediante la oferta de una mejor conectividad y la posibilidad de poseer herramientas digitales que les permitirá desarrollarse en todos los aspectos. La participación oficial se acordó en el marco de Expoagro, que tuvo lugar del 5 al 8 de marzo en San Nicolás de los Arroyos, provincia de Buenos Aires.
Kantar IBOPE Media
Los clústeres (zonas) son grupos de servidores que se gestionan conjuntamente y en este caso, el proyecto tiene por objetivo cubrir una extensión de más de 500 mil hectáreas con conectividad continua. De los 7 sitios previstos, ya se puso en funcionamiento el primero, ubicado en Las Carabelas, partido de Rojas. El ecosistema AgTech aceleró su crecimiento en los últimos años y se trata de una apuesta para el desarrollo económico local.

“Este acuerdo representa un hito significativo en nuestro compromiso por impulsar el desarrollo rural y agroindustrial. Al unir fuerzas con Telecom estamos convencidos de que esta colaboración no solo mejorará la eficiencia en el sector agrícola, sino que también contribuirá al crecimiento económico y social de la provincia de Buenos Aires”, expresó Valeria Lieste, Gerente de Asuntos Legales e Institucionales de AGCO Corporation.

El proyecto del cual también forman parte los municipios beneficiados, es una respuesta al agro para atender los impactos sociales y ambientales, además de adquirir importancia para la operación productiva que ofrecen las tecnologías montadas sobre ella para la agilización de trámites online, el monitoreo de maquinaria agrícola, la garantización de calidad del producto, mayor efectivización de los procesos en general y permitir la trazabilidad o huella digital de las actividades rurales.

La presentación oficial en Expoagro contó con la participación de Pedro Vigneau, Subsecretario de Fortalecimiento Productivo y Sustentable para Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios; Javier Martínez, intendente de Pergamino; Román Bouvier, intendente de Rojas; máximos ejecutivos de Telecom Argentina; directivos de entidades agrarias y empresas socias colaborativas de la iniciativa.
De esta manera, Telecom y AGCO, junto con otros socios trabajan en conjunto con el compromiso de mejorar la conectividad y potenciar el crecimiento económico y social de las comunidades rurales, promoviendo la innovación y la eficiencia en el sector agropecuario. Esta colaboración demuestra el poder transformador de la tecnología y la cooperación entre diferentes actores para construir un futuro más próspero y conectado para todos. 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

C5N realizó un acuerdo con Brasil247

C5N anunció la firma de un acuerdo de cooperación con el medio de comunicación brasileño Brasil247, que incluye la producción conjunta de contenidos periodísticos, la colaboración en redes sociales y la generación de nuevos productos audiovisuales. Ver más

Medios

“Glorias de la Selección Argentina”, el nuevo proyecto de FutbolSites

Con Germán Paoloski como conductor, FutbolSites propone un recorrido por la historia de seis grandes “Glorias de la Selección Argentina”, quienes compartirán sus anécdotas y mejores momentos con la celeste y blanca. El primer protagonista de la serie será Sergio “Chiquito” Romero. Ver más

Agencias

Gamba\Media estuvo en Lollapalooza, Cosquín Rock y Rock en Baradero

Gamba\Media estuvo presente en la última edición del Lollapalooza, del Cosquín Rock en Córdoba y en el 10° aniversario del Rock En Baradero. Los hosts del multimedio generaron contenido para las plataformas digitales que incluía entrevistas exclusivas y acciones de marcas. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Dare To Be”

Agencia: Ogilvy Marca: Martini Soporte: Ooh, tv, digital y redes sociales

Adaptada localmente como “Atrévete a ser”, la campaña se lanzó en primicia en España, Benelux y Portugal, seguida de Italia. La campaña, que invita a salir de la rutina y lo cotidiano, ya está disponible en OOH, TV, digital y redes sociales de la marca. Mirá el video en la nota.

Nos une la pasión por emprender

Agencia: Anita & vega y la doble

Marca: Tiendanube

Soporte:

"La Sonrisa de Mi Antojo"

Agencia: Archer troy méxico

Marca: Maruchan

Soporte: Tv, pop, ooh y digital

Manija

Agencia: Midios

Marca: Telecentro

Soporte:

Juntos en Todas

Agencia: Grey argentina

Marca: Coca cola

Soporte: Tv, digital

Ver todos