MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
19.03.2024  por TOTALMEDIOS

Telecom y Agco se unen en el primer proyecto clúster de conectividad rural continua en la Provincia de Buenos Aires

AGCO Argentina se asoció al primer proyecto colaborativo clúster de conectividad rural continua en la provincia de Buenos Aires, que en una primera etapa abarca una vasta zona de los partidos de Pergamino y Rojas. Allí, Telecom habilitará siete nuevos sitios móviles con tecnología 4G y redes IoT.

En una confirmación de su estrategia de ocupar un lugar de relevancia en la cadena de valor del sector agroindustrial, AGCO Argentina se asoció al primer proyecto colaborativo clúster de conectividad rural continua, en la provincia de Buenos Aires, que en una primera etapa abarca una vasta zona de los partidos de Pergamino y Rojas. En los mencionados municipios bonaerenses, Telecom habilitará siete nuevos sitios móviles con tecnología 4G y redes IoT.

La decisión de sumarse a este tipo de iniciativas conjuntas apunta a facilitar el crecimiento de las poblaciones rurales mediante la oferta de una mejor conectividad y la posibilidad de poseer herramientas digitales que les permitirá desarrollarse en todos los aspectos. La participación oficial se acordó en el marco de Expoagro, que tuvo lugar del 5 al 8 de marzo en San Nicolás de los Arroyos, provincia de Buenos Aires.
Kantar IBOPE Media
Los clústeres (zonas) son grupos de servidores que se gestionan conjuntamente y en este caso, el proyecto tiene por objetivo cubrir una extensión de más de 500 mil hectáreas con conectividad continua. De los 7 sitios previstos, ya se puso en funcionamiento el primero, ubicado en Las Carabelas, partido de Rojas. El ecosistema AgTech aceleró su crecimiento en los últimos años y se trata de una apuesta para el desarrollo económico local.

“Este acuerdo representa un hito significativo en nuestro compromiso por impulsar el desarrollo rural y agroindustrial. Al unir fuerzas con Telecom estamos convencidos de que esta colaboración no solo mejorará la eficiencia en el sector agrícola, sino que también contribuirá al crecimiento económico y social de la provincia de Buenos Aires”, expresó Valeria Lieste, Gerente de Asuntos Legales e Institucionales de AGCO Corporation.

El proyecto del cual también forman parte los municipios beneficiados, es una respuesta al agro para atender los impactos sociales y ambientales, además de adquirir importancia para la operación productiva que ofrecen las tecnologías montadas sobre ella para la agilización de trámites online, el monitoreo de maquinaria agrícola, la garantización de calidad del producto, mayor efectivización de los procesos en general y permitir la trazabilidad o huella digital de las actividades rurales.

La presentación oficial en Expoagro contó con la participación de Pedro Vigneau, Subsecretario de Fortalecimiento Productivo y Sustentable para Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios; Javier Martínez, intendente de Pergamino; Román Bouvier, intendente de Rojas; máximos ejecutivos de Telecom Argentina; directivos de entidades agrarias y empresas socias colaborativas de la iniciativa.

De esta manera, Telecom y AGCO, junto con otros socios trabajan en conjunto con el compromiso de mejorar la conectividad y potenciar el crecimiento económico y social de las comunidades rurales, promoviendo la innovación y la eficiencia en el sector agropecuario. Esta colaboración demuestra el poder transformador de la tecnología y la cooperación entre diferentes actores para construir un futuro más próspero y conectado para todos. 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Zootopia 2 se convierte en la película animada más taquillera de la historia a nivel global

La producción alcanzó una recaudación acumulada de 1.703 millones de dólares y se posicionó como la novena película más exitosa de la historia. En América Latina, se consolidó como el estreno más taquillero del estudio, con más de 114,6 millones de dólares recaudados y 27 millones de espectadores. La película continúa en cartelera en los cines de la región. Ver más

Medios

La secuela de “Pedro el Escamoso” llega muy pronto a Telefe

La nueva historia retoma al icónico personaje tras más de veinte años, en un intento por recomponer el vínculo con su hijo y adaptarse a un mundo muy distinto al que dejó atrás. La producción combina humor y emoción, recuperando el espíritu de la ficción original. Todos los episodios ya se encuentran disponibles en Disney+. Ver más

Research

En Chile, la inversión publicitaria creció 4,8% interanual en noviembre 2025

La AAM de Chile publicó su reporte de inversión en medios correspondiente a noviembre de 2025, elaborado a partir de datos de sus Agencias de Medios Asociadas. El informe refleja una inversión total de $98.107 millones, con un crecimiento interanual del 4,8%. En el acumulado de enero a noviembre, la inversión alcanzó los $907.217 millones, un 3,9% más que en el mismo período de 2024. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Para lo que viene sos imprescindible. Preparate

Agencia: Selva by aleph Marca: Social learning Soporte: Youtube, instagram, tiktok, facebook y linkedin

Social Learning lanzó una campaña 100% digital desarrollada por Selva by Aleph, con foco en destacar el rol de las personas en un mercado laboral en transformación. Bajo el claim “Para lo que viene sos imprescindible. Preparate”, la iniciativa busca reforzar la importancia de la formación como puente hacia nuevas oportunidades.

El mejor verano del mundo - Reencuentro

Agencia:Digitas

Marca:Fernet branca

Soporte:

Te la mereSED

Agencia: draftline ar

Marca:Brahma

Soporte:

Hacer el bien, hace bien

Agencia:Humo rojo

Marca:Fundación multipolar

Soporte:

"Mateo, un buen tipo"

Agencia:Fri

Marca:Gobierno de chile

Soporte:Tv y web

Ver todos