MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
19.03.2024

Telecom y Agco se unen en el primer proyecto clúster de conectividad rural continua en la Provincia de Buenos Aires

AGCO Argentina se asoció al primer proyecto colaborativo clúster de conectividad rural continua en la provincia de Buenos Aires, que en una primera etapa abarca una vasta zona de los partidos de Pergamino y Rojas. Allí, Telecom habilitará siete nuevos sitios móviles con tecnología 4G y redes IoT.

En una confirmación de su estrategia de ocupar un lugar de relevancia en la cadena de valor del sector agroindustrial, AGCO Argentina se asoció al primer proyecto colaborativo clúster de conectividad rural continua, en la provincia de Buenos Aires, que en una primera etapa abarca una vasta zona de los partidos de Pergamino y Rojas. En los mencionados municipios bonaerenses, Telecom habilitará siete nuevos sitios móviles con tecnología 4G y redes IoT.

La decisión de sumarse a este tipo de iniciativas conjuntas apunta a facilitar el crecimiento de las poblaciones rurales mediante la oferta de una mejor conectividad y la posibilidad de poseer herramientas digitales que les permitirá desarrollarse en todos los aspectos. La participación oficial se acordó en el marco de Expoagro, que tuvo lugar del 5 al 8 de marzo en San Nicolás de los Arroyos, provincia de Buenos Aires.
Kantar IBOPE Media
Los clústeres (zonas) son grupos de servidores que se gestionan conjuntamente y en este caso, el proyecto tiene por objetivo cubrir una extensión de más de 500 mil hectáreas con conectividad continua. De los 7 sitios previstos, ya se puso en funcionamiento el primero, ubicado en Las Carabelas, partido de Rojas. El ecosistema AgTech aceleró su crecimiento en los últimos años y se trata de una apuesta para el desarrollo económico local.

“Este acuerdo representa un hito significativo en nuestro compromiso por impulsar el desarrollo rural y agroindustrial. Al unir fuerzas con Telecom estamos convencidos de que esta colaboración no solo mejorará la eficiencia en el sector agrícola, sino que también contribuirá al crecimiento económico y social de la provincia de Buenos Aires”, expresó Valeria Lieste, Gerente de Asuntos Legales e Institucionales de AGCO Corporation.

El proyecto del cual también forman parte los municipios beneficiados, es una respuesta al agro para atender los impactos sociales y ambientales, además de adquirir importancia para la operación productiva que ofrecen las tecnologías montadas sobre ella para la agilización de trámites online, el monitoreo de maquinaria agrícola, la garantización de calidad del producto, mayor efectivización de los procesos en general y permitir la trazabilidad o huella digital de las actividades rurales.

La presentación oficial en Expoagro contó con la participación de Pedro Vigneau, Subsecretario de Fortalecimiento Productivo y Sustentable para Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios; Javier Martínez, intendente de Pergamino; Román Bouvier, intendente de Rojas; máximos ejecutivos de Telecom Argentina; directivos de entidades agrarias y empresas socias colaborativas de la iniciativa.

De esta manera, Telecom y AGCO, junto con otros socios trabajan en conjunto con el compromiso de mejorar la conectividad y potenciar el crecimiento económico y social de las comunidades rurales, promoviendo la innovación y la eficiencia en el sector agropecuario. Esta colaboración demuestra el poder transformador de la tecnología y la cooperación entre diferentes actores para construir un futuro más próspero y conectado para todos. 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

WARC presentó su informe "El futuro de los medios 2025"

WARC estima que la inversión publicitaria global superó el billón de dólares en 2024 y proyecta un crecimiento del 10.7% para este año. Su informe "El futuro de los medios 2025" analiza las tendencias clave que transformarán el panorama mediático y publicitario a nivel mundial. Ver más

Agencias

Beyond y Red Bull se alían para impulsar la innovación y creatividad en medios digitales

Beyond y Red Bull anunciaron una alianza estratégica para transformar el marketing digital con tecnología avanzada y creatividad. Este acuerdo busca establecer nuevos estándares en comunicación y engagement, potenciando soluciones basadas en Data, Analytics e Inteligencia Artificial. Ver más

Agencias

Similarweb presenta webinar sobre estrategias digitales para medios en Latinoamérica

Similarweb invita a su webinar “Estrategias digitales para medios en Latam”, un espacio diseñado para apoyar a los medios de comunicación en el incremento de su audiencia y sus ingresos publicitarios. El evento será gratuito y requiere inscripción previa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Chapas Rockeras”

Agencia: La américa Marca: Quilmes Soporte: Tv - digital

De la mano de La América, Quilmes trae de vuelta su clásica promo bajo tapa con premios que incluyen cervezas de litro gratis y entradas para el Quilmes Rock, celebrando el espíritu rockero de los años 90. La campaña está protagonizada por Joaquín Levinton con una versión del tema “Quieren Rock” de Intoxicados.

"Tus vacaciones empiezan en YPF"

Agencia: Liebre

Marca: Ypf

Soporte: Tv y web

"Big Bang"

Agencia: Gut buenos aires

Marca: Mercado libre

Soporte: Tv y web

Infinia Turboclean

Agencia: Liebre

Marca: Ypf

Soporte: Tv - digital

"El verano es de los que elegimos creer"

Agencia: Hello

Marca: Gancia

Soporte: Tv y web

Ver todos